La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2018, 07:48
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

GENIAL!!!! y hasta con fotos! tienes buenas respuestas para todo.Gracias.

Con el patinete yo cargo mucha compra y también los bidones de gasoil. Uso bolsas de esas grandes de super de las que venden ecológicas para re-utilizar, y cargo una bolsa a cada lado con bebidas y mucho peso . y delante otra bolsa con menos peso.

Mi barco al tener el motor intraborda no tiene ese espacio que tiene el tuyo.

Es increíble el partido que le sacas a tu pequeño velero.

Otra curiosidad: Para Francia te llevas algún tipo de alimentos o material culinario que sólo se encuentre en España y que creas vas a echar de menos allí?
Pues no, Bohemia. Soy poco exquisito en el tema de la comida y me vale cualquier cosa. Siempre me adapto a lo que voy encontrando. Por otra parte la capacidad de estiba de los barcos pequeños es tan reducida que tengo que hacer la compra cada pocos días, y no podría llevar reserva de nada para tres meses.

Relacionado con la comida, considero muy útil un exprimidor manual para hacer zumos con las naranjas que se van estropeando (quitas la mitad estropeada y usas la mitad buena) y un tostador de pan de esos que se ponen encima del fuego, para aprovechar en el desayuno el pan que sobró del día anterior. También estoy muy contento con la olla rápida.

Me ha sorprendido lo que consigues cargar en el patinete. Supongo que con tanto peso no vas tú encima impulsándolo con un pié sino que lo llevas andando, ¿no?. A eso me refería cuando dije que para hacer la compra no me servía, porque sólo acortaba la ida.

Un saludo.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro