La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2018, 08:09
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El RYA es otro carnet de socio de discoteca..... osea nada.

una vez fuera de las 12 millas, se acabo el chiringuito.

El mallor tiempo que considero perdido en mi vida a sido sacarme los titulillos españoles. Un saca dinero para enseñarlo en el bar... o decir que sabes lo que es una cornamusa....

la titulacion de los transmundista suele ser ninguna, ya que ningun pais fuera del tuyo te la puede pedir, incluido el RYA y el RIO Y el super per o cy español, papel mojado, he navegado muchisimos años, desde que sali de españa no se ni donde lo tengo, es la unica cosa inutil abordo.
Me hace gracia tu comentario porque cuando yo me fui, hacia tanto tiempo que no sabía dónde tenia el Per que no lo encontré y me fui sin el 2 años, ni falta que me hizo, luego una vez a la vuelta, por un tema con el seguro, me lo pidieron y después de muuuuucho buscar apareció en una cartera vieja.
Para más cachondeo, ahora si quiero hacer la ampliación del Per, me piden 24 h de prácticas para la navegación nocturna, y no les vale que le entregues papeles oficiales con cruces Atlánticos como capitán, no, ni que tengas cientos de horas nocturnas más que el que imparte el curso, en fin.....un cachondeo, pero sin ninguna gracia.
Saludos.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro