![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay que aplicarle la misma "receta" que para los medios de salvamento: comentar con los capitanes como lo van a interpretar, porque es posible que interpreten que, simplemente, consiste en comprobar que tienen al dia la ITB y que, efectivamente, llevan a bordo los medios de seguridad a que estan obligados, con sus revisiones, etc., sin necesidad de entrar a valorar el estado fisico del barco ni de los medios tecnicos. O incluso es posible que interpreten que con exigir de cada patron una declaracion firmada de que todo esta en orden es suficiente. Vaya usted a saber! Creo que si lo interpretan asi seria un tramite mas antes de cada regata, pero no impediria su realizacion. Por eso, lo primero es ver como lo interpretan los capitanes, y a partir de ali, en la medida en que sea un reuqisito innecesario e impditivo, incluir los argumentos en el informe. Lo que si queda claro es que habra que ser muy muy guapo para ponerse de "CT" de una regata .... que miedo!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué es peor si la excesiva regulación o el dejar a la libre interpretación de la normativa por cada capitán marítimo. Y ejemplos de distinta manera de interpretar una norma, en las distintas capitanías, quien más quien menos, ya tiene experiencia.
Si se decía que España era un país con cuarenta millones de partidos políicos, porque cada cual tiene su opinión y es distinta a la del otro, qué no sucederá con el tema de los distintos capitanes marítimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy impresionado.
Mira por donde al final van a conseguir que, lo que no ha hecho reaccionar contra los despropósitos nuevas normativas de la Administración a la totalidad del colectivo de "navegantes no-profesionales", puede que ahora lo consiga el haber actuado con el mismo espíritu "proteccionista" (más que discutible) sobre los intereses de los "navegantes deportivos" (regatas). Bueno, si ello ha de contribuir a frenar de una vez la "carta blanca" y el intervencionismo estatal y administrativo (sea cual sea) que en la actualidad poseen... bienvenido sea. Sigo el tema con mucho interés porque pudiera ser que, por fin, de todo ello derive la tan manida Asociación que realmente nos represente y defienda nuestros intereses... sea cual sea la actividad náutica que queramos realizar. Es la única manera que yo veo que nuestras reivindicaciones pudieran ser efectivas. Porque luchar contra ello a título personal... no consigues ya ni arrancarles una cínica sonrisa de desprecio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cual me hace pensar que por lo menos en BCN, lo vamos a tener crudo.
|
||||
|
||||
|
Y un tema más, y como no, afecta a los más humildes. Acabo de leerme un apartado habla de la categoría de embarcaciones de remo, junto con otras que no recuerdo. En este caso se necesita una embarcación de salvamento cada 10 participantes. En la última quedada de piraguas fueron 80, así que necesitamos 8 embarcaciones como mínimo, teniendo en cuenta que cada año aumenta la participación. Así si somos 100 piraguas necesitaremos 10 embarcaciones... INVIABLE!!!!
|
||||
|
||||
|
Pues imaginaros en el descenso del Sella, 1500 piraguas, 150 de apoyo
No se como quedara el tema, pero en ciclismo paso algo parecido y han desaparecido un monton de clasicas cicloturisticas debido a la difcultad de cumplimentar todos los tramites para organizarlas, esperemos que no se de el caso.... Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |