![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Dufour 325 stix 37
Oceanis 31 stix 27
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs | ||
Xepe71 (19-03-2018) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Visto...
En este sentido, es mucho mas comparable a un Sun Odyssey 33i (STIX 36,75). En eslora, también.No he sabido encontrar el STIX del Hanse, pero sí de mi velero actual, un First 25.7. Su STIX es de 22, aunque es Categoría B. Supongo que habrá cambiado la normativa desde 2008. Gracias por tu aportación, ya tengo un dato más para comparar barcos! Añadiré también el AVS.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con stix 22 es justo categoría B. A partir de ahí empieza la categoría B. De todos modos ya se sabe... velero ligero, bastante superficie velica y tamaño contebido=penalizado en stix. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, muchas gracias por el hilo y los enlaces.
Compartiendo una ronda a mi cuenta, os hago dos consultas: - ¿Cual es la medida de la quilla larga? O cómo diferenciarlo en los distintos anuncios... - he leído que es conveniente poner carro de escota de mayor, sustituyendo la pata de gallo que trae. ¿Qué es la pata de gallo? Muchas gracias!!!
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
VicMAna (27-05-2018) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que al final es un tema de decidir entre dejar la bañera clara con la pata de gallo o conferirle un caracter mas regatero llevando la escota a una barra en la bañera como los First por ejemplo. Quiza se pueda poner la barra sobre la propia cubierta. Personalmente, no veo imprescindible el cambio a la bañera salvo si el uso es exclusivo regata. Por otro lado, los calados son 1,55m version orza corta y 1,85m la version larga. Este ultimo es minoritaro ahora en segunda mano... Buen domingo!
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le puse carro de escota en el roof cuando lo compré. Me lo instalaron sobre dos piezas metálicas que van en donde irían los arraigos de la pata de gallo. Si lo tienes, se utiliza bastante. Respecto al calado, hay pocos con orza larga porque son más apreciados. Con orza corta es categoría B y con larga, A. Si no tienes problemas de calado, yo elegiría A. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
No le exijo grandes rendimientos, pero me gustaría conocer opiniones de más conocedores de este sistema , con sus inconvenientes y ventajas. Me quedo a la escucha. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| dufour 325 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|