La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2018, 18:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Que vergüenza que te pare la guardia civil, a donde vamos a llegar!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 19:22
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Buenas tardes;

Los cofrades están comentando lo que les ocurre con su situación si a ti te hace gracia me parece muy bien....pero como decia torrente,qué nos hacemos unas pajillas?

Que corra el aire!!!
Antiguo 03-04-2018, 19:42
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

A dos vecinos de amarre, uno bandera belga y otro holandesa, les ha parado la GC y solo pedían que les enseñaran UNA bengala. Tras comprobar fecha de caducidad y comprobar que no estaban caducadas, finalizaban la inspección sin pedir más documentación.

Ojo al dato, van buscando cualquier resquicio...

Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 21:44
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pero la GC puede revisarte todo eso???. Crei que no podían!!!. Es una de las cosas que me anima a cambiar de bandera:
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 23:26
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

La GC no puede revisar bengalas ni material de seguridad de embarcaciones con pabellones comunitarios no españoles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
ManelvallsVila (10-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 17:50
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
La GC no puede revisar bengalas ni material de seguridad de embarcaciones con pabellones comunitarios no españoles.
Pues lo están haciendo. No entran en si llevas 3 bengalas, 2 botes de humo o 6 paracaidas...no están haciendo revisión de material de seguridad.
Entiendo que buscan pirotecnia caducada, y la sanción por ese motivo pica de lo lindo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 18:16
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bandera belga y GC

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues lo están haciendo. No entran en si llevas 3 bengalas, 2 botes de humo o 6 paracaidas...no están haciendo revisión de material de seguridad.
Entiendo que buscan pirotecnia caducada, y la sanción por ese motivo pica de lo lindo.

Te ha pasado a ti?, podrías explicar como fue, modo, lugar, actitud...es lo que me interesa, vivencias personales sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 23:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo que es una vergüenza es la falta de libertad. Es una vergüenza la violación sistematica de la libre circulación de personas y mercancías entre los paises miembros de la CE. Es una vergüenza que quien debe defender y garantizar la legalidad vigente sea un desconocedor absoluto de la misma. Es una vergüenza que con las posibilidades informaticas de hoy en día, se recurra a detenernos de nuestra LIBERTAD DE CIRCULACION durante 45 minutos (o tan solo 5), CONTRA NUESTRA VOLUNTAD y de forma TOTALMENTE ARBITRARIA sin que medie ninguna conducta constitutiva o sospechosa de delito (ser ciudadano de la Unión Europea NO es delito).
Y es una absoluta vergüenza que se aplaudan controles y cacheos más propios de la Gestapo en los años 30-40.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
barakha (04-04-2018), biker62 (04-04-2018), Boston (05-04-2018), JMPUIG (16-04-2018), Keith11 (04-04-2018), ManelvallsVila (10-04-2018), navegante 2007 (04-04-2018), Parazoa (05-04-2018), pil pil (05-04-2018), port bo (04-04-2018), selu (05-04-2018), trabañarru (05-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 07:27
Capitán pirata

Vale Karonte. No me dedico al narcotráfico pero cualquiera se despista en la caducidad de bengalas o el extintor y te crujen
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 13:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Vale Karonte. No me dedico al narcotráfico pero cualquiera se despista en la caducidad de bengalas o el extintor y te crujen
En ningún momento me pidieron ( y saben que no pueden hacerlo) material de seguridad, homologaciones ni na de na...es más no osaron ni subir al barco, ni intentarlo, y eso que uno de ellos hizo malabarismos para amarrarme de proa sin subirse..el otro se limitó a darme amarra de popa, que yo hice firme.
Lo que yo explico es lo que me sucedió en primera persona, sin quitar ni añadir, tampoco he faltado al respeto ni he criticado a nadie, particular o funcionario, y por ese motivo tengo todo el derecho del mundo a expresarme libremente en un foro de navegantes sobre un tema de navegación...y seguiré haciéndolo mientras me apetezca...y eso que me entran ganas de callarme cosas que pueden beneficiarnos a todos, para que unos pocos no se beneficien.
A buen entendedor .......
Tomaros algo que invito
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
Christian (04-04-2018), HIPPIE (04-04-2018), port bo (04-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 17:30
Capitán pirata

Hola SMJJ, respondo únicamente porque citas mi mensaje. Decirte que ni considero ofensivo tu comentario (al contrario, toda información es bienvenida)ni yo pretendo faltar a nadie. No sé si has visto algo mal en mi comentario. Lo siento si ha sido así. Unas rondas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Hola SMJJ, respondo únicamente porque citas mi mensaje. Decirte que ni considero ofensivo tu comentario (al contrario, toda información es bienvenida)ni yo pretendo faltar a nadie. No sé si has visto algo mal en mi comentario. Lo siento si ha sido así. Unas rondas a mi cuenta
En ningún caso iba para ti FERNICHO, te he citado por lo de las bengalas...el resto era para otros "oyentes".
Disculpa el malentendido..y doblo la ronda
Citar y responder
Antiguo 04-04-2018, 17:33
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

en mi zona ( Mallorca ) la GC para a todo el mundo lleves bandera extranjera o española .
No le veo el problema , hacen su trabajo , si te paran una vez y lo llevas todo en regla difícilmente vuelven a molestarte .
Llevo Pabellón Belga ,y estoy encantado , me han parado dos veces una en la salida de puerto y otra en Menorca . Como dice el cofrade no subieron a barco ni revisaron material de seguridad . Solo Impuestos , Titulaciones y Propiedad de la embarcación .
me parece lo correcto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nothung este mensaje:
BAMM (04-04-2018), ManelvallsVila (10-04-2018), whitecast (04-04-2018)
Antiguo 04-04-2018, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
en mi zona ( Mallorca ) la GC para a todo el mundo lleves bandera extranjera o española .
No le veo el problema , hacen su trabajo , si te paran una vez y lo llevas todo en regla difícilmente vuelven a molestarte .
Llevo Pabellón Belga ,y estoy encantado , me han parado dos veces una en la salida de puerto y otra en Menorca . Como dice el cofrade no subieron a barco ni revisaron material de seguridad . Solo Impuestos , Titulaciones y Propiedad de la embarcación .
me parece lo correcto
Exacto...ese ha sido mi objetivo, comentar actuaciones que se están realizando y como lo hacen, por supuesto en mi caso, y ahora conocemos el tuyo...nada más...ni nada menos.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 17:50
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Lo que es una vergüenza es la falta de libertad. Es una vergüenza la violación sistematica de la libre circulación de personas y mercancías entre los paises miembros de la CE. Es una vergüenza que quien debe defender y garantizar la legalidad vigente sea un desconocedor absoluto de la misma. Es una vergüenza que con las posibilidades informaticas de hoy en día, se recurra a detenernos de nuestra LIBERTAD DE CIRCULACION durante 45 minutos (o tan solo 5), CONTRA NUESTRA VOLUNTAD y de forma TOTALMENTE ARBITRARIA sin que medie ninguna conducta constitutiva o sospechosa de delito (ser ciudadano de la Unión Europea NO es delito).
Y es una absoluta vergüenza que se aplaudan controles y cacheos más propios de la Gestapo en los años 30-40.
Que te pare la GC y te haga perder el tiempo sin ningún tipo de actuación sospechosa.....jode. A ti, y a mi, y a todo el que sea un poco normal.

Si te roban el barco, la GC lo para, hace comprobación de papeles, lo detiene y te devuelve el barco, les estas agradecidísimo. Tu, yo y todo el que sea un poco normal.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2018, 19:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Al igual que en EL CORTE INGLES, en la GC ya es primavera, y como todos los años nos deleitan con la ultima parida reglamentaria.

Hace un par de años se sacaron la gilipollez del Marpol, como al final no consiguieron nada lo dejaron estar.

El año pasado fue la chorrada del papelito imposible que demostrara que tenias pagado el IEDMT, como al final resulto ser una chufa, lo dejaron estar.

Este año parece que toca otra payasada, de momento han resucitado del fondo del baul de la batalla de Lepanto el tema de las banderitas en festivos, supongo que hasta que alguien les diga que la estan cagando, (como siempre) y lo dejen correr.

Pero bueno, al menos tienen variedad,dentro de las ya clasicas ideas de bombero torero con las que nos entretienen todos los años.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 00:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Que te pare la GC y te haga perder el tiempo sin ningún tipo de actuación sospechosa.....jode. A ti, y a mi, y a todo el que sea un poco normal.

Si te roban el barco, la GC lo para, hace comprobación de papeles, lo detiene y te devuelve el barco, les estas agradecidísimo. Tu, yo y todo el que sea un poco normal.

Si roban un barco que se parece al mío, no tengo ningún problema en que comprueben la documentación de propiedad, aunque que para ello no deberían detenerme durante 45 minutos ni alterar mi rumbo: pueden pedir por radio los datos de la Letra de Pabellón y comprobarlos vía informática; si no pueden que lo hagan de una vez, en lugar de tirar el dinero en chorradas.
Si cuando roban un "velero azul de 7 metros de eslora", se dedican a parar a toda embarcación a vela o motor de la eslora que sea con pabellon comunitario, es que no son normales ni tan siquiera un poco.
Si se dedican a detener a todas las banderas comunitarias para ver si tienen los impuestos pagados eso sólo tiene un nombre y es tocar los cojones a base de bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
gilinas (08-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 07:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

A mi tambien me pararon, los de fiscal y fronteras, de un land rober salieron,no tenian mucha idea de nautica, pretendian entre otras cosas que les enseñara el certificado de navegacion y la hoja de asiento, ellos pedir y yo negar, media hora perder y yo joder .
Asi va esto, al final me di cuenta que esto es una "mordida", pues si bien en otros paises te hacen perder tiempo y dinero, en este nos hacen perder solo tiempo,pero la policia igual de bananera...
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 12:38
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Ja,ja,ja, como se nota que algunos de los que escriben en este foro solo salieron a la "bocana del puerto", si hubieran viajado un poquito verian lo que es la policia de otros estados, cuando te paran y abordan, y no me refiero a "repúblicas bananeras" no, me refiero a estados plenamente democráticos, pero bueno es lo que tenemos, gente que se queja por todo, cuando les toca a ellos, pero que exige dureza con los demás, cuando ellos lo consideran oportuno, aleeee a darse un bañito que tenemos la mar perfecta......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
BAMM (09-04-2018), vicencurri (08-04-2018)
Antiguo 06-04-2018, 12:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Ja,ja,ja, como se nota que algunos de los que escriben en este foro solo salieron a la "bocana del puerto", si hubieran viajado un poquito verian lo que es la policia de otros estados, cuando te paran y abordan, y no me refiero a "repúblicas bananeras" no, me refiero a estados plenamente democráticos, pero bueno es lo que tenemos, gente que se queja por todo, cuando les toca a ellos, pero que exige dureza con los demás, cuando ellos lo consideran oportuno, aleeee a darse un bañito que tenemos la mar perfecta......
Menos mal que es fin de semana, me llevo este comentario para ver si soy capaz de entenderlo y el lunes puedo dar contestación...
Buen finde a todos y una ronda...
Citar y responder
Antiguo 06-04-2018, 13:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Ya se ve que aqui el unico que ha salido de casa eres tu, acabo de venir del norte de europa, holanda, Dinamarca y Suecia, he visitado varios puertos deportivos, y ( sobre todo en Dinamarca) la inmensa mayoria de embarcaciones depotivas solo llevaban banderines no se si de su club, o de su casa....

Editado por trabañarru en 06-04-2018 a las 13:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro