Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Por cierto me pone muy contento el resultado  
pero mas el hecho de que se hayan conocido dos personas que aún sin conocerlas personalmente me caen muy bien... y que hayan empatizado  De alguna manera quiere decir que uno no se equivoca (por lo menos en esto  )
Ahora vuelvo a lo que toca del hilo 
Que les parece este???
http://www.ayc.fr/deriveur-acier-12-m
Me gustaría saber que tal funciona eso de las orzas laterales tipo cata en un monocasco  Si haberlo probado nunca, en principio la idea me gusta. Eso de poder elegir el alcance del plano antideriva o poder levantarlo todo en largos me seduce. Claro que es a costa de complicar el aparejo (pero los que vamos a vela ya nos gusta complicarnos  ). Lo de poder apoyar el fondo también puede ser bueno en lugares de poco calado(por ejemplo el estuario del Rio de la Plata donde tengo el barco ahora) o incluso nos invita a hacer los canales...
Lo que me da un poco de respeto es eso de que el lastre vaya bastante mas alto, y que en el anuncio no diga de cuantos kgs hablamos. Imposible saber que relación lastre/desplazamiento lleva  . Tampoco dice el largo del palo o la superficie vélica. Quizás el jefe lo encuentre ya que el anuncio es en francés.
Por las fotos se ve bastante cuidado 
|
Hace mucho tiempo que anda en venta, o quizás se ha vendido y vuelto a vender varias veces, no se, se le ve muy cuidado por fuera pero yo no compraría algo tan especial y único, esas derivas laterales no tengo ni idea de como se podrán mantener ni de como funcionaran, veo el palo muy a proa, si buscas las ventajas del poco calado vete a un Chatam que unos cuantos corriendo mundo o a un JNF 38 o a cualquiera de los muchos que hay, siempre te seran mas fáciles de vender si no cumplen con tus expectativas