![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
A cada uno que suba le das su chaleco...
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo que dice el Art. 7 de la RDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.
"2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada." Yo interpreto que lo que ponga en los papeles, num. de personas, será lo que tengas que llevar, independientemente de las personas que vayan a bordo. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta despachado para 6 personas.... 6 chalecos siempre abordó, navegue con 6 o navegue el barco solo ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
no entiendo, a que te refieres?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
No se trata de ¿ Aquien dejas sin chaleco? si llevas los necesarios para cubrir las personas a bordo. Una tonteria es llevar seis chalecos cuando a bordo van dos personas. Otra cosa es que la embarcacion este autorizada a llevar un maximo de seis personas. vamos creo yo. Aunque en este sacro-santo pais el sentido comun acostumbra a faltar a nuestros gestores.
.![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Hay tropecientos hilos con esta cuestión resuelta. Esto es así desde hace unos años. En el RD 1435/2010 se estableció el nuevo modelo de certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo (conocido como 1414) en el que desaparece el inventario del equipo al dorso de los certificados, figurando la declaración: "El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente." Y la interpretación no es otra que el equipo de seguridad que ha de ir a bordo es el correspondiente a la zona de navegación en la que se encuentre la embarcación y para el número de personas que se encuentren a bordo. La propia DGMM se encargó de aclarar que idéntica interpretación se aplicará a aquellas embarcaciones que tuvieran certificados de navegación antiguos (1313, 1212 y 1010) en los que sí figura el inventario de equipo. Así, quien tenga un barco despachado para 12 ocupantes, navegando a 30 millas, tripulado por 4 personas y con una balsa para 4 personas y 4 chalecos, cumple con la norma y está dentro de la legalidad. En tu caso, con dos personas a bordo cumples con dos chalecos, aunque la embarcación esté despachada para seis. En principio, las Capitanías Marítimas llevan aplicando esto así desde hace tiempo y la GC me imagino que lo sabe y actúa en consecuencia. Una de grog Editado por chukel en 04-06-2018 a las 12:40. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Para completar la contestación anterior, os adjunto dos oficios remitidos por la DGMMa las Capitanías aclarando la cuestión.
Una de grog |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hombre, depende de puntos de vista. Yo creo que lo normal es llevar el nº de chalecos para los tripulantes que se tenga despachado y en el seguro. Después ya los que van habitualmente es otro cantar. Yo para ahorrar con el seguro lo tengo para 4 tripulantes. Llevo 4 chalecos en un pañolito a popa y otros 4 en otro pañol en el camarote de proa.
Además, según despacho de zona y otras cositas, pueden marcar un 10% de más, creo que es ese porcentaje. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los tengo todos a bordo asi me evito andar pendiente
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Lo tremendo es la cantidad de casos de sindrome de estocolmo que hay, o peor aun, aprendices de Torquemada.
En mi barco no meto a mas de dos, tres personas ni loco, ( esta autorizado teoricamente para 9 segun la ficha de Jeanneau, aunque en la documentacion Belga, no hay nada especificado) Lo normal es que navegue solo, o con algun otro colgao que sostiene las mismas teorias que yo, ( un barco es como una moto, esta pensado para el disfrute de una persona, los demas se llaman paquetes, por algo sera) ![]() Si en mi barco se meten 6 personas, yo me bajo. ![]() .
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si tienes una neumática o una open, la tonteria sería ir cargando en cada salida con TODOS los chalecos. ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
sin comentarios....a estas alturas estamos así??
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Viendo que la cuestión genera una instructiva polémica, acabo de consultar con Capitanía Marítima de Bilbao y me han confirmado que es obligatorio llevar un chaleco por cada persona que va en ese momento a bordo.
Por una vez impera la lógica en este país. Confío en que la Guardia Civil opine lo mismo jejejeje Muchas gracias a todos ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
todos los chalecos, porque solo llevas para los que vais a bordo, no debes preocuparte, ya que la sanción quien la aplica es la capitanía y ésta, ya te ha confirmado que es y que no es obligatorio. En pocas palabras, la denuncia no prosperaría (ni te debería llegar la sanción). Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|