La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2018, 10:30
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

La pesca no se va a terminar por lo que pescan los deportivos.

Dudo que nadie saque mas del cupo que esta permitido, aquí en Galicia 5Kg mas la pieza mas grande, puede ser que algún día nos pasemos pero si salimos 2 pescadores durante 50 jornadas el cupo sería 500kg mas las piezas mas grandes. ¿Creéis que alguien llega a pescar cada vez que sale el cupo? yo pienso que es imposible o al menos hay muy poca gente que lo consiga.

Cuando llego al puerto de Vigo y veo un barco que lleva 20 toneladas de lubinas pienso, eso el mas mas de lo que vamos a sacar todos los deportivos de la zona en toda nuestra vida.

Pensar que el mar lo vamos a agotar los de la pesca deportiva es ridículo.

De hecho cada vez que se quiere preservar una zona hacen que los profesionales vuelvan a pescar con linea y anzuelo, para hacer la pesca sostenible.

Si vemos toda la tecnología que hay hoy en día en un pesquero profesional entenderemos a que presión están sometidos los peces y esto compararlo con un señor que sale en el mejor de los caos 10 ó 20 veces al año con su caña y su anzuelo es ridículo.

Que llegue un día en el que prohíban la pesca deportiva, si es posible pero porque los de la pesca profesional están unidos y siempre han querido cargarle el muerto a los deportivos, aquí los profesionales usan una frase muy descriptiva que es "O mar e noso" (el mar es nuestro) y es lo que realmente piensan.

Yo creo que cada uno debe actuar según su forma de pensar y que nadie debe dar lecciones de si su forma de actuar es mejor que la de los demás.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
8 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Alf_on (13-06-2018), bentevexo (13-06-2018), campesina (17-06-2018), Carlets (19-06-2018), nacar (13-06-2018), pericopatron (14-06-2018), Rufo5 (13-06-2018), Uni (13-06-2018)
  #2  
Antiguo 13-06-2018, 15:49
Avatar de Ostelinda
Ostelinda Ostelinda esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-06-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Pienso que es necesario poner un tope o algo por el estilo, al igual que han comentado, yo pesco algún que otro fin de semana, pero tampoco lo hago de una manera loca, (soy todavía muy amateur) pero bien es cierto que he visto casos en los que cogían más de un cubo o dos cubos y se iban tan panchos, como si la cosa no fuese con ellos. Mi pregunta es que si eso va luego al horno o para hacer alguna que otra receta, bienvenido sea y que incluso invite al personal, pero la gran mayoría de esos pescados seguro que van luego a la basura y después estaremos quejándonos de que en el mar no quedan peces y cuando tiramos la caña nunca pican ni un solo bicho. Pero claro, a ver quién se pone a controlar a cada uno que pesca.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ostelinda
CeRi_JL (25-06-2018)
  #3  
Antiguo 13-06-2018, 16:47
Avatar de mackarel
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2017
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

claro que hay tope jajaja
  #4  
Antiguo 15-06-2018, 21:08
Avatar de MerlinElMago
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: 2
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Hola cofrades...

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
La pesca no se va a terminar por lo que pescan los deportivos.
Eso es como decir que me puedo comprar un coche de gasolina porque los camiones contaminan más que yo y por lo tanto, lo de cuidar del medioambiente no va conmigo.

Estoy de acuerdo en que nuestra parte no es mayoritaria... pero es una parte, así que también va con nosotros. Eso no quita que mayormente lo que dices es correcto, pero cada uno ha de poner su pequeño grano de arena.

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Que llegue un día en el que prohíban la pesca deportiva, si es posible pero porque los de la pesca profesional están unidos y siempre han querido cargarle el muerto a los deportivos, aquí los profesionales usan una frase muy descriptiva que es "O mar e noso" (el mar es nuestro) y es lo que realmente piensan.
Pensar que eso realmente sea el pensar mayoritario de los profesionales, me aterra. El mar no es de nadie... ni mío, pero por lo que citas, tengo la impresión que me importa más a mí que a los que viven de él...

Un saludo a todos y que fluya el zumo de lúpulo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MerlinElMago
CeRi_JL (25-06-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto