Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Hay en tu comentario cierta confusión.
El dAISy es un AIS plenamente funcional y diseñado para ser utilizado directamente. No tiene nada que ver con los dispositivos RTL-SDR (mas conocidos como TDT) que se tunean para usarlos como AIS.
Por tanto:
El dAISy solo hay que conectarlo al USB y decirle a OPlotter que puerto es el suyo. Para eso usa las herramientas de configuracion de OPlotter que explica Perri en el mensaje 113 de este hilo. El habla de un GPS pero se configura igual solo que en vez de ponerle de nombre GPS ponle AIS y la velocidad de baudios debe ser de 38400.
No hay que calibrar nada no hay que ir a la configuracion SDR. No es un "TDT tuneado". Por eso no puedes calibrarlo. No aplica al dAISy.
|
Muchas gracias Pinguino. Este fin de semana lo probaré pq creo que lo intente también así pero al entrar en la pestaña del mnea e intentar añadir el ais, me decía que ese nombre estaba en uso (lo había llamado así en la pestaña primera y al renombrarlo siguiendo instrucciones, se me duplico el dispositivo). Al final intente borrar uno y seguía sin dejarme. Al final me fui desesperado. A ver si el domingo con la paciencia a un nivel normal consigo hacerlo.
Si algo de lo expresado os da pista de donde lo hice mal, por favor dadme instrucciones