![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Lo primero i mas importante ;-) una birrita pa vosotros ![]() Una pregunta : Tengo un barco Scand 7100 de 6,6mtr eslora y peso aprox. 1600kg quiero comprar un motor auxiliar furaborda pero no tengo claro de que potencia tiene que ser?? me pregunto si uno de 2,5cv sera capas devolverme a puerto ;-) o con peso que tiene mi barco ,eso no sera suficiente... Todo sobre tema ;-) Gracias y saludos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no soy el más indicado para responderte, pero por sentido común, yo no escatimaría en potencia para volver a puerto. Si se te para el principal en un "fregao", necesitarás uno de potencia suficiente para volver a casita. Yo buscaría uno que pueda mover el barco sin problemas con muy mal tiempo, no hace falta planear, pero sí ir "sobradete" en esas circunstancias. El motor principal se parará en el momento menos oportuno y con el tiempo más cutre, nunca con el mar como un plato y sin viento. (Murphy dixit).
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Estimado Robertito:
Yo tenía la misma duda cuándo compré mi velero TINGIS de 7,5 metros. Te recomendaría un 8 CV de cola larga (mínimo) y si lo encuentras de 2T (menos peso en popa). Por mi experiencia y dada su fiabilidad , te aconsejo TOHATSU, YAMAHA o SUZUKI. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Silo primero (intuyo) ¿para qué lo quieres? Entrar y salir del pantalán? Ir a pescar? etc? Pon todo esto y quizás `podamos decir opiniones además de alguna sandez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que vas a gastarte en un fueraborda, gastatelo en tener impecable el motor principal, y veras como no falla.
![]()
|
|
Si es por segururidad con un 3, 4 cavallos te sobra.
Hace un par de años con un catamara edel cat 35. se estropeo el motro en ibaiza, y para salir de las calas y para entrar a puerto con el 2 caballos de la auxiliar. tambien fijate los motores que llevan los platu, suelen ser motore de 2,3,4 caballos. un saludo pakito |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay principal?
|
|
|
|
Claro que hay principal, (y a partir de aquí los traperos empezarán a caerse del hilo
), ya que estamos hablando de un Tractor.Yo me inclinaría por, dentro de la potencia que pudiese absorver el soporte que montases, la mayor que tu bolsillo se pudiese permitir. Y por supuesto, nunca menos de 10 Hp, si no no tendrás defensa el día que estés por ahí en medio y te vengan mal dadas. Hablamos de seguridad ¿no?
|
||||
|
||||
|
Hola
Muchas gracias por consejos, efectivamente mi barco es un "tractor" con un volvo penta intraborda, por ahora motor muy bien quidado (soy mecanico) pero un poco paranoico y por eso quiero montar un fueraborda auxiliar por si acaso... :-) y como no conosco realmente relatividad de la potencia-fuerza-peso (novato total de la mar) lo pregunto personas que tenian los barcos con las caracteristicas parecidas y un fueraborda auxiliar... Saludos... |
|
|
|
|
Cita:
Yo tengo un camioncito de 8´5 metros y llevo de principal un Volvo de 100 hp y de auxiliar un 2T de 15 hp. Cuando lo he tenido que usar ha ido bien, pero no me hubiese importado que en vez de 15 hubiesen sido 25, así hubiese usado 15 sin agobiar el motor, por eso te digo que dentro de lo que aguante el soporte, pues lo que soporte tu economía. (Observa que los caballos no dan ruido en la cuadra).
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un yamaha de 13.5 cuatro tiempos en un barco de 8.60 como auxiliar (cola larga) y me anda unos 6 nudos de media con consumos muy bajos.Hubiera preferido honda pero fué una oportunidad que encontré con un motor de 10 horas de uso y me ahorraba mucha pasta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias
Ya tengo claro ... no menos de 10CV y cola larga :-) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón a más CV menos esfuerzo y por lo tanto más vida al motor, pero al precio que están... ![]()
|
||||
|
||||
|
... y no te olvides de acoplarlo en Capitanía (cada loco con su tema)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado tabernario Inspectorate: Tu presencia en esta Taberna, es importante, y en algunos casos fundamental, la visión legal del asunto -nos guste o no- hay que asumirla y cumplirla, de la mejor manera posible gracias p.d. en alguna ocasion tuve la intención de meterle a mi buque un auxiliar de 13.5 corceles, pero entre el ambientillo del puerto donde esta, y pensar que tenia que instalarle una plataforma, pasta+mas pasta, pense en lo que nuestro Pacorro dice, tener el motor espectacular, unos buenos telefonos en la agenda del movil, y un buen parque de baterias, ese Yamaha de 100 cv es espetacularmente bueno, intenta que te deje tirao, y no lo conseguiras manolo g. ...................lejos de la mar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nah... sólo el trámite administrativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal...
Saludos pd. una cosa mas ,que cobran por hacer una inspecion de ITB? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, que levante la mano al que una vez o más se le ha averiado el motor principal, el auxiliar dice que tampoco. Si te sirve de orientación , yo llevo un 7 cv,para una eslora más o menos similar, si bien me gustaría llevar algo más ,por que no pasa del poth-poth -poth.Lo que pasa es que desequilibras la popa,y tendría que reforzar el espejo. ¡¡Salut!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el auxiliar debería ser obligatorio.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Potencia del motor | jsec | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-01-2008 19:26 |
| potencia de motor adecuada | perseo56 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-12-2007 10:32 |
| Limitar potencia de los motores | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 23:51 |
| Consejo sobre fueraborda para auxiliar | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-01-2007 08:20 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |