Cita:
Originalmente publicado por lao
Muchas gracias Pinguino. Este fin de semana lo probaré pq creo que lo intente también así pero al entrar en la pestaña del mnea e intentar añadir el ais, me decía que ese nombre estaba en uso (lo había llamado así en la pestaña primera y al renombrarlo siguiendo instrucciones, se me duplico el dispositivo). Al final intente borrar uno y seguía sin dejarme. Al final me fui desesperado. A ver si el domingo con la paciencia a un nivel normal consigo hacerlo.
Si algo de lo expresado os da pista de donde lo hice mal, por favor dadme instrucciones 
|
Me interesa mucho este tipo de obstáculos que encontráis ya que sirven para aclararnos lo que a muchos no os parece evidente y es necesario explicar con mas detalle.
Veras,
cuando conectas un dispositivo
USB el sistema le
asigna un nombre. Con frecuencia es ttyUSBx donde la
x indica un numero de orden. Así el primero, que podria ser un GPS, seria ttyUSB0 y el segundo que podria ser un AIS ttyUSB1.
Muchos usáis el gps blanco que suele ser reconocido como ttyACMx y curiosamente el dAISy también es reconocido como ttyACMx. Por tanto
si al seguir los pasos de Perri le
pones el mismo numero a dos dispositivos diferentes te
dirá que hay un conflicto. Es como si asignaras COM1 al mismo tiempo al GPS y al AIS, habría un problema.
Por eso, el sistema te detectara un ttyACM0 como un dispositivo y ttyACM1 como el otro. Al que sea el GPS lo llamas GPS y le das 4800 baudios y al que sea el AIS le llamas AIS y le das 38400 baudios.
Espero que te sirva de orientación para entender el proceso. La primera pantalla te permite reconocer los dispositivos USB que hay conectados y darles nombre...
... y la otra te permite definir las conexiones, dirección y velocidad usando los nombres que les has asignado.
Una vez creada la entrada de cada dispositivo le damos a aplicar cambios...
... y ya deben circular los datos NMEA0183 de todos.