La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2018, 07:34
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Con que titulación navegan los trotamundos

No me he leído el tocho, pero yendo a lo que pregunta el cofrade, no he contado los países en los que he estado en barco, pero fácil unos 20, sólo me han pedido el título y el seguro, en España y en Portugal.
Decir tb que sólo he conocido un barco español con bandera española navegando más allá del charco,y al final me confesó que gracias a un amiguito, le pasaban la itb, desde allí.
Sal y salud.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 08:17
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Aprovechando el hilo.

Una duda concreta. Un velero español,con categoría de navegación B, patrón con PER y pabellón belga. Si cruza el Golfo de Vizcaya de Galicia a Bretaña. Imagino que la ggcc no te va a parar a 50 millas de Costa. Pero en el caso infortununado de que tengas un problema digamos a 100 millas de la costa asturiana y te rescata salvamento marítimo. PODRÍAN sancionarte por no haber cumplido la normativa en lo que respecta a titulación?

Si te rescatan los franceses supongo que no pasaría nada.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 10:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Aprovechando el hilo.

Una duda concreta. Un velero español,con categoría de navegación B, patrón con PER y pabellón belga. Si cruza el Golfo de Vizcaya de Galicia a Bretaña. Imagino que la ggcc no te va a parar a 50 millas de Costa. Pero en el caso infortununado de que tengas un problema digamos a 100 millas de la costa asturiana y te rescata salvamento marítimo. PODRÍAN sancionarte por no haber cumplido la normativa en lo que respecta a titulación?

Si te rescatan los franceses supongo que no pasaría nada.
No. Las gilipolleces y las titulitis españolas se terminan cuando sales de España, excepto si llevas un barco con pabellón español.

Lo que es aconsejable es tener un buen seguro.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 10:06
Fogonero del Titanic

Por cierto si llevas bandera belga, no es un velero español.

Solo te podrían marear si te pillan en un punto donde la línea base alcanza más allá de las 12 millas y estuvieras fuera de las 12 millas paralelas a la costa, pero aún dentro de las 12illas medidas desde dicha línea base.

.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 10:32
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Una ronda espumante para agradecer las respuestas!!!!! Muchas gracias a todos por contestar. Quiero aclarar una cosa: soy un Italo-Argentino que vivió en España 10 años y ahora vivo en Suecia.
Lo de sacarme el PER es porque tengo un amigo en España que me motiva para presentarnos juntos al examen, y la verdad es que estoy ilusionado con este apasionante mundo de la navegación y no se cuantas horas meto a la semana leyendo este foro. Siempre he pensado que cuando me jubile me voy a echar a la mar pero falta mucho para ello y se me presenta la oportunidad de comenzar a introducirme es este nuevo mundo para mi, así que todo es nuevo para mi y lo de sacarme el PER-PY-CY es una oportunidad de estudiar y aprender mucho sobre este tema. Además soy de la opinión de que estas lagunas legales en Europa en el futuro van a ir desapareciendo como paso con el carnet de conducir coche y ahora veo que España va adelantado con respecto a otros países. No estoy diciendo que España sea mejor o peor sino que creo posible una legislación europea donde se unifique criterios y me da la sensación que esta vez los españoles serán beneficiados con los títulos otorgados, no me hagan mucho caso porque la verdad es que tengo mucho por aprender pero si veo un vacío legal con respecto al control de la formación.
Por último y muy importante es que el seguro te cubra en caso de responsabilidad civil teniendo en cuenta si tienes la titulación o no, ya me imagino la respuesta para esta última pregunta.

Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 11:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No. Las gilipolleces y las titulitis españolas se terminan cuando sales de España, excepto si llevas un barco con pabellón español.

.
Con pabellón español tampoco tienes ningún problema en el extranjero. Yo presentaba el rol como otros presentan la lettre de pavillon y nunca me pusieron ningún problema ni pasaron de la página en la que pone el nombre del barco, las dimensiones, el arqueo y el nombre del propietario.

Tampoco me pidieron jamás el título, un PER con el que hice 20.000 millas porque no supe responder correctamente la frecuencia del canal 9 para completar el PY...

A la vuelta aprobé finalmente la radio y me saqué de paso el CY por eso de que no se diga..., pero afortunadamente el mundo de los exámenes absurdos, los examinadores justicieros, y la papelocracia inutil acaba como mucho a 200 millas del suelo patrio...

En cuanto al seguro, nunca creí en ellos, un barco es demasiado importante como para cuantificarlo en dinero , pero llevaba lo más barato que había podido conseguir, que sería seguramente inutil si me hubiera pasado algo de mi responsabilidad, pero que me sirvió y mucho, para ser interlocutor de la otra compañía en un siniestro que dió con mi barco en la playa por una barcaza suelta en el conflictivo puerto de Djibouti...

Un saludo

Antiguo 18-03-2018, 11:52
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Con pabellón español tampoco tienes ningún problema en el extranjero. Yo presentaba el rol como otros presentan la lettre de pavillon y nunca me pusieron ningún problema ni pasaron de la página en la que pone el nombre del barco, las dimensiones, el arqueo y el nombre del propietario

Me refiero a que siguen pudiendo pedirte papelones a más de 12 millas la GC, en absoluto a que tengas problemas en otro país por llevar pabellón español.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
caribdis (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 11:39
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:

.

Gracias por la respuesta, fuera de las 12 millas ya imagino que no tendré problemas por inspecciones o visitas rutinarias. Yo me refería al hipotetico y nada deseado caso de rescate.

Si disparo la radiobaliza a 100 millas, y activan al helicóptero de SM que me rescata y desembarca digamos que en Gijon. Imagino que harán un informe, atestado, acta o como le llamen en el que se recoja la información del incidente. Y en ese escrito pues dirán que fulano de tal residente español, patroneando el barco de bandera belga ZZZ, con titulación PER, ha sido rescatado a 100 millas de la costa. Con ese papel, entiendo que si alguien me quiere buscar las cosquillas podría no? Otra cosa es que esa información se quede en SM, y nadie se interese por ella.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2018, 11:48
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Gracias por la respuesta, fuera de las 12 millas ya imagino que no tendré problemas por inspecciones o visitas rutinarias. Yo me refería al hipotetico y nada deseado caso de rescate.

Si disparo la radiobaliza a 100 millas, y activan al helicóptero de SM que me rescata y desembarca digamos que en Gijon. Imagino que harán un informe, atestado, acta o como le llamen en el que se recoja la información del incidente. Y en ese escrito pues dirán que fulano de tal residente español, patroneando el barco de bandera belga ZZZ, con titulación PER, ha sido rescatado a 100 millas de la costa. Con ese papel, entiendo que si alguien me quiere buscar las cosquillas podría no? Otra cosa es que esa información se quede en SM, y nadie se interese por ella.
Si el barco no es español, no hay problema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jibaro (18-03-2018)
Antiguo 28-03-2018, 10:01
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:

En esta situación hipotética, es muy probable que tu seguro no se haga cargo de la factura de Salvamento Marítimo, que no será pequeña.

Lo que ya no sé es si, además, SM pasa la información a la Guardia Civil por si procede sancionar ... eso ya no lo sé. Y no sé tampoco si la GC puede sancionarte si el barco es de bandera comunitaria pero el patrón es español, supongo que sí por el tema de la titulación del patrón, pero no por el equipamiento del barco, supongo ...

LDN
Antiguo 28-03-2018, 10:38
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
En esta situación hipotética, es muy probable que tu seguro no se haga cargo de la factura de Salvamento Marítimo, que no será pequeña.

Lo que ya no sé es si, además, SM pasa la información a la Guardia Civil por si procede sancionar ... eso ya no lo sé. Y no sé tampoco si la GC puede sancionarte si el barco es de bandera comunitaria pero el patrón es español, supongo que sí por el tema de la titulación del patrón, pero no por el equipamiento del barco, supongo ...

LDN
Por supuesto que el seguro se hace cargo.

En un barco belga no se exige titulacion alguna, por lo tanto, si la documentacion del barco esta en regla y el seguro esta contratado correctamente no hay ningun problema.

Las leyes españolas rigen en sus aguas, asi que teniendo el PER no hace falta nada mas.

En todo caso las limitaciones las pondra la poliza contratada, si el seguro cubre todo el mediterraneo y nada mas....., pues no tendras seguro en el atrantico, por ejemplo.

Y las titulaciones españolas no tienen ningun valor fuera de aguas españolas.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2018, 00:19
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Por supuesto que el seguro se hace cargo.

En un barco belga no se exige titulacion alguna, por lo tanto, si la documentacion del barco esta en regla y el seguro esta contratado correctamente no hay ningun problema.

Las leyes españolas rigen en sus aguas, asi que teniendo el PER no hace falta nada mas.

En todo caso las limitaciones las pondra la poliza contratada, si el seguro cubre todo el mediterraneo y nada mas....., pues no tendras seguro en el atrantico, por ejemplo.

Y las titulaciones españolas no tienen ningun valor fuera de aguas españolas.

.
Yo tengo barco holandes , PER ampliado y al hacer el seguro las dos compañias con las que trabajo normalmente no me hacian la poliza , por ser halandesa, solo lo hacian con española. Asi que me fui a otra compañia que si me lo aseguraba . En la poliza aparece en bandera holandesa pero con limitacion geografica: mediterraneo , atlantico hasta calais y canarias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro