![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo fácil que es romper y lo duro que será luego rehacer lo roto!
Ya está todo limpia y la mitad lijada, tanto el suelo como asientos, etc He visto zonas por las que posiblemente podría filtrar agua, a parte de por todo el suelo claro, la caja de la orza y la sentina ![]() ![]() ![]() ![]() Al final me he cargado también la sentina, claramente entraba mucha agua por ahí, estaba deshecha, no se si lo apreciareis en las fotos. He pensado hacerla más pequeña, para intentar lo de la maniobra de la mayor. La elevare un poco para pasar por debajo un tubo, el agua de proa no podía salir porque en medio estaba la sentina 🤔 ![]() ![]() ![]() ![]() También he encontrado un viejo arreglo que no me gusta y lo he saneado, pero no creo que entrara agua por ahí, ya que la obra viva estaba bien. ![]() Y así ha quedado lijadita y limpia ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a vuestros vídeos, comentarios, recomendaciones e ideas, voy aclarándome, veremos cual es el resultado. De momento a secarse toda la Semana Santa, y a la vuelta de vacaciones a trabajar duro de nuevo, que falta hace. 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Tal com veo ese casco con suelo, creo que te puedes ahorrar esa sentina.
Como te comente se le da una inclinacion para que el agua se vaya al desague e la popa. En este punto haces la sentina. De esa manera puedes vaciar por vacio (valga la redundancia) al abrir el tapon cuando navegas. Yo no se si originalmente esa taylor la sentina era cuadrada. Respecto a la caja de la orza, se ve muy deslaminada. Eso significa que por dentro de la caja la tambien hay que sanear. Con el roce de la orza se fue quedando la fibra al aire y luego el agua ha hecho el resto. En las fotos no se puede apreciar la extension, pero si veo bien parece que hay agujeros. Si es asi, tendras que cortar esa caja por donde esta deslaminada y laminar nuevo ese trozo. Para ello tendras que hacer una especie de molde para poder laminar. Una alternativa seria despues de cortar ese trozo, la de poner un anillo de inox marino justo en el reborde caja-casco, para que en el futuro proteja la fibra de la caja de los roces de la orza. Luego laminas encima del anillo y reaces la caja |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
HadaPirata (21-03-2018), leviño (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayyyy Gypsylon, lo de cargarme la caja de orza y hacerla de nuevo me da PÁNICO!, No hay otra forma de sanear sin romper más? La orza va muy justa en esa caja, no podría poner el reborde de inoxidable (si te he entendido bien). En una de las últimas navegadas con mi hija se quedo bajada, enganchada, y no había manera de subirla ![]() Tú no crees que lijando más, y a base de varias capas de fibra y resina no se quedaría bien? Gracias de todas formas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una alternativa al inox es usar teflon se pueden fijar unas tiras verticales de teflon dentro de la caja para que cojan el rozamiento de la orza. Seguro Leviño usaria tablas de cortar de teflon para hacerlo. No tengas miedo de hacer una caja nueva. La puedes hacer usando la misma orza laminando encima del la misma. Antes le pones unos distanciadores de unos 3 mm a cada lado. Luego las tiras de teflon y laminas. Asi te quedara una biena caja. Finalmente laminas la caja al casco |
HadaPirata (21-03-2018), leviño (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSSi no recuerdo mal las tablas de corte de teflon tienen 15 mm lo tengo que comprobar pero creo que daría la medida para hacer el interior de la caja directamente, tendrías el Interior más fino que el culito de un bebé y lo mecanizas con una caladora y una hoja para plásticos , ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
HadaPirata (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hada Pirata. Menudo trabajito que estas haciendo.
![]() Viendo las fotos de la caja de orza se nota que esta hecha en dos partes. Una que continúa al casco y va hacia arriba y luego se une con otra que baja. Yo diría que la forma en que esta hecha es sumamente sólida. Por otra parte, me parece que el punto de mas humedad es en la zona de proa de la caja, que es donde entraría el perno que pivota la orza. Los agujeros no se ven porque supongo que están cubiertos por masilla de poliéster, pero yo seguiría apostando a que es una probable entrada de agua, y que se vaya filtrando a través del laminado. Aunque puede me equivoque yo volvería a revisar los agujeros desde fuera del casco y desde el interior de la caja de orza si se puede e incluso si hay dudas levantaría la masilla que lo cubre, sanearía y pondría masilla, pero epoxi. He trabajado con resina epoxi y lo bueno es que tiene muy buena adherencia al poliéster (mas que el mismo poliéster) y que luego te queda todo estanco y muy firme. Con respecto a la caja yo no re laminaría sino que iría rellenando los espacios con fibra y epoxi. Si al sanear te llevas toda la hoja de la caja, pondría un molde plástico del lado de dentro (al ser plástico no adhiere el epoxi) y laminaría encima. Bueno ahora a disfrutar de tus días libres ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
HadaPirata (22-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas, en cuanto monte el suelo ya no es accesible. Sigo pensando que es mejor, ya que ha levantado el suelo, hacer una buena y profunda reparacion y te olvidas de filtraciones, entradas de agua para muuuchos años. Si fuera mio y ademas con ese aspecto sentimental, que entiendo perfectamente, que yo tampoco la venderia, lo arreglaria con la idea de que mis nietos tambien puedan navegar con la taylor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
HadaPirata (22-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso he comentado que mi impresion es que esa zona esa extremadamente mal y completamente deslaminada. Es un mal de este tipo de orzas, el roce continuo de levantarla y bajarla valimando y lijando el gelcoat y luego la fibra. Cuando la fibra esta abierta, funciona como una esponja y adsorve mas agua y asi se sigue deslaminando. Por ello pienso que lo mejor ahora es hacer una cura radical y ademas mejorar el sistema para evitar deslaminaciones en el futuro. Mirate el hilo de leviño, el tambien ha hcho una restauracion radical de la caja de la orza. El utilizar teflon es una garantia de que no va a deslaminar. Aunque el teflon se hincha algo con el agua si se le dja una olgura deberia funcionar. El problema que le veo al teflon es como hacerlo fuerte con la fibra y resina. Creo que la mejor forma seria atornillarle tornillos de inox roscachapa si atravesar completamente el teflon y luego laminar sobrel el teflon. Los tornillo asegurarian un buen agarre mecanico del teflon con la caja. Seguro que leviño tiene mejores ideas. Te paso el testigo |
HadaPirata (22-03-2018), leviño (22-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSQuedará mejor que nueva , solo ver la preparación ya se que saldrá muy bien . ![]() Ahora que la veo más despejada , me la imagino con tingladillo de madera , Algo así , ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| 3 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué preciosidad, pero mi pequeña no puede aspirar a tanto, me temo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSTus límites te los pones tu , yo creo que si ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
HadaPirata (21-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|