![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
[quote=Blackstar;2109325]
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Y este el el indice general: http://www.grijalvo.com/Batracius/index.htm (Además todos son sobre barcos de metal asi que no me podéis regañar)
![]() Disculpad el error. En mi comentario sobre la responsabilidad del accidente sufrí un lapsus (dije que hablaba de memoria y esta... falla). El buque donde la naviera fue acusada de "homicidio corporativo", y 3 tripulantes y cuatro directivos, de homicidio, no fue el "Estonia", sino el "Spirit of the Free Enterprise". http://www.histarmar.com.ar/InfGral/...Mar-Herald.htm ![]()
|
Esto no es ni de acero, ni de aluminio, ni de fibra.... pero a algunos les puede tocar la idem.
![]() CALENDARIO MUNDIAL 2018 RUSIA-- PRIMERA FASE: -Jueves 14 de junio: 17.00 Rusia - Arabia Saudí A Luzhniki Stadium Moscú (TELECINCO) -Viernes 15 de junio: 14.00 Egipto - Uruguay A Ekaterinburgo Arena (CUATRO) 17.00 Marruecos - Irán B Zenit Arena San Petersburgo (CUATRO) 20.00 Portugal - España B Fisht Stadium Sochi (TELECINCO) -Sábado 16 junio: 12.00 Francia - Australia C Kazan Arena (CUATRO) 15.00 Argentina - Islandia D Spartak Stadium Moscú (CUATRO) 18.00 Perú - Dinamarca C Mordovia Arena Saransk (CUATRO) 21.00 Croacia - Nigeria D Kaliningrado Stadium (TELECINCO) -Domingo 17 junio: 14.00 Costa Rica - Serbia E Samara Arena (CUATRO) 17.00 Alemania - México F Luzhniki Stadium Moscú (CUATRO) 20.00 Brasil - Suiza E Rostov Arena (TELECINCO) -Lunes 18 junio: 14.00 Suecia - Corea Sur F Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO) 17.00 Bélgica - Panamá G Fisht Stadium Sochi (CUATRO) 20.00 Túnez - Inglaterra G Volgogrado Arena (TELECINCO) -Martes 19 junio: 14.00 Colombia - Japón H Mordovia Arena Saransk (CUATRO) 17.00 Polonia - Senegal H Spartak Stadium Moscú (CUATRO) 20.00 Rusia - Egipto A Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO) -Miércoles 20 junio: 14.00 Portugal - Marruecos B Luzhniki Stadium (CUATRO) 17.00 Uruguay - Arabia Saudí A Rostov Arena (CUATRO) 20.00 Irán - España B Kazan Arena (TELECINCO) -Jueves 21 junio: 14.00 Dinamarca - Australia C Samara Arena (CUATRO) 16.00 Francia - Perú C Ekaterinburgo Arena (CUATRO) 20.00 Argentina - Croacia D Nizhny Novgorod Stadium (TELECINCO) -Viernes 22 junio: 14.00 Brasil - Costa Rica E Zenit Arena San Petersburgo (CUATRO) 17.00 Nigeria - Islandia D Volgogrado Arena (CUATRO) 20.00 Serbia - Suiza E Kaliningrado Stadium (TELECINCO) -Sábado 23 junio: 14.00 Bélgica - Túnez G Spartak Stadium Moscú (CUATRO) 17.00 Corea Sur - México F Rostov Arena (CUATRO) 20.00 Alemania - Suecia F Fisht Stadium Sochi (TELECINCO) -Domingo 24 junio: 14.00 Inglaterra - Panamá G Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO) 17.00 Japón - Senegal H Ekaterinburgo Arena (CUATRO) 20.00 Polonia - Colombia H Kazan Arena (TELECINCO) -Lunes 25 junio: 16.00 Arabia Saudí - Egipto A Volgogrado Arena (CUATRO o BMAD) 16.00 Uruguay - Rusia A Samara Arena (CUATRO o BMAD) 20.00 España - Marruecos B Kaliningrado Stadium (TELECINCO) 20.00 Irán - Portugal B Mordovia Arena Saransk (CUATRO o BMAD) -Martes 26 junio: 16.00 Dinamarca - Francia C Luzhniki Stadium Moscú (CUATRO o BMAD) 16.00 Australia - Perú C Fisht Stadium Sochi (CUATRO o BMAD) 20.00 Islandia - Croacia D Rostov Arena (CUATRO o BMAD) 20.00 Nigeria - Argentina D Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO) -Miércoles 27 junio: 16.00 Corea Sur - Alemania F Kazan Arena (CUATRO o BMAD) 16.00 México - Suecia F Ekaterimburgo Arena (CUATRO o BMAD) 20.00 Serbia - Brasil E Spartak Stadium Moscú (TELECINCO) 20.00 Suiza - Costa Rica E Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO o BMAD) -Jueves 28 junio: 16.00 Senegal - Colombia H Samara Arena (CUATRO o BMAD) 16.00 Japón - Polonia H Volgogrado Arena (CUATRO o BMAD) 20.00 Inglaterra - Bélgica G Kaliningrado Stadium (TELECINCO) 20.00 Panamá - Túnez G Mordovia Arena Saransk (CUATRO o BMAD) OCTAVOS DE FINAL: - Sábado 30 junio: 16.00 1 C - 2 D (50) Kazan Arena (CUATRO) 20:00 1 A - 2 B (49) Fisht Stadium Sochi (TELECINCO) - Domingo 1 julio: 16:00 1 B - 2 A (51) Luzhniki Moscú (CUATRO) 20:00 1 D - 2 C (52) Nizhny Novgorod Stadium (TELECINCO) -Lunes 2 julio: 16:00 1 E - 2 F (53) Samara Arena (CUATRO O TELECINCO) 20:00 1 G - 2 H (54) Rostov Arena (TELECINCO) -Martes 3 julio: 16:00 1 F - 2 E (55) Zenit Arena San Petersburgo (CUATRO) 20:00 1 H - 2 G (56) Spartak Stadium Moscú (TELECINCO) CUARTOS DE FINAL: -Viernes 6 julio:16:00 Ganador 49 - Ganador 50 (57) Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO) 20:00 Ganador 53 - Ganador 54 (58) Kazan Arena (TELECINCO) -Sábado 7 julio: 16:00 Ganador 55 - Ganador 56 (60) Samara Arena (CUATRO) 20:00 Ganador 51 - Ganador 52 (59) Fisht Stadium Sochi (TELECINCO) SEMIFINALES: -Martes 10 julio: 20:00 Ganador 57 - Ganador 58 (61) Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO) -Miércoles 11 julio:20:00 Ganador 59 - Ganador 60 (62) Luzhniki Stadium Moscú (TELECINCO) TERCER PUESTO: -Sábado 14 julio: 16.00 Perdedor 61 - Perdedor 62 Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO) FINAL: -Domingo 15 julio: 17:00 Ganador 61 - Ganador 62 Luzhniki Stadium Moscú (TELECINCO) ¡¡Que dios reparta suerte y gane Iniesta y compañía!!. Salud y ![]()
|
Cita:
barco sin terminar. Muchas gracias. Soy de los que te siguen en silencio. Esta vez debí dar una opinión. Saludos desde el Riopla!!! |
|
||||
|
ahora recuerdo.
Eres el orientalito - que navega donde se endulza la mar- Espero volver algún día para compartir un asadito y un mate, al tiempo que disfruto con los avances de la preparación de tu barco. Muchas gracias por tus amables aunque escasas palabras. ![]() Editado por Prometeo en 20-05-2018 a las 06:53. |
|
||||
|
HA SALIDO ????
![]() ![]() Os pongo la descripción: Sila Inua "es un prototipo resistente al hielo dedicado a la observación ártica . Las tres claves estratégicas principales son su capacidad de ser totalmente maniobrable en aguas remotas muy poco profundas, su autonomía y su bajo costo de funcionamiento. Ha sido construido para invernar de forma autónoma. ( supongo que para eso es la escotilla tipo submarino ) El " Sila Inua " ha sido diseñado y gestionado por viajeros apasionados. el objetivo principal de Sila Inua es ser una herramienta educativa respetuosa con el medio ambiente en los lugares más remotos de nuestro planeta. Construido en META Dimensions 16,00 x 5,00 x 1,30 / 1,45 (m) Material aluminium Built 2011 Engine(s) 2 x Deutz Marine BF4M1013M diesel |
|
||||
|
Cita:
Esto si debe ir, (en un foro de náutica, que para mí no), es en tema general. No aquí. Me duele ver como se van de este país los mejores cerebros y más formados. Me duele que haya salarios tan bajos para unos y astronómicos para otros. Me duele que se haga fraude con impuestos y seguridad social en un sector intocable. Me duele, mucho que deportes minoritarios estén dando frutos a nivel internacional y no sean reconocidos. Y sí me duele y mucho, tener esto hasta en la sopa. Y la poco formativa programación de la caja tonta. Como dijo en su día el Sr Mendoza en una charla en la universidad, que haya señores que sin formación cobren las cifras que cobran, muy superiores a lo que ustedes ganaran en toda su vida profesional después de dedicarle tiempo a sus estudios y formación..... Luego lo obligaron a retractarse. ¿ Que nos queda? ¿ Futuro ?.....País de camareros de sol y playa tristemente, y sin consecuencia en las urnas ante acontecimientos diarios cada vez mas vergonzosos. Perdón, pero es como lo veo. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
trempallamps (20-05-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Ya lo he puesto en algún otro hilo del foro general. Este hilo no deja de ser un pequeño club, dentro del Foro Náutico, por lo que no creo que le haga daño a nadie, disponer de cierta información, aunque no venga al caso. Se puede pasar de ella y seguir con otros temas. Yo, como soy del Betis, estoy acostumbrado a que mi equipo pierda y baje a segunda alguna que otra vez. Hoy he comentado con mis los amigos, que dentro de tres años, como mucho, nos meteremos otro "segundazo" en el cuerpo. Aún así: ¡¡Musho Beti!!. Salud y ![]()
|
Cita:
![]() Lo puse hace bastante, pero esta bien recordar esos barcazos ![]() ![]() |
|
||||
|
Interesante los trabajos de investigación de los que se han dado en llamar - barcos - igloo. La idea es experimentar sistemas de poco consumo energético para invernar en el Ártico.
![]() Las bombas de calor parece que están dando buen resultado y algunos sistemas son súper compactos e construidos para evitar la corrosión. ![]() Foto del klingenburg 18 ![]() |
|
||||
|
Cita:
Como muestra el gráfico, el aire exterior frío a 30ºC bajo cero (1) se calienta primero con agua de mar hasta unos 2 ºC bajo cero (2). El intercambiador de calor klingenburg 18 (3) utiliza el aire con mayor temperatura controlada del interior de la cabina a unos 18 ºC (4) y calienta el aire entrante hasta unos 8 ºC. El cálculo del ejemplo muestra que desde -30 ° C Del aire exterior se consigue calentar el aire de entrada hasta unos + 8 ° C . El calor restante es suministrado por la energía eléctrica generada por las turbinas de viento. http://www.klingenburg-usa.com/news/...m-klingenburg/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
trempallamps (21-05-2018) | ||
|
||||
|
muchas gracias Tortuga Carey.
quizás a nosotros nos interese más el efecto de esa bomba de calor tan pequeña para refrigerar nuestros barcos. realmente es sorprendente que con tan poca superficie de contacto pueda tener un efecto como el que describen. |
|
||||
![]() Es que no parece que sea una bomba sino un intercambiador de calor. En tu prometeo tienes toda la obra viva de aluminio en contacto con el agua. Quizás con un conducto cerrado y con un Atwod podrias hacer pasar el aire de la cabina por la chapa de la obra viva y así bajar algunos grados en verano y subirlos en invierno. Salud ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() muchas gracias por la sugerencia, tiene sentido, pero....perdona mi ignorancia...¿Qué es un atwod? |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
![]() Perdona Manuel. Acababa de leer las caracteristicas de ese tipo de ventilador de cala y... Imagino que si se hace pasar el aire forzado por varios radiadores de aluminio de los del tipo de las fuentes de alimentación de los ordenadores fijados al casco de aluminio puedes tener un sistema economico y con la suficiente superficie de contacto como para que sea efectiva. Desde luego, la transmision del calor por conduccion en el interior del aluminio no será el limitante con esos chapones ![]() Si decides ponerte manos a la obra con el brico, te seguiremos con atención. Salud ![]() |
|
||||
|
es una excelente idea, pero seguramente no de tiempo. la idea es ultimar lo imprescindible para poder partir cuanto antes.
esta y otras, las tendremos muy en cuenta para atacarle en una segunda fase. por ahora crucemos los dedos para que nos den fecha en varadero y podemos ejecutar lo básico. muchísimas gracias. ![]() |
|
||||
|
Cita:
Una bomba de calor es como un equipo de aire acondicionado funcionando al revés es decir tirando calor dentro y frio fuera pero a esas temperaturas polares no funcionaria, de hecho por debajo de 5 grados su rendimiento es pésimo pues no queda mucho calor que extraerle a esas temperaturas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
Loquillo (23-05-2018) | ||
|
||||
|
Enrique ya lo conoce,
![]() ![]() ![]() Os presento un "hierro" más, "Belharra" Un ketch Caroff de 14 mts, derivador integral, con una vuelta al mundo bajo su quilla, del que mi hija es la orgullosa armadora. ![]() ![]() ![]() Foto de ésta mañana en La Pobla de Farnalls ESpero que os guste tanto como a mí. http://www.proyectobelharra.org/ https://www.facebook.com/ProyectoBelharra/ En breve navegando desde Valencia Buena proa Belharra y muchas gracias Enrique por todo el apoyo brindado ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena, a disfrutarlo mientras sale adelante ese proyecto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La verdad es que no os hacéis idea del curro. Pero merece la pena, Es un barcarrón que hará muchas cosas y un proyecto apasionante. ![]() |
|
||||
|
Pues yo no veo la foto
![]() Aunque estoy al dia del tema y ayer me enviaron una, pero aun no estaba terminado Y no me des las gracias mas, es un placer, ademas me encanta ver como no me hacen ni puto caso bueno, en el tema de pinturas y demás sobre chorreos, lijas etc si, pero en lo fundamental ![]() Quizás su juventud gane la partida pero van a sufrir ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Lo de no hacer ni puto caso me suena Enrique, ![]() ![]() ![]() A ver... https://www.facebook.com/ProyectoBel...74372924/?t=14 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|