![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo fuera bien, el piloto automatico es muy bueno, y la tripulacion valiente, todo lo demas vpor gustos como los colores.
Salud y ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#2
|
||||
|
||||
Bah ....... Si es que a estos 3 les vá la marcha mas que a un tonto un lapiz. Seguro que Pirulo lo paso peor el pasado verano llendo de Soller a Pollensa con Mar por la amura de babor, el paso del cabo no debió ser nada facil. Apuesto algo a que no teniais cabos preparados para soltar por popa a modo de retenida. Jejejejeje Desde luego como cambia el panorama de navegar con mal tiempo de noche a hacerlo de dia. Que me alegro que todo se saliera como previsto. Ahora os queda la vuelta. Jejejejeje Saludos Miahpaih ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡He dicho!!!!!! saludos ![]()
__________________
______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
En respuesta a Tonick
Tengo una pregunta para los Ice, en semejantes condiciones de mar no os da un poco de canguelorecalar en un puerto?. Existen numerosos puertos que son muy peligrosos para entrar con mar formada. Un Saludo y a seguir disfrutando........... Segun lo veo yo, lo importante es la eleccion del puerto al que quieres recalar, estudiarlo antes, sonda, hacia donde esta abierto, accidentes que te puedes encontrar cerca etc, en este caso, los puertos que elegimos, daban proctección de los vientos reinantes, y una vez rebasada la bocana, las condiciones cambian radicalmente, tambien la aproximación la haces con mucha cautela y a motor, yo en estas condiciones no veo muchas dificultades, si sigues la guia de aproache de cada puerto en tus derroteros o cartas etc. Evidentemente, hay que descartar ciertos puertos que, en condiciones normales seguro que puedes entrar, y en condiciones duras seria un suicidio. Para eso lo importante de preparar la travesia antes de salir, ver y estudiar cada uno de los puertos que te vas a encontrar a tu paso, y seleccionarlos segun criterios. Asi que no, no nos asustaba entrar a puerto, lo que te podria inquietar es acercarte a costa, sabiendo que hay multitud de picisfactorias, que algunas estan mal señalizadas. saludos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia. |
|
#5
|
||||
|
||||
Cita:
Para bailar la Konga, ahora me conviene mas en plan de baile de salón y bien "agarrao" no vaya a caer por "la borda" Saludos Miahpaih Todo lo que somos está relacionado con la Mar sin embargo quedamos en la orilla de lo que conocemos - Richard Wilbur ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Habrá opiniones para todos los gustos y de todos los colores. Yo creo que cada patrón sabe cual es su límite y el de su barco (o debería saberlo) y dicho esto cada uno es libre de decidir que hacer, donde ir, y como afrontar los parámetros para los que esta preparado.
No me parece mal que un barco bien preparado y una tripulación consciente de lo que les espera decidan afrontar ese reto. En cierto modo esas circunstancias no son mas riesgo que cuando un novato decide salir en solitario con 6 nudos y con un barco que no conoce de casi nada. Hablamos de seguridad, pero corremos el riesgo de que en aras de esa palabra todos nos quedemos quietos con los barcos amarraditos en los puertos cuando el anemómtro gira un pelin deprisa. Es triste ver como en días de condiciones mágníficas pero con viento alegre, en muchos puertos no sale ni un solo barco. Creo que estamos hablando de navegar, y eso esta claro que tiene riesgo. Un cierto nivel controlado de riesgo es lo que hace a esta afición algo grande. Asi pues, enhorabuena a los aventureros de este post. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buen relato y buenos videos!!!
Se ve el barco muy bien con este tiempo!! Salut i bon vent!!
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Capear o correr el temporal? | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 119 | 21-06-2011 14:36 |
| Temporal en Dénia | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 15-10-2007 00:54 |
| Temporal en Galicia | TorredeHércules | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-08-2007 09:17 |
| Temporal en el Cántabrico | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 24 | 30-03-2007 23:49 |