![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como decimos siempre, los hilos toman vida propia
Lo del móvil rugerisado hace tiempo que lo valoro y creo que cada vez será la solución mas práctica y económica. Agregándole una sim de prepago puede también servirnos como alarma usando algunas de las aplicaciones de este tipo:https://play.google.com/store/apps/d...nchorwatchfree que nos envía un sms cuando el barco se mueve. O muchas otras aplicaciones remotas. Además de ser un recurso más en caso de emergencia. También puede ser útil eso de tener un número de telefono ya asignado para el barco (claro si somos solitarios quizás no tenga mucho sentido ) Creo que el costo es asumible y puede resultar una herramienta mas![]() Por otro lado comparto la visión que tienen Caribdis en lo que hace a la navegación y a la fiabilidad de los equipos... por eso creo que en este caso se equivoca ![]() Me explico mejor: En mi barco llevo un ploter multifunción Simrad con unos cuantos años, funciona como ploter, monitor de la sonda, y pantalla del radar. La antena del radar es una de las relativamente nuevas(3G) que puede verse en o-ploter. Lleva su propia antena gps y es la que le da la posición aldsc de la radio. Cuando lo instalé esa era la tendencia, que todos los transductores usaran la misma pantalla, a medida que mi presupuesto lo permitiera iría comprando lo que necesitaba o quisiera agregarle . Luego ya podría comprar carísimas pantallas simrad repetidoras (como si tuviera un barco de 30mts ) Cuando llegó la hora de comprar el equipo de viento ya me había dado cuenta que esa configuración sólo le conviene al sr. Simrad, Raimarine, B&G, Garmin,etc por lo que adquirí un pack de tack tick que incluía sus propias pantallas y por las dudas una sonda extra... no vaya a ser que se joda la pantalla simrad y no sepa cuantos cm hay bajo mi quilla![]() Cuando se armó el grupo de compra del AIS matsutech, podría haber comprado el que no tiene pantalla y verlo en la pantalla del simrad, pero con pantalla no era mucho mas caro... pues vino con su pantalla y lo usé independientemente unos cuantos años, recién los conecté entre ellos este año, mas como hobbie que por necesidad (por cierto está bueno poder superponer la imagen del radar con la de los objetivos AIS pero no deja de ser un caprichito )Ahora viene el tema de la raspi y O ploter. Resulta que por poco dinero puedo duplicar y por lo tanto aumentar la fiabilidad de casi todos los intrumentos. *que llegado el caso puedo llevar una placa de repuesto de 45 euros y que podré cambiarla yo mismo (impensable e imposible con los equipos pata negra) *que puede funcionar como receptor AIS independientemente del Matsutech. *que me permitiría conectar la antena del radar y verlo en otra pantalla independientemente de que se joda la Simrad. * que las cartas si no son gratis son económicas, las del Simrad para mi zona actual (estuario del Rio de la Plata) cuestan 300 dólares )*que llevará su propia antena gps de 15 euros, por lo tanto no dependerá de los otros equipos * que me permitirá tener tantos repetidores como tablets-moviles tengamos abordo... por wifi. * que me permitirá planificar las rutas usando una pantalla grande como de tv un mouse y un teclado. * que potencialmete podría usar para domótica * que si apago las pantallas puede seguir funcionando y trabajando como si una caja negra se tratara por un consumo mas bajo que el de cualquiera de los otros equipos. Vamos que yo me montaré una . Y digo más, la pantalla Simrad que tengo tiene una entrada de video(por si uno quiere conectarle una cámara simrad) si fuera posible usar dicha entrada para usarla como monitor de la raspi ya sería la repanocha Ya lo molestaré a Pinguino con preguntas cuando llegue el momento![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|