![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo montado de la siguiente manera:
Dos baterias de servicio gemelas de 190A cada una. Negativo comun claro. Los positivos a un conmutador de 1 o 2 o 1+2 o ninguna. Otra bateria de arranque de 90A. Solo conectada ala motor de arranque con su propio desconector. De las baterias de servciio no las pongo casi nunca en paralelo (1+2) si no una u otra. La carga la hago por cargador 220V con tres salidas independientes de 20A y con el alternador (que ahora no me acuerdo los A que da, pero es un Sole Mini44) conectado a un separador de carga Victron mosfet. El siguiente paso, el año que viene, es montar las placas solares. Todavia no lo tengo claro cuantos Watios voy a poner. Tode depende del espacio que pueda disponer para montarlas, pero mi idea es poner como minimo 250W. Habia pensado en un generador eolico, pero despues de ver las curvas de generacion de energia, sus precios y una noche que pase en un velero con generador eolico, han hecho que cambiara de opinion. Tambien habia pensado conectar un alternador al eje de la helice. Pero todavia analizo, las consecuencias de desgaste mecanico de la bocina y la inversora girando tantas horas extras. Yo creo que si monto una segunda fuente de energia va a ser n hidrogenerador. Un generador de combustibles fosiles tambien lo he descartado. Problemas de ruido, almacenamiento de combustible, etc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
caribdis (08-06-2018) | ||
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|