![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A tus grifos les ha salido cardenillo (óxido de cobre) con un poquito de vinagre quedan limpios, si vees que el material ha menguado mucho cambialos sin pensarlo, es un punto débil de caulquier embarcación.
Ya he visto publicado en varios sitios que los imbornales de plástico si no les da el sol dan muchos menos problemas que los de bronce... parece mentira pero así es... yo llevo los dasagues de la bañera de plástico y después de 37 años sumergidos estan impecables.
|
|
Hay que tener cuidado porque en el mercado hay productos de latón ( cobre y cinc ) que son muy parecidos y más vulnerables, en ambiente marino, que el bronce y más baratos.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
XALOC (04-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos que envías yo me preocuparía bastante. No tanto por el estado de los grifos de fondo como por el de los pasacascos.
En mi barco - de 1989 - tenían un aspecto como ese y en esta última varada decidí sustituir los grifos. Al intentar desenroscar uno de ellos, aplicando poca fuerza, el pasacascos se rompió limpiamente. Imaginaos si llega a pasar navegando... Así pues he decidido sustituir todo, pasacascos, grifos y conexiones variadas. Después de leer bastante sobre el tema me decidí a utilizar bronce en todo, para evitar que se forme par galvánico entre metales diferentes. El problema es que el bronce no es tan fácil de conseguir. La mayoría de los proveedores te ofrecen, latón, inox, etc.., pero no bronce. El latón resistente a la corrosión (el que lleva el marcado CR) no está mal, pero he preferido espera unos días más y conseguirlo todo en bronce. Espero haber acertado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|