![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo que te ocurre es que llevas muy alto el tubo del rebosadero. En hidrostatica, por cada cm de columna de agua la presión es de un gr/cm2. Esto quiere decir que si tu tubo del respiradero está a 60 cm por encima del depósito, y lo tienes lleno de agua hasta arriba (incluido el tubo), la presión es de 60 grs/cm2. Un cm2 es aproximadamente el tamaño de la uña del meñique, así que imagínate cuantas uñas del dedo meñique tiene tu depósito y multiplícalo por 60 grs. Verás que la fuerza que hacen las paredes es muy elevada.
La solución? Simple, no llenarlo hasta el tubo del rebosadero.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() No he podido evitarlo... deformación profesional...
__________________
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hago yo mal. Una columna de agua de 10 MTS de altura ejerce una presión de 1bar,no me sale la cuenta Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
10 mts = 1000 cms 1 bar = 1 Kg/cm2 1 kg = 1000 grs Por lo tanto 1000 / 1000 = 1 gr/cm |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si está si la tengo clara . Lo que se le puede poner son unas cinchas rodeándolo. Saludos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Volumen de agua en 10 m. con una seccion de 1cm2 equivale a 1 litro. Si el peso especifico del agua es aprox. de 1 kr/cm2, entonces la precion en la base es de 1kg/cm2 . O lo que es lo mismo un bar.![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
el peso especifico del agua es de 1gr/ c.c. (centimetro cubico)
vamos a tener que volver al bachiller y/o a la ESO a repasar, y la presion depende de la altura de la columna de agua, lo notamos enseguida al bucear! Saludos cordiales ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo de los caculos esta muy bien, pero sigo diciendo que ese deposito no tiene una construcción solida, el mio, también de plástico, no se deforma y tiene el rebosadero por arriba, es mas, siempre lo lleno hasta que echa por el rebosadero. Devuelvelo si puedes como te aconsejan .
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
El mio es de 100 litros,de plastico y rebosadero o llenado arriba,no se deforma nada lleno,eso si va con dos cinchas anchas.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solucion? devuelve el deposito, si en reposo se deforma en exceso, navegando reventara mas pronto que tarde, ten en cuenta que el movimiento mueve los pesos, y ese movimiento genera mas presion. El deposito no deberia deformarse nada |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|