![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
que puedo es hablar bien de él. Te maniobran los mercantes, varias millas antes de acercarse a tu barco. ![]() Y en caso de duda, llamar a quien se acerque, directamente con su número de llamada y su nombre, por el canal 16 del VHF. Tienen que acostumbrarse a maniobrar, que cuando mejor se duerme es en la guardia propia. ![]() Salud y ![]() PD: habitualmente, cuando navegamos de noche, los primeros días me quedo a dormir en el salón, por si el que se queda de guardia me necesita para lo que sea. Como quiera que lo normal es que entre y salga y varias veces, alguna que otra vez me despierto. Y a la tercera o la cuarta, les suelo espetar lo de: "cuando mejor duermo es mi mi guardia". ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque a veces tengo dudas, el AIS, bien usado, ha sido una gran ayuda en la navegaci'on. En tiempos pasados cuando.no existia, era reglamento de maniobras puro y duro, y nada de intentar contactar con otro barco a la vista, en lejania o con algun eco en la pantalla, ya que lo hacias a ciegas y podias creer que hablabas con ...ese y realmente lo hacoas con ..aquel con el consiguiente riesgo ..
Desde el AIS, en las zonas de trafico es un continuo escuchar contactos entre barcos para confirmar o acordar maniobras .. a veces antireglamentarias que pueden sorprender o crear conflicto a terceros.. Ahh, sobre la noche, es imponente y sobrecogedora pero a la vez acogedora y excitante... una mezcla de sensaciones unicas .Ahora si, ni una concesion a la ligereza ni al descuido...
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado. Rezuma autenticidad y perpetúa esas sensaciones que, de natural, se desvancen de la memoria con los primeros rayos del sol.
![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando llegó el AIS, pues bien, aunque ahora está lleno de gilipollas que te llaman a 14/16 millas para ver que maniobras se hace, payasadas de gente aburrida. El AIS es un aparato que viene bien, pero identifica a los barcos, no es un radar como algunos piensan, aunque de ciertos datos de CPA. A un velero por ejemplo si no hay mucha cancha, lo maniobras sobre 1 ó 2 millas(al igual que a un pesquero), esa es la distancia habitual. Más no suele merecer mucho la pena por los cambios de rumbo que te hacen |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algun siglo mas....., sin gps y zonas de trafico intenso, de contactar por radio o vhf, ni hablar...Reglamento.(Quizas no hayas conocido aquella epoca).
Pero, no nos desviemos, demasiado del ..rumbo.
|
||||
|
||||
¿El radar no es un invento del siglo pasado?.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cachis, me has pillao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|