![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los del SM 616 de sole por agua salada
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade mi motor es un perkin 4108 y lleva el enfriador de aceite ala salida del grifo de fondo es decir que cuando pasa el agua para el enfriador de el agua dulce pasa antes por el enfriador de aceite por lo menos en mi motor va ha sin y si pasa el agua al cartel es porque sea picado el enfriador a mi me paso una ves son caro eso filtro
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi perkins 4236 lleva 3 enfriadores y por los 3 pasa agua de mar, primero por el del reductor, después por el del enfriador de aceite y después por el del refrigerante. Finalmente refrigera el colector de escape antes de ser expulsado de vuelta al mar
|
||||
|
||||
|
los perkins antiguos no llevavan refrigerador de aceite luego les pusieron uno en el filtro de aceite y lo mismo con otros motores despues casi todos llevan un intercambiador en un lateral del bloque pero al marinizar puede que le falte refrigeracion al aceite al ser el motor estatico y le pongan otro de agua salada ese yamaha o yanmar lleva uno en el bloque seguro si supiera azjuntar fotos lo veriais pero no sabo el mio es yanmar y en caliente baja mucho la presion del aceite debido a su temperatura
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|