![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capita Drake por la exposición sobre tu visión profesional del tema. Como bien dices, la cosa no tiene facil solución (o por lo menos rápida).
En el dichoso RD hay muchos aspectos, además de las embarcaciones de apoyo para cada 20 barcos (algo que a mi se me antojaría como gracioso si no fuese por lo que conlleva), que hace falta analizar cuidadosamente y que puede ser la clave para la práctica imposibilidad de poder efectuar en un futuro la inmensa mayoría de las regatas que se llevan a cabo. Concretamente para mí el punto importante es el de la creación del "Coordinador de seguridad (CS)", al cual yo le llamaría mejor CT (Cabeza de Turco), puesto que en él va a recaer el peso de todas las responsabilidades por lo que pueda ocurrir, en especial al no cumplimiento de alguna de las disposiciones. Porque no se nos puede escapar que en las disposiciones, fija como primera: Cita:
Además, para revisar correctamente que el barco se encuentra en las debidas condiciones de manteimiento y seguridad, se deberá de tener alguna formación o acreditación especial, ¿no?. Vamos, que habrá que pasar la ITB antes de cada regata social (!). Pregunta: ¿para qué sirve la ITB entonces?. En definitiva, ese punto por sí mismo, hace que cumplir ese RD, sea imposible (si se quiere hacer una regata, claro). Otra pregunta: ¿quién querrá ser CT (coordinador de seguridad)? Abro lista, yo me ofrezco para las regatas sociales. Eso sí, como compensación solamente pediré (en arras de promocionar el deporte de la vela), unos módicos 3.000 € por regata. Por menos, por supuesto que no me juego el pellejo.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |