Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc
Me presento y una ronda para todos!Es mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me había decidido a escribir,gracias a todos los que aportais algo para ayudarnos en este mundillo.Os comento mi experiencia con liar cabos:Embarcación recién comprada de ocasión,en su traslado y saliendo de puerto de repostar engancho una caña de pescar de alguien que no tenia otro sitio donde lanzar que en medio de la bocana.Tenia el carrete completamente frenado y sale la caña disparada detrás del barco.Tras cortar el hilo y subir la caña abordo, escucho los gritos del pescador.Pardillos de nosotros nos acercamos para poderle lanzar la caña,golpeando los bajos de la embarcación y la hélice.Dando avante y atrás conseguimos que nos deje subir de vueltas el motor de nuevo y conseguir llegar al puerto base.Tras sumergirme,comprobar el buen estado del casco y deshacer toda la madeja de hilo enrrollado lo damos por solucionado.La sorpresa viene al salir al día siguiente y ver que no deja pasar de 2000rpm,a partir de ahí tira una humareda negra impresionante y hay que cortar gas al momento.La hélice se aprecia tocada,en unos días realizare la varada y se cambiara,aunque el problema no tendría que ser ese,ya que volviamos a 12-14 nudos tras todo el accidente y ahora mismo no pasa de 5-6 nudos.Ya os contare como ha terminado la cosa,lo único que se me ocurre es que ademas se haya derretido el hilo y este atascando el eje en el casquillo del arbotante o en la misma hélice.
|
Con los sedales hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los multifilamentos, eso que relatas me paso a mi con el fueraborda de la semirrigida, pero el sedal era multifilamento, despues de cortar y quitar lo que pude, la helice no iba como tenia que ir, llegado a puerto, tuve que sacar el motor y desmontar la helice entera para retirar lo que se quedo liado en el eje, y la helice tuve que tirarla y comprar otra, porque cogio holguras y no giraba bien despues de montarla de nuevo...osea que una gracia...
A la del velero estuve pensando en meterle un cortacabos, pero tendria que cambiar el eje...porque no tengo espacio despues del arbotante, hay muy poco espacio para montarlo ahi que es donde debe ir solidario con la helice, igual un día si cambio el eje para meter bocina seca lo hago...