La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2018, 19:17
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Como participantes en este foro, estoy convencido que hemos hecho todo lo que podiamos hacer: dar visibilidad a nivel internacional a una ANIMALADA. Ahora sólo nos queda esperar que los nuevos aires traigan la lucidez y aparten lo rancio.
De no ser así, yo como socio de ANAVRE espero que ya esté preparada para ejercitar todas las acciones que en Derecho sean pertinentes, tanto en instancias nacionales como internacionales.
No quiero criticar la labor de unos cofrades que llevados por su ilusión y amor a la náutica están llevando a cabo una magnífica labor.
Si que yo me decantaría por hacer reuniones con comisarios europeos, Bélgica, Holanda, Alemania...y me centraría en tumbar este tipo de iniciativas desde su nacimiento. Nos comimos la exigencia de titulación, pensando que como caia en la persona no se podía hacer nada (y porque la mayoría teniamos la titulación). Esto cae en la embarcación, pero para más abundar, en el caso que decidan promulgarla, si las embarcaciones abanderadas en otro país de la UE hacemos compra conjunta en cada uno de los paises de bandera, SEÑORES no se lo pierdan, los productos no son admitidos y no son válidos. PERO ESTO DONDE SE PUEDE PRESENTAR!!!. Un barco con bandera Belga, tiene todo el material de seguridad y más comprado en Bélgica, y otro país dice que no es válido porque no cuenta con sus homologaciones?. A parte que en un país se entiende que un barco puede navegar con una radio portátil y sin ella, y va otro país y le dice, noooooo tus barcos en mis aguas han de llevar la radio y además homologada por mi....TOMAAAAAAAAA YAAAA. Y luego hay cofrades que se indignan porque otros pongan expresiones del tipo QUE SE VAYAN A TOMAR POR LA PARTE DE SUS CABALGADURAS...Pues no se yo, pero alguien que se cree tan prepotente como para pretender lo dicho, no se que comprensión puede tener.
Si esto no hay que llevarlo directamente a la justicia europea que baje Dios y lo vea.

Editado por kuovadix en 13-06-2018 a las 19:22.
6 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
alcachofo (14-06-2018), Jadarvi (13-06-2018), Javi-Miss Regina (13-06-2018), javijust (14-06-2018), magallanesXIX (13-06-2018), SAMORP (14-06-2018)
Antiguo 13-06-2018, 19:19
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Caray!!! Estoy de viaje unos días, vuelvo y esto ha crecido hasta las 39 paginas, han volado sillas, han echado y ha vuelto el bueno de Hippie...

Despues de hojear, y leer lo que me ha llamado la atención más, decir a Marcos, que no se preocupe, porque esta Orden va a reformarse y no se va aplicar a barcos de pabellon extranjeros, y de persistír en el intento se va a paralizar porque se va a recurrir y no hay jurista con el que he comentado el asunto, (incluídos profesionales de la judicatura), cuyas caras no vayan desde la ceja fruncida hasta la mas sonora carcajada, con los aparejados comentarios de que esta claro que ese borrador no ha pasado por una revisión seria de un departamento jurídico, y evidentemente no, puesto que aún esta en fase de consulta, pero en cuanto llegue al departamento jurídico, las referencias a barcos de pabellon extranjero con un mínimo criterio, se las van a tumbar, fases, que yo como visteis incluí en las alegaciones.

Al cofrade Cleansailing, decirle que yo no soy partidario del boicot, y menos a empresas españolas, pero todo depende de que se posicionen CON nosotros sus clientes, y no EN CONTRA de nosotros...

Por lo que me congratulo, al leer que en un 90% las posiciones con ANEM, son compartidas, no esperaba otro escenario, ANEM sabe perfectamente que podemos orquestar un Boicot con un coste muy alto a sus asociados, y por ello, y siendo de sabios el rectificar, se ha reunido con NOSOTROS, los navegantes y sus clientes, representados por ANAVRE, para apoyarnos, pues saben perfectamente, que una legislación tendente a la apertura, les va a traer mas beneficios que lo contrario.

Al cofrade SMJJ, decirle, que en mi profesión, antes de abocarse a un mal pleito, hay que negociar hasta con el demonio...

Por lo que, a aquellos, que aún dudan de que ANAVRE y ANEM vayan de la mano, les digo que en la Guerra, es siempre mejor convertír a uno que fue enemigo, en aliado, y en este caso ANEM ha comprendido que en este asunto, la DGMM no es su cliente, lo somos nosotros, la DGMM no le haría un boicot a sus asociados si persiste en ir contra nuestros intereses de la mano de la DGMM, NOSOTROS SI.

Por lo que aplaudo su cambio de dirección de nuevo, y felicito a los responsables de ANAVRE por haber conseguido con el apoyo de todos nosotros, este acuerdo.

Hay una cosa que quiero decir a un cofrade que comentaba que todo depende del numero de asociados, le diré que en ciertos asuntos, es tal como dice, el numero de asociados importa.

Pero no en este caso y me explico; ANAVRE es una asociación con caracter universalista en la NAUTICA DE RECREO de este pais, porque representa los intereses de TODOS LOS NAVEGANTES DE ESTE PAIS independientemente de que sean asociados o no, independientemente de que entren en esta Taberna o no, y el motivo es sencillo, todos los navegantes de este pais pensamos mas o menos lo mismo sobre este asunto, y aún habiendo en esta taberna muchos navegantes que no son socios aún (digo aun porque espero que lo reconsideren), pueden perfectamente sentirse representados por ANAVRE que ahora mismo es el interlocutor que esta llevando sus intereses adelante, apesar de estar o no afiliado a ella.

Este hecho, es importante, pues cualquiera puede advertír, que un Boicot coordinado de todos los navegantes de este pais o de una gran mayoría ES POSIBLE, si fuera necesario, y el motivo, es que siendo asociados o no, las ideas que representa ANAVRE, (personalmente creo, y es mi opinión) en este asunto, és coherente con lo que cualquier navegante de este pais afiliado o no piensa, por ello, aqui no importa el numero de asociados aunque estaria bien que siguiera creciendo para darle mas poder efectivo a otros niveles, sino el hecho de que ANAVRE habla en nombre de todos los navegantes de este pais.

Otra cosa, tuve que ir a comprar unas cosas para el barco a dos tiendas nauticas a las que voy siempre, y ya me conocen, he realizado gastos y sigo haciendolo en ellas para muchas cosas, hable con los dueños y les explique el asunto, (del que por cierto no tenían ni idea, o asi se mostraron), y delante de mi enviaron sendos e-mails a ANEM para mostrar su apoyo a que esta ORDEN no salga adelante y a que desean como socios, que ANEM se alinee con ANAVRE en este asunto y apoye a nosotros, sus clientes, no estaría de más que todos los que conoceis, teneis confianza y comprais a tiendas nauticas asociadas, hicierais lo mismo, yo me entretuve en explicarles, las ventajas de una legislación mas laxa, al estilo de Belgica aqui para atraer a mas barcos extranjeros, y las oportunidades de negocio al incrementarse la compra de barcos en España y el amarre de barcos extranjeros, y lo entendieron perfectamente, y aunque yo sólo sea un cliente, saben que aqui nos conocemos casi todos, por lo que me mostraron su apoyo sin duda porque en el fondo lo que pedimos los navegantes también es bueno para ANEM...

Y es que como dije antes en este pais de pandereta, aún no ha calado un hecho demostrado:

Cuanta mas regulación restrictiva y decimonónica, menos negocio...

y todo lo que ha significado relajar la normativa, ha tenido un impacto positivo tanto para la navegación de recreo y los navegantes como un impacto ecónomico positivo en los profesionales del sector nautico...

Editado por Fuerza 7 en 13-06-2018 a las 19:44.
20 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
alcachofo (14-06-2018), Antares77 (13-06-2018), BlackPearl (13-06-2018), Cleansailing (18-06-2018), Jadarvi (13-06-2018), jahihu (13-06-2018), Javi-Miss Regina (13-06-2018), josanvall (14-06-2018), magallanesXIX (13-06-2018), ManuMAD (14-06-2018), Marcos Montesier (13-06-2018), martiniut (13-06-2018), miguel ibiza alm (13-06-2018), oihan (13-06-2018), Parbat (15-06-2018), ponzoa (13-06-2018), port bo (13-06-2018), selu (13-06-2018), vito928 (14-06-2018), Yakosub (14-06-2018)
Antiguo 13-06-2018, 19:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Como participantes en este foro, estoy convencido que hemos hecho todo lo que podiamos hacer: dar visibilidad a nivel internacional a una ANIMALADA. Ahora sólo nos queda esperar que los nuevos aires traigan la lucidez y aparten lo rancio.
De no ser así, yo como socio de ANAVRE espero que ya esté preparada para ejercitar todas las acciones que en Derecho sean pertinentes, tanto en instancias nacionales como internacionales.
No quiero criticar la labor de unos cofrades que llevados por su ilusión y amor a la náutica están llevando a cabo una magnífica labor.
Si que yo me decantaría por hacer reuniones con comisarios europeos, Bélgica, Holanda, Alemania...y me centraría en tumbar este tipo de iniciativas desde su nacimiento. Nos comimos la exigencia de titulación, pensando que como caia en la persona no se podía hacer nada (y porque la mayoría teniamos la titulación). Esto cae en la embarcación, pero para más abundar, en el caso que decidan promulgarla, si las embarcaciones abanderadas en otro país de la UE hacemos compra conjunta en cada uno de los paises de bandera, SEÑORES no se lo pierdan, los productos no son admitidos y no son válidos. PERO ESTO DONDE SE PUEDE PRESENTAR!!!. Un barco con bandera Belga, tiene todo el material de seguridad y más comprado en Bélgica, y otro país dice que no es válido porque no cuenta con sus homologaciones?. A parte que en un país se entiende que un barco puede navegar con una radio portátil y sin ella, y va otro país y le dice, noooooo tus barcos en mis aguas han de llevar la radio y además homologada por mi....TOMAAAAAAAAA YAAAA. Y luego hay cofrades que se indignan porque otros pongan expresiones del tipo QUE SE VAYAN A TOMAR POR LA PARTE DE SUS CABALGADURAS...Pues no se yo, pero alguien que se cree tan prepotente como para pretender lo dicho, no se que comprensión puede tener.
Si esto no hay que llevarlo directamente a la justicia europea que baje Dios y lo vea.

Anavre ha dejado clara su intención de, como diría Churchill, luchar en el cielo, en el mar, en las playas, en los campos, en los caminos, en los graneros, en las ciudades e incluso, maldita sea, si hace falta en las tabernas. Pero no solo por el tema de las banderas extranjeras, sino para conseguir una legislación que haga que nadie quiera abanderar fuera, e incluso que los belgas quieran abanderar aquí...

Pero para eso hacen falta medios... ¿nos ayudáis a encontrarlos? Con que cada socio traiga un socio, y este a su vez a otro, etc... tendremos los medios para contratar a los mejores y no depender de las horas que unos y otros robamos a nuestro trabajo o tiempo libre...

Salud!!!
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Don Armano (19-06-2018), Javi-Miss Regina (13-06-2018), LSV (13-06-2018), Marcos Montesier (13-06-2018), otoio (14-06-2018), Parbat (15-06-2018), ponzoa (13-06-2018), port bo (13-06-2018)
Antiguo 13-06-2018, 19:59
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Fuerza 7

"Hay una cosa que quiero decir a un cofrade que comentaba que todo depende del numero de asociados, le diré que en ciertos asuntos, es tal como dice, el numero de asociados importa, pero no en este caso y me explico; ANAVRE es una asociación con caracter universalista en la NAUTICA DE RECREO de este pais, porque representa los intereses de TODOS LOS NAVEGANTES DE ESTE PAIS independientemente de que sean asociados o no"

Exacto ANAVRE en el fondo representa a TODOS LOS NAVEGANTES socios o no socios. Pero permíteme que no este de acuerdo (aunque se a que te refieres) cuando dices "pero no en este caso". Una asociación fuerte en asociados también es fuerte económicamente y por lo tanto puede afrontar muchas más situaciones.

Antiguo 13-06-2018, 20:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
¿Has pensado crear tu propia asociación? Por lo visto sabes como solucionar los temas sin tener que negociar con nadie. Ni ANEN, ni la propia DGMM, total son intermediarios y el poder es del pueblo. Vas al BOE y les convences de que publiquen tu propia normativa. Ahhhh que estas ocupado muy lejos, lástima.....

Nick ANAVRE, te felicito por tu paciencia. Espero conocerte en la próxima Asamblea. Te has ganado unas birras.

Con 71 mensajes en la taberna...

me edito solo, no te quiero contestar ni lo hare mas.

Editado por Marcos Montesier en 13-06-2018 a las 20:13.
Antiguo 13-06-2018, 20:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Está publicado en la zona de socios pero te pongo aquí un copy pega de parte de las alegaciones que ANAVRE ha pasado a la DGMM;

3.2.4. Manejo de embarcaciones de recreo con pabellón extranjero por parte de patrones residentes en España.

En este apartado nos remitiremos a lo indicado en su día en el escrito de alegaciones presentado por Anavre con motivo de la promulgación del RD 875/2014 con referencia a la Disposición Adicional Quinta del citado cuerpo legal. Es decir, en opinión no sólo de esta Asociación sino también de destacados juristas, nos encontramos ante una norma ilegal que no sólo contraviene lo dispuesto en el Código Civil que establece expresamente que las embarcaciones se regirán por su Ley de Bandera, sino también contraviene lo dispuesto en la Convención del Derecho del Mar, que impide imponer normas de carácter administrativo a otras naciones soberanas, como es el caso de las titulaciones exigibles para el manejo de embarcaciones abanderadas bajo su pabellón.
Ese mismo argumento sería aplicable a la llamada “Ley Azul” recientemente promulgada en Francia, que impone a las embarcaciones bajo pabellón extranjero que tengan puerto base en territorio francés la obligación de cumplir con las mismas normas en materia de equipamiento y seguridad que se aplican a las embarcaciones de bandera francesa. Hacemos este comentario por cuanto hemos podido saber que la DGMM está estudiando la posibilidad de promulgar una normativa de similar contenido que, por descontado, contaría con la oposición frontal del colectivo de navegantes españoles y europeos representados por Anavre y la propia EBA de la que Anavre forma parte.
...”
Así pues, anunciamos ya desde este mismo momento que Anavre hará todo lo que esté en su mano para oponerse a una regulación que pretenda imponer normativa promulgada para embarcaciones de bandera española a “determinadas embarcaciones de bandera extranjera”, en primer lugar porque si estamos hablando de una Orden Ministerial, no puede contravenir una norma de rango superior como es el Código Civil que dice claramente que los buques y aeronaves se regirán por su ley de bandera y, si estamos hablando de una norma de rango de Real Decreto, Decreto – Ley o Decreto Legislativo, o incluso leyes de rango superior, deben respetar los tratados internacionales de los que nuestro país forma parte.

En el texto por medio del cual se convoca la consulta se habla de armonizar nuestra normativa con la de los países de nuestro entorno, que se caracterizan por regulaciones mucho menos restrictivas cuando de embarcaciones de uso particular se trata. Pues armonizar es precisamente eso, mirar lo que hay alrededor y ponerse a su mismo nivel, si lo que se pretende es frenar la “huida” de armadores españoles a otros pabellones cuya normativa es más accesible que la española, y les confiere mayor autonomía a la hora de armar sus barcos en función de sus necesidades, planes de navegación, forma de entender el mar, etc ... dándoles una amplia autonomía para ello y respetando su responsabilidad como armadores y patrones, la forma de frenar esa sangría no es extender por decreto la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero, sino hacer mucho más comprensible y fácil de aplicar nuestra legislación, tal y como se hace en otros países, de modo que el pabellón español sea un pabellón que “importe” armadores en vez de “exportarlos” o, mejor dicho, prácticamente expulsarlos haciéndoles la vida imposible.

Una vez hechas las anteriores consideraciones, entendemos que es el momento de pasar a propuestas concretas en la materia que nos ocupa. Y que podemos dividir en los siguientes bloques:
a) Armamento de seguridad a bordo.
b) Obligación de llevar cartas, derroteros, etc... a bordo.
c) Radiocomunicaciones.
d) Requisitos de homologación de equipos.
e) Régimendeinspección.
f) Zonas de navegación.
g) Régimensancionador.

Luego continúa pero creo que te contesta tus dudas - o eso espero.

Gracias, aclarado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ponzoa (13-06-2018)
Antiguo 13-06-2018, 20:12
Expulsado

A ver si alguien me sabe responder,

por que si los barcos se rigen por su bandera y belgica no tiene titulaciones en españa si hay que tenerla? Por que nos colaron este gol? Que por cierto sigue en vigor...
Antiguo 13-06-2018, 20:25
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Cuando hace unos 5 años ANAVRE consiguió el reconocimiento de la legalidad del cambio de bandera, yo me hice belga.....e inmediatamente socio de ANAVRE.
En primer lugar porque es de bien nacidos ser agradecidos.
Y en segundo lugar para tener una asociación que defienda mis derechos.
Y llevo ya unos 5 años de socio, abonando religiosamente mi cuota.

El problema es que hay gente que aprovechando el esfuerzo de ANAVRE, también se cambió de bandera. No, no se hizo socio , y alardea de ello. Y encima exige explicaciones a ANAVRE para "darle su apoyo" (de boquilla, pero sin pagar cuota). Evidentemente con ese tipo de personajes nunca llegaremos a los 100.000.

Eso si, chillan mucho, que gratis.

señores,porfavor,si alguien se refiere a mi( no a mi no debe ser,yo soy novato,ni sabia que exictia esta asociacion ),que me lo diga por privado,que ya le diré donde vivo,yo no tenia puta idea cuando compre el barco y sigo sin tener puta idea de navegar,pero no soporto a los que pisan al pueblo,me parece muy bien que el que quiera se asocie a quien quiera,pero eso no vá conmigo,toda mi vida me sace yo solo las castañas del fuego,no necesito a nadie,parecere egoista,pero es lo que hay,no digo lo que pienso de las asociaciones,ya perteneci a alguna relacionada con temas del mar,no de barcos,pero en este caso lo tengo muy claro,bandera belga.......mi vida me pertenece a mi no al dictador de turno,si me muero me mori,no voy pedir ayuda a nadie ,a rañala,yo soy así y así seguiré,es mi vida y de nadie mas y como me dijo una vez mi abuelo que estuvo en la guerra de cuba,de la carcel se sale de el cementerio no.....sigo diciendo que los que se deben mover son los de bandera española por mucho que digan las asociaciones..... lo siento es lo que pienso y corroboro ,porque tengo un muy buen amigo en belgica........por tener hasta tengo en el vaticano.......a rañalaaaaaaaaaaaotro refran es el que se aplica en este pais,siempre hay que arrimarse a la sombra que mas cobija,o es que no es así?todo el mundo se cobija donde le dan de comer,al final manda el poderoso y nadie se quiere quedar sin curre,por detras diran? hijo p y demas pero con dientes siempre sonriendo,pobres,me dán pena,cuanta hipocresia hay en este pais,lo primero que tendria que hacer este nuevo gobierno,es poner materia obligatoria todo lo que tiene que ver con la mar en los colegios,no otras materias,hasta se evitarian muertes por agogamiento en las playas solo con saber como va una corriente de resaca.a rañala ya me canse,gracias a los que os acordais de mi,pero no soy mas que una persona normal que no le gusta que pisen al pueblo,ya bastente hipocresia veo en mi curre.............y que conste en hasta,que no me gusta la politica...........cuidaros y preparar bien los barcos por si hay que marchar a la polinesia

Editado por HIPPIE en 13-06-2018 a las 20:28.
Antiguo 13-06-2018, 21:11
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A ver si alguien me sabe responder,

por que si los barcos se rigen por su bandera y belgica no tiene titulaciones en españa si hay que tenerla? Por que nos colaron este gol? Que por cierto sigue en vigor...
Creo que es porque la mayoría no lo damos mucho importancia por ya tener título - no creo que se ha luchado como estamos luchando esto que sí nos afecta a todos.

Si analizo los resultados hasta ahora de las encuestas, 70,6% opinan que somos capaces de tomar decisiones responsables sobre nuestra seguridad en la mar, pero a su vez, 67% también piensa o han contestado que se require al menos una titulación mínima.

Personalmente, creo que es bueno que, con los que me cruzo en la mar saben algo de RIPA y poco más.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Antiguo 13-06-2018, 21:21
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Muchas gracias a ANAVRE por el trabajo, tiempo y dedicación a este tema.
Pero esto va de otra cosa.
Va de que hace ya 5 años, algunos navegantes (yo entre ellos) de este país encontraron la forma saltarse legalmente las increíbles normas marítimas impuestas por nuestra burocracia, con la matriculación bajo banderas extranjeras.
Esto va de que quieren que estos navegantes, que han probado la miel de una reglamentación lógica y natural, vuelvan al redil de los borregos, del cual escaparon.
Ya lo ha preguntado Marcos Motessier, y nadie sabe por qué, impusieron un criterio no legal con las titulaciones.
Ahora van a por todas.
Y lo ha dicho también Apagapenol unos mensajes antes y lo pego aquí después.
Un país tan revolucionario como Bélgica (o Gran Bretaña, u Holanda, etc.) respeta a sus contribuyentes.
ANAVRE tendría que luchar por esto y nada más.
Salu2.
Mensaje de Apagapenol.

Buenas tardes, cofrades:

Casi todos sabemos (y los que no lo sepan, que se enteren ahora) que la Administración belga está desarrollando un proyecto de regulación de la navegación de recreo, ¿no? Igual que algunos otros que ya conocemos... 

Pues señores, pasen y vean el tratamiento que da la Administración belga al asunto. El texto completo de lo que dijo el Secretario de Estado De Backer está aquí:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga..._de_changement

¿Habla de simplificar trámites y documentación? Sí.
¿Habla de la satisfacción de todos los usuarios? Sí.
¿Habla de regular de modo distinto la navegación de recreo particular y la comercial? Sí.
¿Habla de que el patrón sea responsable del equipamiento de su barco? Sí.
¿Habla de ITB's? Sí, pero sólo para las embarcaciones en explotación comercial.
¿Habla de sanciones? No.
¿Habla de homologaciones "locales" (por usar un eufemismo aceptable)? No.
¿Habla de inmiscuirse en la reglamentación de otros países? Pues claro que no.

No sé a qué espera la DGMM para copiar esta reglamentación, o la inglesa, o la... Cualquier cosa menos el engendro que están preparando. Trabajarán menos, se lo agradecerán más y sus normas parecerán racionales.
Antiguo 13-06-2018, 21:43
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Muchas gracias a ANAVRE por el trabajo, tiempo y dedicación a este tema.
Pero esto va de otra cosa.
Va de que hace ya 5 años, algunos navegantes (yo entre ellos) de este país encontraron la forma saltarse legalmente las increíbles normas marítimas impuestas por nuestra burocracia, con la matriculación bajo banderas extranjeras.
Esto va de que quieren que estos navegantes, que han probado la miel de una reglamentación lógica y natural, vuelvan al redil de los borregos, del cual escaparon.
Ya lo ha preguntado Marcos Motessier, y nadie sabe por qué, impusieron un criterio no legal con las titulaciones.
Ahora van a por todas.
Y lo ha dicho también Apagapenol unos mensajes antes y lo pego aquí después.
Un país tan revolucionario como Bélgica (o Gran Bretaña, u Holanda, etc.) respeta a sus contribuyentes.
ANAVRE tendría que luchar por esto y nada más.
Salu2.
Mensaje de Apagapenol.

Buenas tardes, cofrades:

Casi todos sabemos (y los que no lo sepan, que se enteren ahora) que la Administración belga está desarrollando un proyecto de regulación de la navegación de recreo, ¿no? Igual que algunos otros que ya conocemos... 

Pues señores, pasen y vean el tratamiento que da la Administración belga al asunto. El texto completo de lo que dijo el Secretario de Estado De Backer está aquí:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga..._de_changement

¿Habla de simplificar trámites y documentación? Sí.
¿Habla de la satisfacción de todos los usuarios? Sí.
¿Habla de regular de modo distinto la navegación de recreo particular y la comercial? Sí.
¿Habla de que el patrón sea responsable del equipamiento de su barco? Sí.
¿Habla de ITB's? Sí, pero sólo para las embarcaciones en explotación comercial.
¿Habla de sanciones? No.
¿Habla de homologaciones "locales" (por usar un eufemismo aceptable)? No.
¿Habla de inmiscuirse en la reglamentación de otros países? Pues claro que no.

No sé a qué espera la DGMM para copiar esta reglamentación, o la inglesa, o la... Cualquier cosa menos el engendro que están preparando. Trabajarán menos, se lo agradecerán más y sus normas parecerán racionales.
Porque las academias metieron caña.
En ellas trabajan, o son propietarios, muchos marinos mercantes.
Antiguo 13-06-2018, 21:44
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

yo lo unico que sé,es que no me gusta la gente que tiene doble nick,tambien se puede hacer?,para esa gente que no quiere dar la cara,me parece hasta bien que no quieran que el circulo de amistades no quieran saber quien es cada un@,yo no tengo nada que esconder,todas las opciones son validas...vamos,es más,los animo con el doble nick aporten algo,al final siempre se aporta algo,sea indivualmente o con asociaciones..........esó sí,mientras no nos apliquen la ley mordaza.................
Antiguo 13-06-2018, 23:18
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hoy he recibido un correo como socio de un club deportivo.
No voy a incluir nombres ni datos relativos a la autoridad remitente.... (aunque es obvio).

<< Como en años anteriores le comunico las fechas de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas de recreo y motos náuticas, al objeto de la difusión a todos sus socios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones.
* Certificado de Navegabilidad: R.D. 1435/2010, de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior.
* Justificante de pago de la prima del seguro en vigor: R.D. 607/1999, de 16 de abril.
* Titulación de piloto correspondiente a las características de la
embarcación: RD 875/2014, de 10 de octubre. Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª) y alquiler de embarcaciones españolas (Disposición Adicional 3ª).
Por lo que se refiere a tripulantes profesionales enrolados en
embarcaciones de recreo, resulta relevante recordar la modificación del RD 973/2009, incluyendo un nuevo artículo (44) que prevé la tasa de alcohol en sangre o aire expirado máximo para tripulantes profesionales que lleven a cabo funciones de seguridad, protección o medio ambiente marino.
Así mismo se prestará especial atención a las embarcaciones de las listas 6ª y 7ª, según el Real Decreto 1027/1989 de 28 de julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.
A su vez, se recuerda que en campañas anteriores se significó que la Licencia de Estación de Radio, sólo es preceptiva en el caso de que la embarcación lleve equipo de radiocomunicaciones y que el despacho y el rol habían sido suprimidos, siendo únicamente necesario en el caso de que la embarcación lleve tripulación profesional.
FECHAS DE EJECUCION DE LA CAMPAÑA:
DEL 01 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018>>...

Yo me sigo preguntando si vale la pena seguir navegando con estas premisas.
Tratándose de un "aviso", por el que se supone debo dar gracias a su remitente/es.. Solo me resta añadir:

SEÑORES: HAGAN LO QUE DEBAN HACER... PERO CÁLLENSE!!!..
....Y NO AMENACEN.
PORQUE YO ENTIENDO QUE ME ESTAN AMENAZANDO
Antiguo 14-06-2018, 07:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
..... ANEN

Para:
medios@acastimar.com; sat@acastimar.com; ventas@acastimar.com; hlascaux@accastillage-diffusion.fr; oscar@activanautica.com; eugenio@activanautica.com; info@rumbonorte.es; reservas@flyboardtorrevieja.com; aensoller@gmail.com; info@aiyon.es; marcos@aknamara.com; marc@aknamara.com; xavier@advenio.com.ar; Vallirana.Recepcion@akzonobel.com; madrid@alborsgaliano.com; info@alcaidesa.com; jdemiguel@aldamaritb.com; marta@almarin.es; shiren@shiren.com; info@anpper.es; martinez@nauticamartinez.com; secretaria@aenb.es; astondoa@astondoa.com; info@astraelements.com; allain@altasails.com; customer@azimut.es; emea.service@raymarine.com; beneteau@azulyachts.com; info@balticyachts.fi; comercial@baitra.com; info@bydgroup.com; info@bellriders.es; consultas@finanzauto.es; info@bcnautic.com; mirabella@mirabellanautica.es; administracion@bertotalleresnavales.es; N.FRAPPIER@bjtechnologie.com; contact@beneteauyachtclub.com; info@boatjump.com; vperez@boatsecurity.com; jcastanedo@hotmail.es; info@clubnauticcambrils.com; administraciones@cenautica.com; marketing@cenautica.com; direccion@cenautica.com; info@cenautica.com; comercial@cenautica.com; secretaria@cenautica.com; alquiler@cenautica.com; info@comismar.es; oficina@cmferrer.com; empuriabrava@conade.com; platjadaro@conade.com; olbap@olbap.es; cruzmarina@cruzmarina.com; info@dahlberg-sa.com; iyd@narwhal.es; nacional@narwhal.es; info@deantonioyachts.com; dipolglass@dipolglass.com; comunicacion@dipolglass.com; bravo@disvent.com; autonaval@disvent.com; viasatelite@disvent.com; alfa@disvent.com; electronicamarroig@gmail.com; comercial@astinor.com; servicio@enisa.com; enisa@enisa.com; Comercial@enisa.com; enisa@enisa.com; info@elmetools.com; info@escolanautica.com; info@medinya.com; info@factoryracingceuta.es; faeton@faeton.es; fam@federacion-andaluza-motonautica.es; info@firabarcelona.com; info@eromar.es; mcelma@freedomservices.es; fun@funquads.com; valencia@funquads.com; reservas@funquads.com; benidorm@funquads.com; info@game-fisher.com; info@millanautica.com; info@hermanosguasch.com; info@graunner.com; info@hermanoshuelmo.com; info@hobiecenter.com; reservas@ibizacentralcharter.com; petya@iamarre.com; kostas@iberoyachting.com; ibizadiscoverycharter@gmail.com; info@barcelonapropellers.com; magda@hermanosberga.com; lalbareda@hermanosberga.com; sales@islandyachtsbroker.com; cojali@cojali.com; Info@vermell.com; alfredo@astilleroslagos.com; proyectos@jimenezcasquet.com; espana_info@lalizas.com; info@lalizas.com; jaimepiris@yatesycosas.com; servicio@yatesycosas.com; info@davidcheca.es; comercial@lemaboats.com; assistant@ipm-management.com; direccion@ipm-management.com; info@isonaval.net; jorgeb@lexmar.net; info@malagacharter.es; info@marbellajetcenter.com; cgc@marinamarbella.net; fe@marinamarbella.net; info@benalyachts.com; alago@davilasport.es; info@factoryracingceuta.es; mb@marinebusiness.net; alfonso@mppalma.com; info@marinus.es; metalcompositeyachts@gmail.com; comercial@metropolis-sa.es; info@mariventyachts.com; info@maritimoyachts.com; info@motonauticadc.com; marc@motonauticaibiza.com; naocontrol@naocontrol.com; nacional@narwhal.es; comercial@motonauticalaspalmas.com; info@yamaha-motor-center.com; info@motyvel.com; info@movilmotors.com; info@bakiocat.com; info@nauticadvisor.com; yfaure@nauticadvisor.com; bloodmoonilv@hotmail.com; nap@nap.es; comercial@nauticaboronad.com; nautica@borrat.com; informacion@nauticalafontana.com; info@nauticacedeira.com; comercial@nauticaelpris.com; info@nauticaereso.com; diego@nauticajuliogordo.es; comercial@nauticaalcarria.com; info@donmarinoboats.es; administracion@donmarinoboats.es; info@nauticapalamos.com; nautica@nauticasantaeulalia.com; viamar@viamar-ibiza.com; info@nautinort.com; navegando@navegando.es; lamanga@navemar.es; info@nauticapins.com; info@nauticaselemar.com; info@catamaranes.com; admin@networkmarineconsultants.com; info@novanautica.es; torrevieja@navicularia.com; nauticaonieva@nauticaonieva.com; georges@oceandreamscharter.com; r.serrano@oneoceanportvell.com; adrian@orientasi.com; info@pezzolanoairsystems.com; info@pontyachts.com; info@princessyachtsbarcelona.com; info@pandoraglobal.com; info@pascuallafuente.com; starfisher@starfisher.com; info@pronautic.net; info@protegoseguros.com; jgllanos@propspeed.es; marinas@caleromarinas.com; marina@puertocalero.com; info@puertocalero.com; info@puertodeportivogijon.es; rb.info@rafaelbelliure.com; info@RegisterAYacht.com; aventura@rocroi.com; oscar.saa@ronautica.com; jordi@rumbodirecto.com; info@ofertanautica.com; marketing@rodman.es; m.herrero@rodman.es; info@santanderfloatingsolutions.com; info@satronika.com; Searidecatamarans@outlook.es; info@sailway.es; info@nautal.es; sasga@sasgayachts.com; info@scubaelx.com; anen@anen.es; info@servinautic.com; raimon@smartmarinas.com; pleamar@pleamar.net; aitamar@aitamar.com; info@silennis.com; info@solediesel.com; info@solmetia.com; igor@sportnautic.com; info@sysfinance.es; Carlos.Martinez@torqeedo.com; info@sportnav.com; regatta@cabosregatta.com; Info@sunseeker-mallorca.es; Info@sunseekerbarcelona.es; ibiza@sunseekerspain.es; info@sunseekerandalucia.com; alicante@sunseekerspain.es; info@tgnautica.com; varadero@tgnautica.com; info@lettercomunicacion.com; viamar@viamar-ibiza.com; info@unionautic.com; touron@touronsa.es; info@vanguardmarine.com; agusti.oliver@viuho.com; info@vetus.com; vetusgrou@vetus.com; vetus@vetus.es; vicentebelliure.a@gmail.com; VIKING@VIKING-life.com; jennifer.humphrey@volvo.com; christine.carlson@volvo.com; geoffroy@windward-islands.net; m.wortberg@yachtmoments.com; info@webasto.es; info@ypmarinas.com; valencia@yachtsinmotion.es; info@yachtsman.ie; pro-user@yamaha-motor.eu; INFO-YEI@YANMAR.COM; ficobdlk@gmail.com; cristina@yachtprojects.es; udo@icomia.com; patrick@icomia.com; hazel@icomia.com; trudie@icomia.com; office@europeanboatingindustry.eu; secretaria@clustermaritimo.es; ceoe@ceoe.es; web@asociacioneuropeadearbitraje.org; coin@ingenierosnavales.com; aine@ingenierosnavales.com; agepin@ingenierosnavales.com

Sigue...

Hola Martín:

Estas tres direcciones de e-mail, según ellos, no deberían estar incluidas
en la relación que pones.

Si lo ves oportuno, puedes editar tu mensaje y eliminarlas.

regatta@cabosregatta.com
aitamar@aitamar.com
fvmotonautica@hotmail.com

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 14-06-2018, 08:10
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola Martín:

Estas tres direcciones de e-mail, según ellos, no deberían estar incluidas
en la relación que pones.

Si lo ves oportuno, puedes editar tu mensaje y eliminarlas.

regatta@cabosregatta.com
aitamar@aitamar.com
fvmotonautica@hotmail.com

Salud y
Lo edito...

Si que tienen actualizada la web estos señores!

Uno de los que borre me dijo que hace tres años que no pertenece a ANEN!

Haya paz!
Antiguo 14-06-2018, 08:46
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hoy he recibido un correo como socio de un club deportivo.
No voy a incluir nombres ni datos relativos a la autoridad remitente.... (aunque es obvio).

<< Como en años anteriores le comunico las fechas de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas de recreo y motos náuticas, al objeto de la difusión a todos sus socios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones.
* Certificado de Navegabilidad: R.D. 1435/2010, de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior.
* Justificante de pago de la prima del seguro en vigor: R.D. 607/1999, de 16 de abril.
* Titulación de piloto correspondiente a las características de la
embarcación: RD 875/2014, de 10 de octubre. Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª) y alquiler de embarcaciones españolas (Disposición Adicional 3ª).
Por lo que se refiere a tripulantes profesionales enrolados en
embarcaciones de recreo, resulta relevante recordar la modificación del RD 973/2009, incluyendo un nuevo artículo (44) que prevé la tasa de alcohol en sangre o aire expirado máximo para tripulantes profesionales que lleven a cabo funciones de seguridad, protección o medio ambiente marino.
Así mismo se prestará especial atención a las embarcaciones de las listas 6ª y 7ª, según el Real Decreto 1027/1989 de 28 de julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.
A su vez, se recuerda que en campañas anteriores se significó que la Licencia de Estación de Radio, sólo es preceptiva en el caso de que la embarcación lleve equipo de radiocomunicaciones y que el despacho y el rol habían sido suprimidos, siendo únicamente necesario en el caso de que la embarcación lleve tripulación profesional.
FECHAS DE EJECUCION DE LA CAMPAÑA:
DEL 01 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018>>...

Yo me sigo preguntando si vale la pena seguir navegando con estas premisas.
Tratándose de un "aviso", por el que se supone debo dar gracias a su remitente/es.. Solo me resta añadir:

SEÑORES: HAGAN LO QUE DEBAN HACER... PERO CÁLLENSE!!!..
....Y NO AMENACEN.
PORQUE YO ENTIENDO QUE ME ESTAN AMENAZANDO
¿me puede decir donde ve usted la amenaza? Todos los veranos, la guardia civil realiza este tipo de campañas, y a mi, por lo menos no me supone ningún atentado contra mi persona, ni ninguna humillación, que me revisen la documentación, y el material de seguridad, que por otro lado soy consciente que debo de llevar, (y que si llevo mal, caducado, o incompleto, es simplemente porque soy un dejado), y que me va a suponer 15 o 20 minutos. Cada uno es libre de opinar como quiera y poner la bandera que más le convenga y todo ese rollo, pero de ahí a decir que es que con este panorama es para pensarse en navegar, que están matando la afición y demás comentarios, es como sentarse a ver una película americana de estas del fin del mundo
Antiguo 14-06-2018, 08:57
Expulsado

Yo tambien lo veo como una amenaza, da la impresion de que quisieran prohibir que las personas naveguen, pero como no pueden, al menos intentan limitarlo lo maximo posible.

Poniendo multas estratosfericas por cosas absurdas que nadie entiende.

es como si nos dijeran : ir, ir, pero si os encuentro....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Magallanes (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 09:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Pues sí, la GC debería dedicarse a otra cosa en vez de a esas gilipolleces. No entiendo que se puedan tener ocupadas a las fuerzas de seguridad del estado persiguiendo a los ciudadanos para ver si llevan las putas bengalitas y en caso contrario encasquetarles un buen multazo.

VERGÜENZA da que se gasten nuestros impuestos en esas estupideces.

En fin, parece que hay gente a la que le gusta...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
carcamal (14-06-2018), Magallanes (14-06-2018), xplanero (15-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 09:09
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

¡Ah claro!, es que hacen una buena caja a costa de los ciudadanos, pues vamos a aplaudirles

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
carcamal (14-06-2018), Magallanes (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 09:15
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª)

Lo de la titulación ¿con el barco amarrado a puerto?
¿Tiene que ser socio y titulado el armador?, ¿El patrón?, ¿Su hijo?
¿Qué pasa si yo solo navego cuando viene algún amigo con titulación?

¿Qué quiere decir "Se prestará especial atención"?

Aquí hay de todo, amenazas y estupideces.
carcamal (14-06-2018), Javi-Miss Regina (14-06-2018), Karonte1888 (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 09:34
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª)

Lo de la titulación ¿con el barco amarrado a puerto?
¿Tiene que ser socio y titulado el armador?, ¿El patrón?, ¿Su hijo?
¿Qué pasa si yo solo navego cuando viene algún amigo con titulación?

¿Qué quiere decir "Se prestará especial atención"?

Aquí hay de todo, amenazas y estupideces.
Aún hay más estupideces: si la inspección se realiza en puerto = zona de navegación cero = no necesarias bengalas, ni balsa, ... a lo sumo extintor.
Ah! y la bandera para izarla en festivos.
Si fueran moderadamente inteligentes, los papeles del barco y el seguro están fotocopiados en las capitanías de la mayoría de puertos deportivos. En una mañana cotejaban los datos de todos y podían revisar a los que no estuvieran en regla, pero... es mejor uno por uno y tocar los cojones interrumpiendo el escaso tiempo de ocio que nos queda para navegar.
4 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
carcamal (14-06-2018), Javi-Miss Regina (14-06-2018), Magallanes (14-06-2018), Piratacojo (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 10:31
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Se me pregunta donde veo yo la amenaza.
A ver si logro explicarlo.
La Ley NO se aplica por "campañas". La Ley se aplica 24 horas de 365 días y todo el año.
La Autoridad se limita a ejercer sus deberes, controlando y/o sancionando lo que crea conveniente, a la hora que crea conveniente.
Decir (por parte de una Autoridad), que la ley se aplicará "especialmente" de 5 a 7 de los días par de la semana es muy similar a la "guerra de Gila", en la que se dice al bando contrario si le viene bien disparar antes de la 10...
Las Leyes están ahí para cumplirse SIEMPRE. Lo saben los navegantes y debe saberlo la autoridad..
Y acabo citando el comentario que oí ayer de un experto y responsable navegante con un barco perfectamente equipado, al leer el mensaje:
"Cuando voy a entrar o salir de puerto y veo controles en el pantalán de espera, o espero para entrar o no salgo"
Y terminó diciendo que mientras esté pendiente la aprobación del bodrio de Ley objeto de este hilo, el que suscribe, muy a su pesar, prescinde de adquirir embarcación.
Con afecto y sin acritud a mis "protectores" de ANEN y DGMM.
Antiguo 14-06-2018, 10:39
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
"Cuando voy a entrar o salir de puerto y veo controles en el pantalán de espera, o espero para entrar o no salgo".
Muy habitual entre los veteranos de mi puerto. No por la sanción, que no la habrá, sino por perder la mañana.

Hará algo más de dos meses fui testigo de la inspección a un padre que salía con sus dos hijas (en uno de los raros fines de semana de buen tiempo que hemos tenido este invierno) en una pequeña motora, una Laraya o algo por el estilo. Bueno, pues lo hicieron abarloarse al muelle de espera y cinco (CINCO) agentes lo tuvieron una hora de inspección. Para cuando le dejaron ir (sin sanción; estaba todo en regla), ya se les hacía tarde para salir y se volvieron al amarre.

Todo este tiempo, por otro lado, la patrullera abarloada a la gasolinera con motores en marcha. Parece que el MARPOL solo es para algunos...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
ponzoa (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 10:45
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Quisiera dar las gracias a todos los socios de Anavre y en especial a los que invierten su tiempo en temas como éste tan importante para los navegantes.(delegados territoriales...)

Les doy todo mi apoyo moral desde estas lineas y un poco de material a través de la cuota (35 eur año que no me parece un dineral).

Nada es perfecto, ninguna asociación lo es, pero creo que Anavre nos defiende y en caso de tener que llegar a tribunales espero que haya suficientes socios para pagar los juicios.

No nos peleemos y ataquemos el problema conjuntamente, unidos!

Salud y buena proa
2 Cofrades agradecieron a elcider este mensaje:
carcamal (14-06-2018), ponzoa (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 10:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ya sé que es un absurdo, pero me temo que nos estamos desviando del tema... En la orden de marras no se habla de radio ni titulaciones, y además no es lo que va a ser inspeccionado porque eso se rige todavía por la antigua orden Fom.

En cuanto al tema de las titulaciones y la Disposición Adicional Quinta, cabe decir que Anavre se opuso al contenido de la misma en el pertinente escrito de alegaciones, alegación que fue desestimada, obviamente. Por otra parte, no se emprendieron acciones legales por falta de medios, y creo que nadie puso el grito en el cielo porque en este país, todos o casi todos los que navegamos tenemos una titulación y, además, el sentir mayoritario es el de que para llevar un barco hace falta una titulación. Otra cosa es que nos guste el modo en que se obtienen las titulaciones que, a mi entender, siguen adoleciendo de exceso de teoría y falta de práctica.

Es posible que alguien tenga un problema derivado de la Disposición Adicional Quinta del RD de titulaciones, y entonces, si ese alguien decide pleitear hasta el infinito y más allá, gane ese pleito. O que lo lleve a un tribunal europeo o lo que sea. Hoy por hoy eso no ha ocurrido y tampoco Anavre ha recibido peticiones en el sentido de combatir esa norma a la que ya en su día se opuso.

Una vez dicho lo anterior, ¿os parece que volvamos al tema que nos ocupa?

salud!
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (14-06-2018), atria (14-06-2018), BlackPearl (14-06-2018), ponzoa (14-06-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro