![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo haya acabado bien.
. Me pareceria logico que al patron le pasaran el cargo del coste que costara al contribuyente su viaje de placer pasando de todo y demostrando la falta de talla marinera. . Ha de haber de todo en el mundo del señor. Su familia y amigos preocupados sin saber nada de el, y el de vacaciones, triste la falta de empatia de este "señor de ñlos mares".![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón que haya acabado bien la historia. Pocas veces, las desapariciones en el mar tienen finales tan felices.
![]() Dicen que hay hombres que se van a comprar tabaco y desaparecen misteriosamente... Creo que esto vendría a ser parecido pero versión marinera. ![]() La verdad es que no es nada recomendable irse de travesía sin comentar intenciones de navegación, al menos : al puerto de partida. Y quizás comentarlo con algún familiar o conocido al que poder ir llamando para que sepa que estamos bien. Para mí el mérito de este señor,es que haya podido hacer semejante singladura y haya podido mantener tal nivel de discrección, no compartirlo con nadie, ni en redes, ni con sus vecinos de pantalán...Con lo que nos gusta a nosotros gritar a los cuatro vientos cada vez que salimos de travesía...!!!! En fin, brindemos por este señor! Saludos salados y a portarse bien, no vayáis a comprar tabaco tan lejos, hombres!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Irse a tierras de infieles, ya es bastante castigo para él. Es agradable saber que la historia ha terminado bien para todos y que no ha habido una tragedia, salvo cuando este señor regrese a casa
![]() Tengo grabado a fuego, un rescate de dos pescadores en el cantábrico, mar que no gasta bromas y que la alerta la dio la mujer de uno de ellos porque no se pusieron en contacto con ella. Había mal tiempo y frío. Ahí me conciencié que cuando se sale a navegar hay que comunicar cada poco a alguien de confianza que va todo bien, y si se puede, decir el plan de navegación previsto o notificar el cambio de plan. Nunca pasa nada pero el día que pase si no lo has hecho bien, ups.
|
||||
|
||||
|
No es obligatorio cuando vas a hacer una travesía en solitario comunicar previamente el lugar de destino, peeero me gustaría saber cuanto nos ha costado a todos la movida de barcos y aeronaves de salvamento.
Y, lo que es peor, quizás la próxima alarma se confunda con una falsa alarma.
|
||||
|
||||
|
Pienso que el que llamo por teléfono sin saber nada a cerca del plan de navegación del "desaparecido", se metió donde no le llamaban. Hubo alguna llamada de socorro ?, se activó la radiobaliza ? Entonces ?
Si me vecino, que sabe poco de mi, llama a salvamento porque mi barco no está en el amarre desde hace días, pues es su responsabilidad, no la mía. Déjame en paz, soy libre y navego bajo mi única responsabilidad. Si tengo problemas en alta mar, activo la radio baliza, llamo por radio, o por teléfono satelital. Editado por Exterminador en 22-05-2018 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
“Los familiares del patrón y único tripulante de la nave alertaron el viernes al anochecer de que no tenían noticias de él” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KaSolo | ||
crisofilax420 (30-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto en estas cosas... pienso que los familiares hicieron bien en alertar y quieres recibieron la alerta, por asegurarse, hicieron bien en iniciar la búsqueda.
Hay muchas cosas extrañas que pueden suceder, aun teniendo el barco bien y buena meteo. El patrón puede estar indispuesto, desvanecido, incapacitado o caído por la borda. Toda precaución y responsabilidad es poca :-) Podemos estar orgullosos de tener profesionales que a criterio propio y ante una mínima posibilidad de riesgo, salgan a buscarte y no hagan suposiciones del tipo, estará bien, barco grande, buena meteo, sin baliza activada, falsa alarma y a esperar a que aparezca.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Sobre este asunto...
Nos guste o no, vivimos en la sociedad y en el tiempo que vivimos. Si los servicios de emergencia se van a activar por la falta de noticias de alguien, en el mar o en la montaña, no poner los medios para evitar que esos servicios se activen de forma innecesaria es falta de civismo. En travesía, desde hace ya bastante tiempo utilizamos Safe Trx (http://www.salvamentomaritimo.es/sm/safeTRX/). Volviendo de Mallorca, hace un par de semanas, cerré el plan de navegación al llegar a puerto, con varias horas de antelación sobre el horario previsto en la aplicación. Al cerrar el plan se envía un mensaje a las personas que tengo designadas como contactos indicando que he llegado sin novedad. A la hora en la que estaba prevista la llegada, SM empezó a llamar a mis contactos (a mí también, pero tenía el teléfono en silencio). Parece ser que por algún fallo en el servidor no se grabó el cierre del plan, pero eso me sirvió para charlar un momento con la persona que me llamó. Me comentó que para ellos es muy útil que utilicemos la aplicación, que no sustituye a los medios de seguridad que debe haber a bordo, pero supone una buena ayuda descartar emergencias o para tener constancia de que un barco no ha llegado a su destino en el tiempo previsto y, en su caso, da una primera aproximación de la zona de búsqueda. Y me pidió que la siga usando. Como os decía, utilizo la aplicación prácticamente desde que se puso en funcionamiento, pero no había tenido ocasión de ver cómo funciona cuando, aparentemente, no llegas a destino. La impresión fue estupenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|