La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2018, 18:41
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,212 Agradecimientos en 1,267 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
no entiendo eso que dices de que si las alegaciones son viables,simplemente con las banderas de otros paises no se pueden meter,lo que debrian hacer es copiar las leyes belgas y dejar de manipular a su antojo,que ya no estamos en los tiempos de fr,
¿ Porque belgas? existen otros paises, Francia, Italia, Inglaterra, etc

Ahora voy y la lio: las banderas de conveniencia son patente de corso
Antiguo 27-05-2018, 19:26
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Porque belgas? existen otros paises, Francia, Italia, Inglaterra, etc
En efecto, podrían copiar, o mejor, traducir literalmente, la reglamentación británica, que a las embarcaciones de menos de 13,7 m de eslora no les exige NADA, y cuando digo nada es NADA, ni siquiera balsa salvavidas, ni extintor, no digamos ITB, ni...

¿Y qué pasa allí? NADA, claro. O mejor dicho, si pasa algo: hay una competencia entre las naúticas que permite a los propietarios armar sus barcos sin depender de mafias de amiguetes.

A ver si alguno aprende que se puede ser armador y responsable al mismo tiempo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ponzoa (27-05-2018)
Antiguo 27-05-2018, 20:29
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Parece que habrá cambio en la normativa

Podemos seguir: Noruega y Suecia no requieren registro para menores de 15m. (ni para autoconstrucción). Alemania tampoco para < 12m.
Más bien podríamos decir que el pabellón español es de 'inconveniencia'.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Boatlift (27-05-2018)
Antiguo 27-05-2018, 21:17
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

lei,lei y lei y solo quieren meter en el corral a los gallos que se fueron y cantan,a rañala
Antiguo 27-05-2018, 22:39
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
sigo diciendo que quien tiene que mojarse,son los que tienen bandera española,los apoyaria y los apoyaré,pero son los que tiene que moverse,pero claro?los que son ricos son ricos???eso entre comillas,-son ricos porque sus abuelos eran ricos_ y tienen sociedad y no los van a multar,a rañala.......ojala la ley salga adelante y les tocen los cojones y la cartera ,a la bandera belga no vá a poder ser

Puedes explicar a qué viene esto?? Que significa eso de ricos?? Por ser o tener un barco con bandera española tenemos que ser ricos?? Y a mis abuelos que les pasa??? También eran ricos??

Te ruego te expliques porque no entiendo esta intervención que has escrito.

No brindo, absolutamente para nada, siempre he mantenido en este hilo que debemos ser TODOS los que aleguemos contra la orden de la DGMM y me encuentro con esto?? Pero bueno, que tendrá que ver el culo con las temporas.

Lo dicho, espero que lo expliques correctamente. Muchas gracias
Antiguo 28-05-2018, 08:31
Expulsado

pues lo siento,pero no sé explicarlo bien,me refiero a los que dicen que son muy españoles y despues cuando les tocan el bolsillo ya no son tan españoles,pero tambien es verdad que hay muchos que pagan por llevar la bandera española,no se como explicarlo sin decir nada raro,me cuesta escribir y expresar lo que siento,yo de pequeño los malos rollos los arreglaba a ostias,hasta en la mili arregle mas de un mal entendidoo a ostias,simplemente no creo en las leyes ni los abogados ni juezes,porque todos comen del mismo plato,( seguro que alguno bueno lo hay,pero ya sabemos que si no entra en el juego,pronto lo apartan del sistema)tambien decir que escribi varios email ,a holanda alemania belgica e iatlia,que tengais buen dia

Editado por HIPPIE en 28-05-2018 a las 08:36.
Antiguo 28-05-2018, 08:36
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
pues lo siento,pero no sé explicarlo bien,me refiero a los que dicen que son muy españoles y despues cuando les tocan el bolsillo ya no son tan españoles,pero tambien es verdad que hay muchos que pagan por llevar la bandera española,no se como explicarlo sin decir nada raro,me cuesta escribir y expresar lo que siento,yo de pequeño los malos rollos los arreglaba a ostias,hasta en la mili arregle mas de un mal entendidoo a ostias,simplemente no creo en las leyes ni los abogados ni juezes,porque todos comen del mismo plato,tambien decir que escribi varios email ,a holanda alemania belgica e iatlia,que tengais buen dia
Pues hombre, con todo el respeto, si no crees en las leyes, no sé qué haces opinando en un hilo donde justamente se trata de arreglar las cosas por esa vía. Porque aquí, a hostias como tú dices, no creo que le apetezca liarse a nadie. Sin acritud.
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Jolife (29-05-2018), quiquedb (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 09:12
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
pues lo siento,pero no sé explicarlo bien,me refiero a los que dicen que son muy españoles y despues cuando les tocan el bolsillo ya no son tan españoles,pero tambien es verdad que hay muchos que pagan por llevar la bandera española,no se como explicarlo sin decir nada raro,me cuesta escribir y expresar lo que siento,yo de pequeño los malos rollos los arreglaba a ostias,hasta en la mili arregle mas de un mal entendidoo a ostias,simplemente no creo en las leyes ni los abogados ni juezes,porque todos comen del mismo plato,( seguro que alguno bueno lo hay,pero ya sabemos que si no entra en el juego,pronto lo apartan del sistema)tambien decir que escribi varios email ,a holanda alemania belgica e iatlia,que tengais buen dia
Pues lo vas arreglando, ahora la solución de los malos rollos es a "hostias" eso que significa? Que si tengo un mal rollo contigo te vas a liar a darme golpes diestro y siniestro???

De mal en peor, y si dices que no crees en las leyes aún peor!! Este asunto se arreglará conforme a las leyes, sobre todo lo que respecta a los barcos abanderados en otros países, pues la orden presumiblemente incumple muchas normas y leyes tanto españolas como comunitarias e internacionales, así que te ruego sin ánimo de ofender, que pienses mejor lo que escribes, que puede haber personas que se molestan, disgustan, etc si les dices según que cosas, y lo de arreglar los desacuerdos de esa forma, mejor delante de una taza de tila y con mucha calma, que ya está la situación diaria muy complicada para que la liemos más. Si no te gusta la tila, no te preocupes, yo te invito a lo que quieras que bebas, pero tío, piensa un poco antes de escribir, que aquí hay muchísimos españoles que no son ricos y con muchísimo esfuerzo e ilusión han comprado un barco, lo mantienen y navegan y no son para nada ricos!! Eso lo piensan muchos profesionales de la náutica en España, que quien tiene un barco es rico porque si.

Y volvamos al hilo conductor de este tema, por favor!!!
Antiguo 28-05-2018, 09:49
Expulsado

por eso no me gustan los xat,porque no se oye el tono en que se dicen las cosas ni ves quien esta delante,pero a veces en la vida una ostia se entiende mejor que cuatro palabras,aunque ahora con tanta ley que hay,te meten antes en la carcel que a los que roban de verdad........y es cierto que escribi a las embajadas antes mencionadas,espero que sirva de algo
Antiguo 28-05-2018, 10:32
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
no se como explicarlo sin decir nada raro,me cuesta escribir y expresar lo que siento,yo de pequeño los malos rollos los arreglaba a ostias,hasta en la mili arregle mas de un mal entendidoo a ostias,simplemente no creo en las leyes ni los abogados ni juezes

Jolines, Hippie, muy fuerte lo que dices, no hace mucho honor a tu nombre nick que digamos, ya sabes: Paz y amor!

Editado por Bohemia en 28-05-2018 a las 10:38.
Antiguo 28-05-2018, 10:37
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
por eso no me gustan los xat,porque no se oye el tono en que se dicen las cosas ni ves quien esta delante,pero a veces en la vida una ostia se entiende mejor que cuatro palabras,aunque ahora con tanta ley que hay,te meten antes en la carcel que a los que roban de verdad........y es cierto que escribi a las embajadas antes mencionadas,espero que sirva de algo
Yo al tono de tus palabras le pondría música de Estopa.

Eso sí, yo aún no me he enterado a quién quieres dar hostias... a qué bandera, entidad o autoridad o cofrades quieres hostiar.
Vamos que no sé de qué bando estás.
En todo caso... te invito a que te tomes un trago y te relajes

Y procures no salirte del tema que estamos tratando. Gracias.

un saludo
Antiguo 28-05-2018, 10:40
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,212 Agradecimientos en 1,267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo al tono de tus palabras le pondría música de Estopa.

Eso sí, yo aún no me he enterado a quién quieres dar hostias... a qué bandera, entidad o autoridad o cofrades quieres hostiar.
Vamos que no sé de qué bando estás.
En todo caso... te invito a que te tomes un trago y te relajes

Y procures no salirte del tema que estamos tratando.

un saludo
No lo se pero supongo que esta enfadado con la DGMM
Antiguo 28-05-2018, 10:49
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

HIPPIE reparte "Ostias", y no "Hostias"..... que es distinto...….

Antiguo 28-05-2018, 11:23
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Pues no sé qué pinta aquí un tipo que lo soluciona todo con ostias, que no cree en las leyes, jueces ctr, una persona que "desde pequeño los solucionaba todo a hostias"en fin un buen ejemplo a seguir
Antiguo 28-05-2018, 11:30
Expulsado

por mi parte doy por zanjado lo de las ostias,a quien tenga que darselas ya se las daré,haber que sale de toda la burocracia...feliz dia
alguien tiene un escrito para mandar a los paises de europa? los bombardearé todos los dias
Antiguo 28-05-2018, 11:35
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hippie, socio. Aunque reconociendo que una ostia a tiempo hace milagros y en casos concretos es mano de santo, en este tema es jodido por que no hay un solo representante o candidato a recibir, es todo un ente gestionado por algo abstracto con muchos asesores y demás. Conste que si fuera tan sencillo, estaríamos peor, que ellos tienen mucha fuerza. No creo que el comentario jocoso y visceral sea para sacarlo de su contexto. Pero a bote pronto, lo que a uno le apetece hacer con esa gente, puessss, eso mismo.
Sobre lo de que los que estamos con la bandera católica, apostólica y romana, no es que no nos quejemos o dejemos que nos hagan. Yo, como muchos, supongo, envié por mail mis sujerencias a ANAVRE, (hacer una legislación aparte de la DGMM para los barcos de recreo y que esta fuera a nivel de las otras banderas, cosa que ya se dijo alguna vez) que en principio es la que gestiona unificando a mucha gente el tema. Los escritos, informes de incumplimiento de leyes y demás lo tienen en sus manos al igual que nuestro apoyo. Las cartas y correos por individual ni las miran aunque sean muchas, salvo que detrás se tenga una asociación como en este caso ANAVRE.
Por otro lado espero que se mantenga una unión de todos, sin discernir banderas y que no pase como en la política actual que no hay entendimiento alguno entre nadie. La norma general y lo que suele ocurrir en esto de la mar es que cada perro se lama su colita. espero que no ocurra y en este tema no se separa por banderas. Parece por como hablas que si no fuera por las banderas de fuera aquí no se movía nadie, y no es así. No estamos callados ni esperando que escampe el temporal para ver como queda.
Antiguo 28-05-2018, 11:49
Expulsado

Me acaban de contestar de solvit,parece que no sé enfocar el tema,si alguien me manda un escrito se lo envío
Esto es lo que me contestaron
Sr. Rios Garcia,

Confirmamos el recibo de su queja y le agradecemos la confianza dada a SOLVIT.

La red SOLVIT es una red europea existente desde 2002 que tiende a regular, en línea y de forma pragmática, los problemas entre los ciudadanos/empresas y los organismos públicos en el caso de las aplicaciones incorrectas o imprecisas de la legislación del mercado Interior. SOLVIT es un servicio gratuito, constituido por 31 centros que trabajan juntos para hacer que el mercado interno funcione mejor. Hay un centro de SOLVIT en cada Estado miembro, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega. Para más información sobre las habilidades y el funcionamiento de SOLVIT, usted puede visitar nuestro Web site: www.SOLVIT.eu. El centro SOLVIT Bélgica se adjunta a los FPS asuntos exteriores.

Por lo tanto, SOLVIT regula los problemas concretos entre los ciudadanos o las empresas y las autoridades nacionales. Por ejemplo, somos competentes cuando un ciudadano de un Estado miembro de la Unión hace uso de su libertad de circulación, se va a trabajar en otro Estado miembro y se enfrenta a un rechazo de la autoridad de ese Estado miembro de acogida para darle acceso a la seguridad O se niega a tener beneficios familiares, o se niega a registrar su coche, etc. De hecho, todos estos problemas están sujetos a la reglamentación a nivel europeo, y los Estados miembros de la Unión deben respetarlo. SOLVIT actúa en el contexto de una violación de los derechos que los ciudadanos europeos tienen a través del mercado interior y la legislación de la Unión Europea por una autoridad de un Estado miembro.

Al leer su correo electrónico, parece que todavía no ha enfrentado un problema concreto debido a la mala aplicación del derecho europeo por una autoridad nacional. Sus derechos no parecen haber sido violados todavía, por lo que no se trata de un problema específico.

Por estas razones, SOLVIT no es competente para resolver su pregunta o ayudarle en sus esfuerzos.

Le invito a ponerse en contacto con su Consejo de Europa (Europa le asesora). Este servicio podrá analizar con más detalle los derechos que tiene sobre la base del derecho europeo y en qué medida la legislación en cuestión podría resultar problemática en el marco del derecho europeo (y, en particular, la Directiva del Parlamento Europeo 2013/53/EU y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, relativo a las embarcaciones de recreo y a los vehículos de motor y agua, y que deroga el texto de la Directiva 94/25/CE pertinente a los fines del EEE). Para ello, le invito a que vaya al sitio www.SOLVIT.eu, haga clic en "enviar un problema a Solvit", y seleccione "información y asesoramiento sobre los derechos conferidos por la UE (para particulares y empresas)".
Esperamos que esta información le sea útil.
Bien tuyo,

SOLVIT Bélgica

SOLVIT inglés

DG E – Europese Zaken en Coördinatie/coordinación y asuntos europeos

E3 competirá – TTE – SOLVIT – EU piloto – omzetting van Europese richtlijnen/TRANSPOSITION

SOLVIT@diplobel.fed.be

Tel. + 32 2 501 30 51

Du Buitenlandse zaken, Buitenlandse Handel en Ontwikkelingssamenwerking

FPS relaciones exteriores, comercio exterior y cooperación al desarrollo

Karmelietenstraat/Rue des Petits Carmes 15

1000 Brussel/Bruxelles

De: Juan Manuel Rios Garcia [mailto:xoan66@gmail.com] enviado: Domingo 27 mayo 2018 9:31
A: function SOLVIT
Asunto: bandea belga
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
markuay (28-05-2018), ponzoa (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 11:56
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Pues yo creo que SÍ tenemos mucha fuerza. MUCHA. Aunque si es verdad que "ellos" tiene más "influenza" que nosotros - de momento.

Me explico - a final lo que manda es la pela. Y tanto la DGMM como ANEN viven de lo que nosotros gastamos. Es tan fácil (o difícil) como dejar el barco en el amarre o mejor aún en seco una temporada. No comprar nada y no gastar nada. Y los que pueden, dejar el barco en otro país por un año. Marruecos, Portugal, Italia, Grecia, Francia, donde sea.

Esto sería el mejor protesto y a no gastar, ellos no ingresan - o ingresan mucho menos. Eso, si fuéramos capaces de coordinarlo, sería más presión que mil cartas.

La realidad de momento, sin embargo, es que nos apasiona salir a navegar. Pero, si hubiese una voluntad real y un buen porcentaje se podría apuntar - la presión y el grito silencioso sería brutal.

Por otro lado, creo que la fuga a otras banderas más coherentes SÍ ha aportado mucho a la lucha que tenemos en común. La propia propuesta del OM hace clara referencia a ella.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Antiguo 28-05-2018, 12:04
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
sigo diciendo que quien tiene que mojarse,son los que tienen bandera española,los apoyaria y los apoyaré,pero son los que tiene que moverse,pero claro?los que son ricos son ricos???eso entre comillas,-son ricos porque sus abuelos eran ricos_ y tienen sociedad y no los van a multar,a rañala.......ojala la ley salga adelante y les tocen los cojones y la cartera ,a la bandera belga no vá a poder ser
Si lo que querían es dividir, ya lo van consiguiendo...

No hace mucho, alguien sugería que los abanderados en España se alegraban de la nueva normativa para que se j*d*n los abanderados fuera.

Ahora ya se dice, abiertamente, que ójala salga la normativa para que les den por c*l* a los de bandera española.

Dos visiones miserables y miopes de la misma situación...bonita manifestación del típico cainismo patrio.

Pena.

No brindo
Antiguo 28-05-2018, 12:15
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Pues yo creo que SÍ tenemos mucha fuerza. MUCHA. Aunque si es verdad que "ellos" tiene más "influenza" que nosotros - de momento.

Me explico - a final lo que manda es la pela. Y tanto la DGMM como ANEN viven de lo que nosotros gastamos. Es tan fácil (o difícil) como dejar el barco en el amarre o mejor aún en seco una temporada. No comprar nada y no gastar nada. Y los que pueden, dejar el barco en otro país por un año. Marruecos, Portugal, Italia, Grecia, Francia, donde sea.

Esto sería el mejor protesto y a no gastar, ellos no ingresan - o ingresan mucho menos. Eso, si fuéramos capaces de coordinarlo, sería más presión que mil cartas.

La realidad de momento, sin embargo, es que nos apasiona salir a navegar. Pero, si hubiese una voluntad real y un buen porcentaje se podría apuntar - la presión y el grito silencioso sería brutal.

Por otro lado, creo que la fuga a otras banderas más coherentes SÍ ha aportado mucho a la lucha que tenemos en común. La propia propuesta del OM hace clara referencia a ella.

Esa media seria muy efectiva y haría mucha fuerza. Lo malo que tiene es que solo lo harían 4 o 5.
Siento ser tan negativo.
losdelnara (29-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 12:27
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Si lo que querían es dividir, ya lo van consiguiendo...

No hace mucho, alguien sugería que los abanderados en España se alegraban de la nueva normativa para que se j*d*n los abanderados fuera.

Ahora ya se dice, abiertamente, que ójala salga la normativa para que les den por c*l* a los de bandera española.

Dos visiones miserables y miopes de la misma situación...bonita manifestación del típico cainismo patrio.

Pena.

No brindo
Fui yo el que dijo algo parecido a eso, aunque no exactamente lo que tu dices que dije. Lo que dije es que muchos, repito, muchos, están deseando que algo así salga adelante, y lo digo porque muchos ya lo han expresado durante años en este foro.
Tu hablas de división y llamas miserables y miopes a algunas opiniones ajenas.
Sobre lo de cainismo patrio estoy de acuerdo contigo, es a lo que me referia.
Antiguo 28-05-2018, 13:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Esa media seria muy efectiva y haría mucha fuerza. Lo malo que tiene es que solo lo harían 4 o 5.
Siento ser tan negativo.
Pues con que el 30% de la flota se queda amarrada este temporada y fuesen de vacaciones a algún lado, ya sería un grito importante. Voy a crear y publicar online una sonda - luego os subo el link.

Sin embargo, prefiero que las conversaciones entre ANEN y ANAVRE fuesen productivas para todos y que se podría modificar la normativa para que se fuese en línea con algunas de las muchas ya citadas en este hilo.

oceanis350.wordpress.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Piratacojo (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 13:46
Corsario

Hola Chi@s,

Son 12 preguntas. Ruego vuestro apoyo en recopilar datos. También, a ver si hay algún fallo o si hace falta corregir algo queme lo indican porfa.

https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D

Pinche aquí ENCUESTA/SONDA

oceanis350.wordpress.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Jadarvi (29-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 14:11
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Ya he participado en la encuesta. Mi postura es pertenecer a una asociación como ANAVRE cuanto más grade sea mas fuerza tendremos.

Antiguo 28-05-2018, 14:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Ya he participado en la encuesta. Mi postura es pertenecer a una asociación como ANAVRE cuanto más grade sea mas fuerza tendremos.

Fantástico - de momento y como era de esperar, hay de todo pero con una mayoría en línea con lo que se ha expresado en este hilo.

Hay en 20 minutos desde su publicación 26 encuestas completadas aunque ha entrado unos 140 sin completar la encuesta.

Los textos de la última pregunta son interesantes. EN unos días, publicaré los resultados temporales.

Ah, y la mayoría (96,2%) apoyaría una huelga.

A ver que opinan los demás

oceanis350.wordpress.com
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro