![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros seguimos aún por las cicladas. En Naxos concretamente, pero nos planteamos volver pronto al jonico para que no nos vuelva a pillar el meltemi. Buena idea lo del hilo de navegantes en Grecia. Alguien se anima a crearlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como acabo de enviar los fondeos que más nos gustaron los otros 2 veranos que navegamos el Jónico norte, central , golfo de Patras y hasta la zona después del canal de Corinto, los adjunto aquí por si le son útiles a alguien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Cofradisimos!!!
Permanezco a la escucha... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hilo creado
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...15#post2115715 comunicarlo a todo el que sepais que puede andar por aquí
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Mi novia, dos amigas y yo hicimos el año pasado esta ruta en agosto por el Jónico:
DIA 1. LEFKAS DIA 2. LEFKAS - KALAMOS DIA 3. KALAMOS - MEGANISI - NIDRI DIA 4. NIDRI - PORTO KATSIKI – FISKARDO DIA 5. FISKARDO - CANCELAMOS ASSOS - AG. EFFIMIA – SAMI DIA 6. SAMI - MYRTOS - ASSOS - SAMI (Por tierra coche alquiler) DIA 7. SAMI - CALA SARAKINIKO – VATHI DIA 8. VATHI - KIONI - FRIKES – VATHI DIA 9. VATHI - AG. NIKOLAOS DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS DIA 12. KASTOS – SIVOTA DIA 13. SIVOTA – MEGANISI DIA 14. MEGANISI – LEFKAS Nidri no vale nada. Cancelamos Assos vía mar por un mar de fondo del copón y por no tener claro si íbamos a poder fondear o amarrar a resguardo de él. Hice un blog, sin demasiado rigor marinero, describiendo cada día de navegación. Si alguien está interesado y le puede ayudar me lo puede pedir y se lo envío. (pdf) Íbamos en un Jeanneau Sun Odyssey 33i de charter. El vídeo no nos quedó mal: Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas para los conocedores de la zona, contando que vamos en avión para dos semanas en barco de charter llevaríais los trajes de agua y botas? En principio pensaba llevarlos pero viendo lo que ocupan me ha hecho dudar..
Seguramente no hagan falta pero si toca.. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
🍺🍺
Posiblemente te lo lleves de vuelta sin haberlos sacado de la maleta ![]() Yo estoy por el egeo y hace dos semanas tuve 30 kn de aleta y simplemente me puse un cortavientos Aqui hace tiempo que llego el verano ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
serjioko (22-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS Y sobre todo los golfos del sur del Peloponeso. Esta mañana he llegado ya a Calasetta de la isla S Antioco de Cerdeña al lado de Carloforte y preveo pasado mañana domingo hacer la 2ª etapa también directa hasta Cefalu de Sicilia 290 Mn. La ventaja de hacer directo de Masnou a Cerdeña es que el 2º día no encuentras NINGUN barco hasta que te acercas a Cerdeña y eso se agradece mucho por las noches cuando vas solo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buenas travesías te estás haciendo! Sobre el sur de Zante preguntamos a un par de skippers profesionales y nos dijeron que con la ruta que teníamos planeada en dos semanas no valía la pena bajar por debajo de playa del naufragio, mejor centrarse en alrededores de Ithaka. Agios Nikolaos en la costa Noreste es un puerto de embarque para excursiones a playa del naufragio. No hay población, solo algunos restaurantes. Lo usamos como alternativa a Porto Vromi para hacer noche y poder estar antes de las 9am en el naufragio y esquivar las olas de turistas. En Zante por la costa oeste solo tienes Porto Vromi para fondear y probablemente te tengas que abarloar a alguna de las barcas que usan para llevar a turistas a la playa del naufragio por que es muy profunda como para tirar ancla. Tampoco hay nada mas que dos muelles con poco calado para embarcar las excursiones. Para Zante sur creo que hay restricciones horarias para la navegación y un par de zonas tipo A y B creo recordar con distintas restricciones de fondeo y horarios, creo que en Navionics salia algo de info, si no, cualquier skipper de por alli puede informarte. Y Peloponeso me quedé con una localización que me hubiera en cantado ir: Playa Voidokilia (https://goo.gl/maps/GH4simZKkFD2) Me encantaría ver fotitos de tu ruta! Buen viaje!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
Ventotene (26-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que repetire desde Zakyntos hacia el norte pues no recojo ni opiniones ni escritos que resalten el sur como algo mejor.
Asi pues hacia el golfo Patras y ... Por cierto hice la travesia de Cerdeña a Sicilia y antes de dejar Cerdeña en cabo Teulada enganche en la helice un bestial palangre que me obligo a estar una hora bajo el casco cortando y cortando un cabito tremendo con unas 30 vueltas entre helice y cola, suerte del cuter y casco bici que me puse. Dormi fondeado en S.Vito lo Capo en Sicilia y llegando despues a Cefalu con fuerza 6 el motor hace PUF PUF e finito. Asi 6 o 8 veces hasta que decidi entrar a vela en el minipuerto de Cefalu donde estare 3 o 4 dias hasta que deje de soplar. 🍷 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Ventotene (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con decirte que al final amarramos en el muelle flotante de un hotel por 21 euros y nos incluía, agua, ducha, electricidad, piscina y ... ATENCION... un mojito!! En las condiciones en las que yo vi Nidri, no puedo aconsejarlo si lo que se busca es la tranquilidad. Aun que es curioso de ver sea como sea. Seguramente en temporada baja, la espectacular bahía sea mas disfrutable. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nekya llego ayer I. Zakyntos, bahia A.Nykolaos. Travesia perfecta desde Sicilia N, marina C.Orlando, canal de Mesina en contra y resto traves y aleta.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|