La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2018, 08:49
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por oleaje Ver mensaje
El AIS no funciona. Lo pruebo con dos antenas (una a tope de palo y otra en el arco de popa), la calibro en la pestaña SDR siguiendo las instrucciones del manual y otra vez siguiendo las instrucciones que aparecen en la página 11 de este hilo...
La wifi creada por la raps se desconecta continuamente.

Al final, aburrido, después de un par de horas haciendo pruebas decidí dejarlo y ahora os pregunto por si alguno habéis tenido el mismo problema y lo habéis podido resolver o si sabéis como puedo solucionarlo.
He leído todo el hilo y es posible que esté la respuesta y que se me haya escapado, aunque estoy sacando la información importante (copiando y pegando) para tener un acceso más rápido a ella.

Por cierto cuando accedo a la pantalla del símbolo del sistema (no se llama así, creo), que es donde das "órdenes al sistema" o ves información (aquella donde escribes sudo...) no ejecuta las órdenes que doy... ¿hay que trastear en algún sitio o prepararlo de alguna manera

Gracias a todos por este hilo...
Lo del AIS no lo domino por que yo no uso el sistema SDR, pero se me ocurre que podría estar funcionando correctamente y sin embargo no mostrar nada debido a que en ese momento no había barcos por tu zona o por la orografia de la zona donde se halla el puerto. A mi me pasaba en el puerto donde estaba. Sal a navegar y pruébalo fuera para descartarlo.

Respecto al AP wifi, Tampoco se seguro si es esto pero en algunos dispositivos, si estos detectan que la wifi a la que están conectados no tiene acceso a Internet se desconectan y tratan de re-conectar de nuevo para intentar "solucionarlo". No suele ser gran problema ya que al volver a conectar los datos vuelven y el escritorio remoto vuelve a conectar pero puedes intentar paliarlo usando un móvil con acceso a Internet como punto wifi al que se conecten los demás dispositivos, Rpi y tableta. Puede que funcione.

Lo del terminal si que es raro, nunca nadie ha informado de ningún problema. Abres la ventana, escribes el comando y pulsas Intro. Así es como funciona... no mas.

¿Que comando querías ejecutar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
oleaje (02-06-2018)

Social

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro