La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2018, 15:45
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
dar la vuelta al mundo no es una tontería.
Con el nivel de preparación de que hablas, el único consejo que te puedo dar es que ni se os ocurra.
Con todo el respeto del mundo por vosotros y por vuestra ilusion viajera, creo que el mejor consejo que podeis recibir y por vuestro bien aceptar y SEGUIR es el del cofrade arriba indicado........en tan solo unos lineas de leer vuestro texto, casi os diria que sin necesidad de acabarlo, se vislumbran los tipicos e incipientes errores de quien bien o se equivocara en la compañia, o en el barco o en el presupuesto o en el itinerario a seguir........

Yo os diria unas cuantas por obvias pero desgraciadamente hay decenas de estos errores que se vislumbran en el texto y que os pueden llevar o bien a la playa embarrancados o a la enemistad de por vida con vuestra ahora innamobible amistad o bien a la ruina economica de la que seguro os recuperareis por vuestra juventud.

El dinero en un barco si bien es importante no representa la mayor inversion, sino mas bien la preparacion del mismo para afrontar travesias oceanicas con seguridad, punto con el que veo no contais ya que vuestra preocupacion ahora es la economia de compra unicamente del barco.

El tema acero no es un punto sagrado para una travesia sobre todo si es por los tropicos y siguiendo la ruta de los jubilados que pienso es la que os interesaria debido a la inexperiencia con la que contais.

Buscais una persona que os solvente el tema sanitario, pero no comentais nada de si esa persona es o tiene puntos para ser un buen navegante o tripulante al menos..........Si no invertis ese termino, primero navegante y despues sanitario, vuestro problema podria ser no una apendicitis sino precisamente el enfermero sin aptitudes nauticas que os habeis buscado..

Y prefiero no seguir, aunque argumentos dais unos cuantos.

Os recomendaria pues a la vista de la situacion que primero navegueis por la costa hasta literalmente artaros, luego islas Baleares y si me apuras llegar hasta Corcega y Cerdeña, siempre con barcos de amigos o alquilado, quizas os sorprendais despues de alguna de estas travesias que ni ya no sois tan amigos y teneis tantos deseos de poner fechas exactas para cuando y como estareis en Fatu Hiva o Tetiaroa...

Un saludo y perdonarme la intromision en vuestras ilusiones

Editado por clasico en 24-03-2018 a las 16:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Tortuga Carey (29-03-2018)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro