![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estou valorando la compra en China o en España. Lo cierto es que no hay grandes diferencias de precios. Sí en los reguladores MPPT. Ahora bien, considerando que más adelante pueda poner un eólico, el reguador será híbrido, para ambos, con un satélite en la zona de la mesa que me indique cómo carga.
Respecto al eólico estoy despistado. En Alí... los hay por 150 eurillos cuando en las webs nacionales (Rutland o Silentwind) los precios están mucho másl altos.No sé si alguien lo ha comprado allí y qué resultado le ha dado.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el uso que les vas a dar te recomiendo que pongas semiflexibles con un buen regulador mppt. Yo llevo una de 140W fijada sobre el bimini. Puse velcro y le hice 4 ollaos a la lona. La fijo sobre el velcro y le paso un par de cabos flexibles con mordaza por los ollaos. La operación de ponerla y quitarla me lleva un minuto. Tan solo la pongo navegando a vela y en los fondeos y me da de sobra para todo el consumo, incluida nevera. Si pones un buen panel (o dos) no vas a echar de menos un eólico, a no ser que naveges mucho en invierno por el Báltico, claro.
Suerte en tu elección y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bonaire. | ||
Deja Vu (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |