![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Creo que le hemos asustado entre todos
... hacer una pregunta y desaparecer ...Rafa
|
||||
|
||||
|
Primer post.
vuelta al mundo. Segundo post, vuelta al mund o terminada ![]() Lo peor ya esta echo, decidir irse, una vez decidido, lo demas es consecuencia de ello. 20 años me parece poco para pensar en una vuelta al mundo sin saber nada de veleros, velero de acero sin ser medio herrero, delicado, en un barco de vuelta al mundo, viejo, acero y con 20 años de media enmla tripulacion, creo que nomse tienen los conocimientos minimos que da el bagaje de haber lidiado con problemas abordo antes. lo del arma no lo veo, cada vez que llegues a un pais la has de declarar y te la quitaran hasta que te vayas... y si no la declaras y te la encuentran, no se.... pero aqui vas preso. |
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto a leer el primer post y la verdad, no me parece que este mal planteado el tema de zarpar.......
Yo no le puedo ayudar con los precios ni los tiempos, pero una vez comprado un barco y puesto en Valencia, un año viviendo a bordo y navegando con frecuencia sin las prisas de tener que volver al trabajo, ya pueden tener conocimiento del barco a fondo, saber si son compatibles en el mar, si es eso lo que les apasiona, y por supuesto haber adquirido la experiencia necesaria para aumentar la singladuras. Dicen de estar luego en Canarias otra temporada adquiriendo más experiencia y haciendo algo de "caja". Los conocimientos y estudios necesarios, se los va a pedir el barco y el mar, por eso no hay que preocuparse y el momento de zarpar, si llega, lo sabrán en su momento. ¿Realmente no os parece viable? Ya le habéis dado un montón de buenos consejos y referencias, haber si aparece este cofradey va centrando las preguntas que esto va a ser interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Con veinte años me parece absurdo pretender la vuelta al mundo embarcados a vela... En bici o en moto conoceréis personas,pueblos,paisajes,lugares,enterareis en contacto con otras formas de pensar,de ver las cosas,ampliareis vuestro punto de vista...practicareis sexo a saber con quien,en definitiva veréis el mundo...
A vela,cuenta que el 90 por ciento del tiempo estaréis solos tu y tu colega,apenas conoceréis a nadie,porque en medio del mar es difícil hacer amigos.No conoceréis otro paisaje que el que se encuentra a cinco millas de vuestra playa.La mayoría del tiempo estará dedicado a la mera supervivencia,comida....parte meteo,....reparaciones...patronear el barco....coser velas.....francamente no creo que sea una buena opción para quien tiene la energía y el hambre de conocer propio de los veinte años..... Buscaros una veterana GS 80 un saco de dormir ligero y disfrutaréis como enanos en el mundo de tierra.Cuando hayáis perdido prácticamente la capacidad de asombro,luego,es la hora de embarcarse.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez tengo más claro que Columbus15, que abrió este hilo en su primer y único mensaje en este foro, puede que no vaya a aparecer más por aquí.
Igual está ahora abriendo un nuevo hilo en otro foro porque tiene un nuevo proyecto ilusionante: cruzar África en ala delta, eso sí, nunca ha subido en un ala delta, pero es joven y decidido, y pide ayuda sobre precios e itinerarios. En este caso, sí tiene claro que ha de llevar rifle, por si aterriza sobre los leones. Ojalá me equivoque. LDN
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos, e estado leyendoos todos los dias pero estaba esperando a que estubiese mi compañero conmigo para leer y responder, siento no haber respondido antes, gracias a los que nos habeis dado consejo y apoyo en nuestro sueño y a los que no tambien porque vuestras palabras nos acen reflexionar mucho pero siempre llegamos a la misma idea, vamos a hacer el viaje si o si, como sea... tenemos miles de dudas... respecto a el barco elegí este porque me parecia que seria una eslora muy apropiada de mantener en nuestro presupuesto y porque en muchos posts sobre esto e leido que mejor acero, estoy dispuesto a aceptar sujerencias sobre otros veleros y de otros materiales pero tenemos clara una cosa, y es que la seguridad ante todo, no tenemos prisa en llegar a ningun sitio, respecto a la inesperiencia es algo que querria solventar haciendo algunos cursillos o sacandome el per, mas tarde con quien me acompañe a traerlo a españa que tenga mucha experiencia y aprender durante este tiempo, al llegar a valencia teniamos pensado mudarnos al velero y salir a navegar con gente con experiencia que por lo que sea no pueda navegar por falta de velero y asi nos hariamos favores mutuos , nosotros aprendemos y ellos navegan. Y queremos pasarnos 1 año asii, navegando casi todos los dias y trabajando (tenemos trabajo y casas en la misma localidad donde tenemos pensado tener el velero)y ahorrando, para comprobar que somos compatibles en la vida abordo.
Mas tarde, despues de 1 año navegando por todo el mediterraneo teniamos pensado zarpar hacia canarias a trabajar en la empresa de unos familiares y el noviembre de ese mismo año salir hacia el oeste. Se que me falta mucho por aprender y preparar la logistica de este viaje pero para eso estoy aqui. Bueno otra cosa que queria comentar es que personalmente se que el viaje va a durar mas de esos 2/3 años, teniamos pensado quedarnos un añito en algun paraiso que encontremos con trabajo, ( o esa es la idea) con lo cual serian mas vien 3-4 años... Entonces un buen comienzo creeis que seria sacarnos el per y en diciembre bajar el barco y navegar por el mediterraneo? Agradeceria mucho opiniones personales, sobre que hariais en vuestro caso si os encontraseis en mi situacion y con un presupuesto mas bien reducido. ( Los 1000 al mes son seguros durante el viaje) . Un saludo y unas rondas para todos y muchas gracias por responder compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, suerte. Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos tienen esta imagen bucolica de la navegación: Pero eso no es casi nunca asi. Con frecuencia hay que sufrir ciertos momentos de mar agitado incluso con tiempo relativamente bueno y uno pùede acabar un poco asi: Verás, hay dos o tres tipos de personas en relación con esto de navegar. A algunas se les mete la mar en la sangre y nunca pueden parar. Se suele saber al instante cuando carga la racha y el barco escora y se encabrita y bufa como un tigre cabreado. Si te hierve la sangre... lo tienes. A otros les gusta mas o menos según las circunstancias. Hay muchas escalas dentro de este tipo. Unos prefieren motor solo. Otros admiten pasar alguna "penuria" ocasionalmente y a otros les mola mas o menos durante una temporada. A los terceros les pone enfermo siquiera pensar en subirse a un barco. Antes de invertir demasiado dinero deberías saber que tipo de persona sois tu y tu compañero. Subirse a un barco y navegar en condiciones variadas de tiempo (duración) y tiempo (meteorológico) os ayudaran a descubrirlo. Puedes hacerlo sacándote la titulación y alquilando una o dos semanas o tratar de apuntarte a algún barco que busque ayudantes para algún viaje corto. Alguna travesía de altura perdiendo de vista la costa de unos días de duración, cosas así Si después de eso estáis seguros adelante. Si no... lo de dar la vuelta al mundo en una vieja R80GS puede ser una idea igual de buena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tortuga Carey (29-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sois jóvenes, no sois inconscientes (al menos, no del todo), pensáis coger experiencia antes de lanzaros al viaje. ¡Bien!
Dos consejos más (recogidos de leer relatos de otros transmundistas): 1) Pensad que las previsiones monetarias y financieras que hagáis, seguro que se os quedan cortas. Siempre hay algún gasto, avería o mantenimiento inesperado y que os abre un agujero en el bolsillo. 2) Respecto a lo de quedaros una temporada en algún lado y buscar trabajo allí, un transmundista decía que "en los sitios en los que los sueldos son decentes, es complicado que te contraten por todos los temas burocráticos y de papeleo (permiso de residencia, convalidación de títulos, ...), y en los países en los que el papeleo no es un problema, los salarios suelen ser una miseria". |
|
|
||||
|
||||
|
Si la prioridad número uno es la seguridad, compraros un barco insumergible.
![]() https://www.cosasdebarcos.com/barco_...004856554.html https://www.yachtworld.com/boats/Sai...+Kingdom/Cowes ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale entonces descartamos pasar una temporada en algun sitio, no problem, pinguino, gracias por comentar, tranquilo, sabemos que vamos a acabar como el de la foto jajaj, de eso se trata hacer un viaje como este no? Sufrir para encontrarae luego con lugares magicos, yo soy un enamorado de el mar desde qie mi padre me llevava a pescar con el con 2 años.. lo qe desgraciadamente solo e podido navegar en kayak y barco...
Sobre los barcos insumergibles, mejor que uno de acero?? Me podeis recomendar algun modelo antiguo y marinero de fibra que se pueda encontrar en un buen precio y que tenga capacidad suficiente para vivir 2 personas minimo y poder acerlo insumergible sin perder habitabilidad porque segun creo haver leido, se pierte espacio, es esto cierto? Gracias y un saludo y aunque parezca que no tenga argumentos os asegurl que cada dia me saldran dudas nuevas, un saludo compañeros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
mazatlan (25-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |