Cita:
Originalmente publicado por aaledo
20 kilos, no 12.
Hola navegantes.
Al empezar a preparar la vuelta a Francia calculé que, además de la cartografía electrónica, debería llevar unos 12 kg de cartografía en papel. Pues me quedé corto. Ha llegado el momento de ir llevando todo al Corto Maltés y por curiosidad he pesado las guías náuticas y demás bibliografía que llevaré en papel, y son 20 kg.
Necesitaré una maleta sólo para la cartografía. ¡Lo que hay que hacer por navegar seguro y por no pasar de largo por ninguno de esos lugares que sólo podría describirse con mayúsculas!. Y aún así, estad seguros de que volveremos con la sensación subjetiva de haber dejado de ver muchos lugares, por las exigencias de la meteorología y de cuadrar bien las etapas. En la vuelta a España invertimos 3 meses, y a la vuelta pensábamos que para haber visto todo habríamos necesitado 6.
Si no hay novedades la fecha de salida será el 24 de mayo, con mi amigo Nacho López-Dóriga, con dirección a Hondarribia. Allí se incorporará Iker Uriarte para acompañarme hasta La Rochelle.
|
Una vez más me quito el sombrero. Eso es preparar un crucero y lo demás, sucedáneos

. Cuánta envidia insana me das
Seguro que la presentación del jueves pasado en Santander fue un exitazo. Les envié el flyer a varios amigos santanderinos pero no sé si han podido acercarse.
Respecto al sistema de pesas usado para disciplinar las amarras a puertos con mareas amplias, no he podido encontrar fotos, pero sí una captura de vídeo, correspondiente a un puerto escocés
Tiene bastante sentido. Algo parecido (e incluso un cubo lleno de agua

) suele usarse en el remolque de fortuna de barcos que se han quedado sin motor, especialmente si hay algo de oleaje.
Un saludo y, si no nos cruzamos antes de la partida, mucha mierda en las aguas del Hexágono!
