La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 12-03-2018, 21:17
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: As de guía o Gaza fija con cabo de amarra con funda?

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Yo en 27/28 años de profesión tampoco.
Una vez un señor le metió un ballestrinque al gancho de la grúa el chicote de una defensa, que era una rueda de camión, y a martillazos para sacarlo. Al final lo picó con la navaja para no perder tiempo.
Si ves algún nudo en un noray, será siempre un as de guía y por que seguramente les faltó el cabo y en plan rápido un as de guía para salir del paso. Para pasarlo por las gateras, panamás o cajas, aparte de pesados, son muy voluminosos y dan mucho por el culo.
Soy consciente de que mi sistema no es el habitual. De hecho creo que soy el único en el puerto que lo usa. Lo que no quita que me sigue pareciendo mejor pues la gaza o la cadena del muelle se mueven y sufren rozamiento y el ballestrinque no lo hace. Ademas, un ballestrinque permite regular a voluntad la distancia al muelle. Simplemente le das una vuelta mas al cabo cuando llegas al barco y ya lo tienes a tiro para entrar. Al marcharte sueltas la vuelta y regresa a su posición de baile. Yo si veo el desgaste en las gazas que giran y en las cadenas en barcos que están amarrados por años en el puerto y confirmo que el ballestrinque no lo sufre. Pero lo confirmo... soy el rarito.

Ya sabéis.. doctores tiene la iglesia.
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto