La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2018, 14:49
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos

Creo que repetire desde Zakyntos hacia el norte pues no recojo ni opiniones ni escritos que resalten el sur como algo mejor.
Asi pues hacia el golfo Patras y ...
Por cierto hice la travesia de Cerdeña a Sicilia y antes de dejar Cerdeña en cabo Teulada enganche en la helice un bestial palangre que me obligo a estar una hora bajo el casco cortando y cortando un cabito tremendo con unas 30 vueltas entre helice y cola, suerte del cuter y casco bici que me puse.
Dormi fondeado en S.Vito lo Capo en Sicilia y llegando despues a Cefalu con fuerza 6 el motor hace PUF PUF e finito. Asi 6 o 8 veces hasta que decidi entrar a vela en el minipuerto de Cefalu donde estare 3 o 4 dias hasta que deje de soplar. 🍷
Citar y responder
Antiguo 27-06-2018, 15:04
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Creo que repetire desde Zakyntos hacia el norte pues no recojo ni opiniones ni escritos que resalten el sur como algo mejor.
Asi pues hacia el golfo Patras y ...
Por cierto hice la travesia de Cerdeña a Sicilia y antes de dejar Cerdeña en cabo Teulada enganche en la helice un bestial palangre que me obligo a estar una hora bajo el casco cortando y cortando un cabito tremendo con unas 30 vueltas entre helice y cola, suerte del cuter y casco bici que me puse.
Dormi fondeado en S.Vito lo Capo en Sicilia y llegando despues a Cefalu con fuerza 6 el motor hace PUF PUF e finito. Asi 6 o 8 veces hasta que decidi entrar a vela en el minipuerto de Cefalu donde estare 3 o 4 dias hasta que deje de soplar. 🍷
Joe! , que "mala pata"

Espero que puedas solucionar lo del motor, por cierto, ¿cual es?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 27-06-2018, 18:31
Capitán pirata

El problema no es el mtor, yanmar 55 Hp de 4 años, creo que es el chapapote que debo tener en el fondo del tanque de fuel y como ayer habian solo 40 lts en el tanque de 200 lts, con olas de traves de 1.5 m. y quite las velas pues habian mas de 20 nudos, entonces el chapapote imagino se movio del fondo por los enormes balanceos y me obturo el paso al motor, pero esta mañana he desmontado el prefiltro nuevo de hace 1 mes y estaba bien, con lo cual no se que es. Aunque ayer y hoy la temperat-agua y pres-aceite estan bien. Despues de revisar el filtro hoy, funcionaba perfecto todo en el puertecillo de Cefalu.
Ayer durante las 70 millas entre S.Vito lo Capo y Cefalu se me paro unas 6 veces y luego de unos 5/ 10 minutos podia ponerlo en marcha, pero al cabo de 10 minutos o 1/2 hora volvia a pararse.
Deberia abrir el deposito ! ! y ver cuanto chapapote hay. Aunque mañana le voy a echar disolvente de chapapote Grotamar en dosis de entre prevencion y choque.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 10:10
Capitán pirata

Ayer fui a motor de Cefalu a un puerto nuevo de hace 1 año Marina Capo Orlando, también en el norte de Sicilia, que por cierto es estupendo para cargar diesel y preparar la travesía directa a Grecia, y NO FALLO EL MOTOR !
O sea que el disolvente Grotamar hizo su milagrito espero, pues llegue con 16 lts. solo en el tanque de 200. UFF ...! Claro está que sin bamboleo de marejada.
Ahora ya me veo en condiciones de ir directo a Zakyntos, 305 millas que hasta podría parar en otra nueva marina sin diesel, recomendada por unos ingleses como parada técnica, en este caso muy peque. Se llama Marina Bolaro a muy pocas millas debajo del horrible Regio Calabria. Hacía mucha falta en esta zona, pues no había refugio entre Rocella Ionica y Milazzo ya que el pequeño P.Nettuno de pantalanes flotantes, encima de Mesina, no es de aconsejar
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 10:32
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo también tuve problemas con el "moco" del gasoil cuando fui en Marzo de Corfú a Crotone para hacer la varada anual. Se me paró un montón de veces en la travesía

Limpié los depósitos y en uno de ellos había un montón de porquería de esa..

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 11:51
Capitán pirata

Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca.
Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,...
Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 12:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca.
Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,...
Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas
Entonces parece que nos veremos pronto o en zakintos o cerca a no ser que tu aiguiente salto sea groenlandia sin escalas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro