La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2018, 20:28
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No lo había visto y eso que he visitado en varias ocasiones el blog del Nerea, seguro que he hablado con ellos pero ahora mismo no lo recuerdo bueno, pues muchas gracias al Nerea por su amable comentario

Muy buenas a todos, pues ya va siendo hora de que salga del armario…
Enrique, no sólo has hablado alguna vez conmigo sino que eres, en gran parte, el artífice de que esté en este “embolao”. Así que MIL gracias.
Para el resto de la parroquia y de modo expeditivo, os contaré que hace unos años, como 5 o 6… Enrique tuvo la amabilidad de dedicarme toda una mañana a desvelarme los puntos débiles de los aceros. Por ende también de los aluminios, porque el velero naranja estaba amarrado a unos 10 metros del Simbad. Tras unos años dónde puse a la venta mi anterior barco y me dediqué a buscar un metálico en condiciones, tuve un pequeño affair con el aluminio naranja. Lo que ocurrió es que, por suerte, el armador y yo no encontramos un punto intermedio en la compraventa. Digo por suerte, porque ese mismo armador le había pedido a Enrique que lo moviera… y lo movió… pero ni yo sabía que lo gestionaba él ni él sabía que el anterior armador me lo estaba ofreciendo… la cosa acabó como ya sabéis, en Galicia. Con esa pinta tan estupenda que le está dando su actual armador.
Bueno, la cosa es que unos meses más tarde, volvió a aparecer el anuncio de un Van de Stadt 40 de aluminio a la venta en Tarifa. Un año antes ya había intentado ponerme en contacto con el dueño, pero de manera infructuosa. Así que de nuevo lo intenté, en esta ocasión si que dió fruto. Me mandaron fotos, hable con el vendedor y convaleciente aún de una operación de rodilla, un cofrade de esta taberna se postuló para acompañarme hasta Tarifa a verlo. Así que nos acercamos un fin de semana, mi colega, las muletas y yo.
El resto, lo podéis leer en el Blog, cuya dirección aparece debajo de mi firma, para no aburrir al personal…
Tengo que decir que si salgo del armario ahora es porque se lo prometí al cofrade Solís, en una reciente visita que me hizo. Da gusto encontrarse con gente tan loca como uno…

Para resumir, es un Van de Stadt 40, modelo Caribbean, un poco tuneado, casco realizado por los astilleros MINTYACHTS de Tarifa. El proyecto, es acabarlo y soltar amarras... Así que en ello estoy, desde hace unos meses dedicado a terminarlo al 100%

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
6 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
iperkeno (24-03-2018), Javi-Miss Regina (25-03-2018), martiniut (24-03-2018), Planeta Agua (25-03-2018), Robe (25-03-2018), Velero Simbad (24-03-2018)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro