![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
no hace mucho salio un documental en la sexta sobre este mar de plástico, y de como en una isla cercana (creo que una de las de Hawai despoblada) llegan montones de mierda, y si te pasas un día limpiando todo lo que hay en la arena, no limpias ni 50m2, hay mierda del continente americano pero lo que mas hay es asiática. salu2 a to2 |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que irse tan lejos.
Ayer en Algeciras : Adjuntos 5335 Adjuntos 5336 Adjuntos 5337 Y aguantar a los políticos de turno: Ejem! Gracias a los avances de la política energética de la Conserjería de Innovación,Ciencia y Empresa,el litoral andaluz se ha convertido en una fuente de energía,de modo que se puede recoger combustible en la misma playa sin necesidad de excavar la tierra. He Dicho. (Robles dixit) Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Vaya porquería Parece una especie de mar de los sargazos, solo que habría que llamarlo "mar de los plasticazos". Es una pena pero nadie parece entender que los pequeños gestos cuentan. Cuando voy a cierto supermercado en el que tienes que pagar las bolsas me sorprendo de ver que el 100 % de la gente las paga. Una y otra vez. Y eso que todos tenemos centenares de bolsas que nos dan donde no se pagan. Yo las guardo y las reutilizo pero cuando saco del bolsillo mi paquetito de bolsas para la compra, todos los demás me miran como si fuera un marciano, un tarado o g********s. Seguro que opinan que soy el mas rácano de la cola. Pero finalmente me di cuenta de que en sus cenutrias mentes no cabe la simple posibilidad de reutilizar una bolsa. Una bolsa se usa y se tira y punto. Así lo ven ellos y así me ven ellos a mi. Cuando comento el tema con mis familiares (se supone que con calma y argumentos), me suelen decir que les parece muy bien que yo lo haga pero que les daría vergüenza hacerlo. ¿Vergüenza? VERGUENZA les debería dar hacer lo que hacen.¿Para que quiero yo una bolsita de plástico de la farmacia si las aspirinas me caben en el bolsillo? Y es que te la ponen hasta para una cajita de J******s. Un para los de Acastillage Diffusion que solo usan bolsas de papel. Es solo un gesto, pero por algo se empieza.Si tan solo pudiéramos programar los cerebros de este "mar" de la humanidad.... ![]() Editado por ... en 14-02-2008 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. ¿ alquien sabe que hacen los ayuntamientos con las pilas que recogen? En mi pueblo generalmente los contenedores están a reventar. Saludos y de barril |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado de piedra.
Es impresionante. Ojala sirva para concienciarnos mas y trasladar esta informacion, de manera que sirva para algo positivo. |
|
|
|
En el propio egocentrismo del hombre, creemos que vamos a terminar con el planeta, que estamos cambiando el clima, que destruimos a la naturaleza.
La verdad creo que es muy diferente. No seamos tan "pretenciosos", el hombre no puede acabar nunca con la naturaleza ni con el planeta, habrase visto...... hasta ahí podriamos llegar..... acabar con un proceso de millones de años...... que nos hemos creido..... ¿somos acaso dioses?..... Nos estamos destruyendo a nosotros mismos.... eso si. De aquí a cien o mil años o diez mil años ...... El planeta seguirá.... con otra flora.... con otra fauna..... sin contaminación...... y libre de "hombres" (se destruyen ellos solos). Pensar que se hace por nosotros mismos...... no por el planeta.
Editado por Tatatoa en 15-02-2008 a las 19:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
Alas de Zainoa (09-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que p.e todos los barcos de transporte y otros...tiran la basura por la borda sin reciclar ni seleccionar.La otra es mas controlable.Pero simplemente en Google entrad en las costas de Pakistan en las zonas de desguaces,en las desembocaduras de los rios....etc.A mi me decian en el cole..." Vamos a ser 2000 millones de personas..!!! horror " y ahora somos 7000 y es una utopia pensar en irse a otro planeta.Esta es nuestra casa y como en todas partes no se acaba en la puerta de nuestro domicilio.Sigue en la escalera,en el barrio,etc...
Salud.Feliz dia.Yo hoy he disfrutado en la mar.
|
|
|
Estoy alucinando con este post y con la lectura de la noticia.
Si me lo leo el 28 de diciembre pienso que es una gran inocentada. Y lo malo es que no aprendemos y seguro en varios años se multiplicara y nos iremos a la ...... perdonar pero es que me altero nada mas de pensarlo. Lo siento por todos nosotros y por nuestros hijos que les vamos a dejar una buena herencia. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Frio y calor en el Océano Atlántico. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-01-2008 13:16 |
| N.g. Infierno En El Pacifico | bosito | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-11-2006 10:23 |
| El océano Tethys o el fin del mediterraneo | joan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 06:24 |