La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2018, 21:23
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: HISTORIA: Gogoetak, Itxas memoria.. Recuerdos, memoria marinera.....

No sé si alguien te habrá contado la anécdota, Tomás, pero antes que tú embarcaras, ya sabes que estuve un par de temporadas en el Nvo. Caximirona, con tu padre entre otros. Para que veas la de cosas "raras" que se han podido llevar a bordo, y de esto ya van 40 años, yo llevaba KEFIR en la cantimplora durante la campaña de la antxoa... Todavía recuerdo la cara de asco que puso Kiko cuando, por hacerme la gracia, me quiso "quitar" un trago, a ver qué era aquello. Me parece que lo escupió de golpe, jajajajaja. Eran cosas de los "jipiosos" (no piojosos, esos eran otros, jajajaja) como el hijo del patrón y yo... Qué recuerdos!
Ahora desde luego, prefiero el vino al kefir, pero ya han pasado 40 años de aquello, como decía. Gracias por la aportación de tan entrañables recuerdos, historia viva de nuestro pueblo euzkaldun marinero, y que si no fuera por esfuerzos como el tuyo, solo quedaría en la memoria, ya "roñosa" de los viejos del lugar... Me gustaría que nos encontráramos este verano, que pasaré unos cuantos días por ahí, y poder tomar unos txakolis, charlando de viejas historias...
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro