![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay cientos de Ovnis navegando por ahí, incluso algunos por aguas más tumultuosas que las tropicales, y no hay referencias, que yo sepa, de volcados o hundimientos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me sorprende es que un barco de ese tamaño en aluminio tenga un peso de más de 5 toneladas aparte del lastre. En aluminio, con un escantillonado generoso debe tener aprox. 2,5 toneladas y otras 2,8 de lastre son 5,3. Hasta 8,8 hay 2500 K. ¿En qué lo habrán empleado ? Tanto peso en cubierta puede tener para haber perjudicado el AVE hasta bajar el STIX de 32? Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Del STIX como ya se discutió en su día habría mucho que hablar, porque simplemente poniendo a cualquier barco un tambucho estanco ganas muchos puntos ... pero ojo con la discusión que ya sabéis como acabo el otro hilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el Patago 39 de JF André desplaza 7 tons. en rosca ( 3 de lastre), con un mástil de 15 metros y un motor de 55 cv. ¿No seria lógico recurrir a una solución como la del Ovni 435 y situar 500 kgs en la orza?. Con la orza arriba el lastre estaría aprox. a la misma altura que ahora. Con la orza abajo podría bajar unos 10 cms el cdg. Yo creo que con esa diferencia seguiría en la categoría A sin problemas. El athlantic 36 o southerly 35 van más allá y sitúan más de 1 tm en la orza de las más de 3 que tienen de lastre y entran en categoría A aún con la orza arriba. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si encuentro el enlace del unico documentado que yo he podido leer que tuvo una tumbada en el atlantico norte y se recuperó sin problemas y con muy poca agua en el interior. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
silbodejarcia (09-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|