La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2018, 23:10
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Buscan por mar y aire un velero que desapareció en Palma

Sobre este asunto...
Nos guste o no, vivimos en la sociedad y en el tiempo que vivimos. Si los servicios de emergencia se van a activar por la falta de noticias de alguien, en el mar o en la montaña, no poner los medios para evitar que esos servicios se activen de forma innecesaria es falta de civismo.

En travesía, desde hace ya bastante tiempo utilizamos Safe Trx (http://www.salvamentomaritimo.es/sm/safeTRX/). Volviendo de Mallorca, hace un par de semanas, cerré el plan de navegación al llegar a puerto, con varias horas de antelación sobre el horario previsto en la aplicación. Al cerrar el plan se envía un mensaje a las personas que tengo designadas como contactos indicando que he llegado sin novedad.

A la hora en la que estaba prevista la llegada, SM empezó a llamar a mis contactos (a mí también, pero tenía el teléfono en silencio). Parece ser que por algún fallo en el servidor no se grabó el cierre del plan, pero eso me sirvió para charlar un momento con la persona que me llamó. Me comentó que para ellos es muy útil que utilicemos la aplicación, que no sustituye a los medios de seguridad que debe haber a bordo, pero supone una buena ayuda descartar emergencias o para tener constancia de que un barco no ha llegado a su destino en el tiempo previsto y, en su caso, da una primera aproximación de la zona de búsqueda. Y me pidió que la siga usando.

Como os decía, utilizo la aplicación prácticamente desde que se puso en funcionamiento, pero no había tenido ocasión de ver cómo funciona cuando, aparentemente, no llegas a destino. La impresión fue estupenda.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
charran (23-05-2018), Iberio951 (24-05-2018), KaSolo (23-05-2018), llenyalfoc (03-06-2018), port bo (23-05-2018), whitecast (22-05-2018)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro