La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2018, 23:58
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, yo nunca dije que pretendiera construir un barco 100% ecológico...

Critico a los que ponen un arbolito o una nube blanca o una gota de agua en un producto que de ecológico tiene más bien poco, en lo que están pensando es en sus intereses particulares y en la manera de venderlo mejor...

La acumulación de energía se podría hacer con aire comprimido, la tecnología está ahí, y sería un medio no contaminante y que existe en cualquier parte del mundo. Y hay más métodos.

Las baterias están hechas de litio, que se halla sólo en determinados países y que requiere una muy destructiva minería a cielo abierto, y tienen una vida muy corta y hay que pensar en como reciclarlas.

Pero no quiero entrar en el tema energético global.

Por mi parte, al mar le tengo el suficiente respeto como para no meterme en él sin el mejor equipo que pueda estar en mi mano.

El algodón o el lino son materiales 100% ecológicos para las velas, pero ceden, pesan cuando se mojan y cogen pioja. El dacron tiene una excelente resistencia, es asequible, resiste muy bien la humedad y no le gusta demasiado a microbios, hongos y algas...

Y como ese, hay muchos ejemplos similares.

Ya he hecho muchas millas prescindiendo totalmente de combustibles fósiles y llevando una vida natural que no tiene nada que ver con la vida a que estamos obligados viviendo aquí. Me gustaría volver a ese tipo de vida pero con el barco que creo más adecuado para ello y para las aguas complicadas en que me gustaría meterlo.

La elección de la madera laminada como material constructivo es porque me parece un material de excelentes características. Es ligero, es muy resistente, tiene una bioafinidad que me parece importantísima para vivir en un barco, incluso para construirlo, y es un material que permite su utilización como material único, con las ventajas que eso tiene de que el barco entero trabaje como una estructura única, distribuyendo esfuerzos y absorbiendolos en conjunto.

Un saludo

Almacenar energia en aire comprimido es peor aun que en baterias, eso si que es absurdo, nula autonomia, par, potencia etc etc, es fisica de cou
Citar y responder

Svb

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro