La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2018, 11:48
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
20 kilos, no 12.

Hola navegantes.

Al empezar a preparar la vuelta a Francia calculé que, además de la cartografía electrónica, debería llevar unos 12 kg de cartografía en papel. Pues me quedé corto. Ha llegado el momento de ir llevando todo al Corto Maltés y por curiosidad he pesado las guías náuticas y demás bibliografía que llevaré en papel, y son 20 kg.

Necesitaré una maleta sólo para la cartografía. ¡Lo que hay que hacer por navegar seguro y por no pasar de largo por ninguno de esos lugares que sólo podría describirse con mayúsculas!. Y aún así, estad seguros de que volveremos con la sensación subjetiva de haber dejado de ver muchos lugares, por las exigencias de la meteorología y de cuadrar bien las etapas. En la vuelta a España invertimos 3 meses, y a la vuelta pensábamos que para haber visto todo habríamos necesitado 6.

Si no hay novedades la fecha de salida será el 24 de mayo, con mi amigo Nacho López-Dóriga, con dirección a Hondarribia. Allí se incorporará Iker Uriarte para acompañarme hasta La Rochelle.

Una vez más me quito el sombrero. Eso es preparar un crucero y lo demás, sucedáneos . Cuánta envidia insana me das

Seguro que la presentación del jueves pasado en Santander fue un exitazo. Les envié el flyer a varios amigos santanderinos pero no sé si han podido acercarse.

Respecto al sistema de pesas usado para disciplinar las amarras a puertos con mareas amplias, no he podido encontrar fotos, pero sí una captura de vídeo, correspondiente a un puerto escocés

Tiene bastante sentido. Algo parecido (e incluso un cubo lleno de agua ) suele usarse en el remolque de fortuna de barcos que se han quedado sin motor, especialmente si hay algo de oleaje.

Un saludo y, si no nos cruzamos antes de la partida, mucha mierda en las aguas del Hexágono!

Editado por Juan de Nova en 17-05-2018 a las 13:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan de Nova este mensaje:
aaledo (17-05-2018), Loquillo (17-05-2018)

Cleansailing

Reglas del foro