Re: Dudas trabajando la obra viva
Antes de nada dejar constancia que de veleros, ni idea, pero veamos, la orza por lo que se son metálicas, plomo o fundición de hierro, por lo que una vez lijada y limpia una buena imprimación, mano generosa y después lijadita fina, matar el brillo, para favorecer el agarre del anfilouling y listo el pollo.
La carena, a mi me enseñaron que el gelcoat no debe de quitarse, salvo problemas, por ejemplo ósmosis, el gelcoat sella los posibles poros que haya dejado la fibra de vidrio al ponerla con la resina. Con los años si queremos quitar todas las capas de antifouling porque ya tenemos un grueso considerable o que se ha caído a trozos, es aconsejable proceder con un arenado lo más suave posible dejando el gelcoat. Si has quitado el gelcoat yo le daría una buena mano del mismo para que selle bien y una vez seco lijar suavemente y poner una imprimación epoxi que también produce un buen sellado y excelente agarre terminando con una lijadita suave y el antiloufing. Animo y suerte.
P.D. Si decides reponer el gelcoat, presta mucha atención a la cantidad de catalizador, en mis tiempos dependiendo de la temperatura eran un poco delicados, los he visto que no secaban ni en una semana y teníamos que darle calor con una pistola de aire caliente.
|