Jobar qué tiempos aquellos, ¡cómo los echo de menos!, sobre todo porque tenía cuarentaytantos años menos

.
Oye, por cierto, 60 brazas y 50 y 42 ?? caguen tal, muchas brazas son esas no ??. Nosotros no llevábamos los aparejos tan largos ni por asomo, quizá eso mismo pero en metros, y además los bermeanos el aparejo más largo el del medio de la vara, a continuación el de dentro. En las puntas llevábamos cortos y con un plomo colgando que tocaba el agua en el balance.
En nuestro barco que era uno de los que más pescaba a cacea los aparejos que más pescaban eran las puntas y los medios y a continuación los omikillos de popa que eran bastante largos. Yo iba en la vara de ER con los aparejos de punta y medio. Tuve una suerte de narices con mis manos que no se dañaban nunca, parecían de cuero, he visto a un chico (el hijo del patrón) que era 2 años y medio mayor que yo llorar con las manos llenas de ampollas y al tercer día tener que largarse a popa y tomar el sol el resto de la marea.
Nos fuimos a Vigo con casi 19 Tm y a la siguiente al regreso a casa no volvió a salir más.