La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2018, 13:35
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Pasando a producción... aunque el mío tiene menos motor 70 cv algo ganará.

Mi motor está capado a 76 CV, o sea que te ganará como el mío aproximadamente. Si los haces inox pónles un ánodo disco arriba a cada uno.
Si quieres que te ponga todos los datos de los materiales empleados dímelo.
La pestaña que tienen en ambas aristas tiene 2 cm de altura y es muy interesante ponérselas, están soldadas por ambas partes con electrodos inox.
Antiguo 30-06-2018, 14:03
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Mi motor está capado a 76 CV, o sea que te ganará como el mío aproximadamente. Si los haces inox pónles un ánodo disco arriba a cada uno.
La pestaña que tienen en ambas aristas tiene 2 cm de altura y es muy interesante ponérselas, están soldadas por ambas partes con electrodos inox.
Las pestañas las haré plegadas ,le pondré ánodo a las 2 también como dices . Si puedes ponerme los datos de materiales empleados perfecto así sobre eso fabrico. Por medios y materialpara fabricar tengo sin problema. Si quieres ponerlo aquí y sino te paso mi correo o por privado como prefieras.
Eskerrik asko
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
TXELFI (30-06-2018)
Antiguo 30-06-2018, 14:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Que le ponga anodos si quiere, pero no tiene ningun fundamento pues el material a proteger no esta en contacto fisico o electrico con otro material de diferente potencial, dicho de otra manera si lo que intentas proteger es un conjunto de piezas del mismo material, los anodos de sacrificio no pootejen nada, se consumen solo por la acion de tenerlos en contacto con el conjunto a "protejer"..

Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 14:08.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (01-07-2018)
Antiguo 30-06-2018, 14:13
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Pues los mios llevan ánodos y antes no los llevaba y buenos agujeros me izo la haccion galvánica el de babor se lo comió como cartón también pienso que la aleación de la chapa no era buena y por eso una se arruinó y la otra estaba perfecta
Antiguo 30-06-2018, 14:18
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Pues los mios llevan ánodos y antes no los llevaba y buenos agujeros me izo la haccion galvánica el de babor se lo comió como cartón también pienso que la aleación de la chapa no era buena y por eso una se arruinó y la otra estaba perfecta
Accion galvanica sobre un material sumergido en un electrolito ( agua de mar) y sin contacto electrico con otro material de diferente potencial ..
Eso tecnicamente es imposible..

Antiguo 30-06-2018, 15:04
Sagu Sagu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Accion galvanica sobre un material sumergido en un electrolito ( agua de mar) y sin contacto electrico con otro material de diferente potencial ..
Eso tecnicamente es imposible..

Protege el flap el flap es el conjunto entiendo yo
Antiguo 30-06-2018, 15:09
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
LO prorege galbanicamente de que??, del zinq que le has puesto..
LO que dices no tiene ningun fundamento, ninguno..
Un trozo de metal sumergido en el mar siendo del mismo material no necesita anodos de sacrificio pues no hay nada para sacrificar pues solo hay un material , cadenas de fondeo, anclajes de cualquier plataforma, muertos, boyas metalicas..
Antiguo 30-06-2018, 15:20
Sagu Sagu Conectado
Corsario

En mi puerto tenemos grande problema con la acción galvánica.
Tenemos un astillero al lado de pantalanes y claro las tomas de tierra de las máquinas de soldar al agua (creo que están en los raíles de la rampa de botadura)total que nos los devora porque esas máquinas aumentan esponencialmente el susodicho efecto yo soluciono con un ánodo amarrado a una pata del motor con un cable de prolongación y cuando amarro ánodo al agua y duermo más tranquilo ojito con no cortar corriente de los deconectadores sufren mucho por ahí sobre todo enfriadores y válvulas con este sistema cero problemas hoy en día los barcos nuevod veo que llevan uno por fuera en popa en la línea de flotación enganchado al motor
Antiguo 30-06-2018, 15:37
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
En mi puerto tenemos grande problema con la acción galvánica.
Tenemos un astillero al lado de pantalanes y claro las tomas de tierra de las máquinas de soldar al agua (creo que están en los raíles de la rampa de botadura)total que nos los devora porque esas máquinas aumentan esponencialmente el susodicho efecto yo soluciono con un ánodo amarrado a una pata del motor con un cable de prolongación y cuando amarro ánodo al agua y duermo más tranquilo ojito con no cortar corriente de los deconectadores sufren mucho por ahí sobre todo enfriadores y válvulas con este sistema cero problemas hoy en día los barcos nuevod veo que llevan uno por fuera en popa en la línea de flotación enganchado al motor
Yo diria que eso no es corrosion galvanica y que en ese caso el cable de masa del motor al agua ademas de no tener ningun fundamento incluso seria perjudicial para el motor pues al estar en contacto con el agua que dices esta contaminada y con la masa de la bateria ( si no desconectas el -) se puede formar una corriente electrolitica.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, si te va bien asi tu avante!!

Antiguo 30-06-2018, 15:22
Sagu Sagu Conectado
Corsario

Cita:
Mirado así si tienes razón pero el cinc que pones si se lo come pero la teoría es la tulla claro está
Antiguo 30-06-2018, 15:32
Sagu Sagu Conectado
Corsario

Yo tengo muy cl
Antiguo 30-06-2018, 15:39
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

hoy poco negocio muchos ceros por la zona deportiva
Antiguo 30-06-2018, 19:32
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

Sagu, veo que estás conectado en este momento y me atrevo a preguntarte sobre el viento que dan para mañana en nuestra zona que veo que a cambiado a peor,; que opinas tu

Editado por Lohitzune en 30-06-2018 a las 19:47. Razón: ortografia mal
Antiguo 30-06-2018, 19:44
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

Sagu, veo que estás conectado en este momento y me atrevo a preguntarte sobre el viento que dan para mañana en nuestra zona que veo que ha cambiado a peor,; que opinas tu
Antiguo 30-06-2018, 17:23
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Que le ponga anodos si quiere, pero no tiene ningun fundamento pues el material a proteger no esta en contacto fisico o electrico con otro material de diferente potencial, dicho de otra manera si lo que intentas proteger es un conjunto de piezas del mismo material, los anodos de sacrificio no pootejen nada, se consumen solo por la acion de tenerlos en contacto con el conjunto a "protejer"..

Ya lo sé Thomas, pero un ilustre conocido tuyo me dijo que se los pusiera, y como no quiero que si sale algo mal me venga con el tan manido <<ya te lo dije>> por la miseria que cuestan se los he puesto. Hacen bonito

Con respecto de los ánodos también he escuchado de todo, que si hay que poner la cantidad exacta para cada barco, que si cuantos más ponerle es mejor etc etc. No he estudiado este tema nunca.

Y aquí he de hacer un inciso por si puede ayudar a alguien. El año pasado y anterior ponía a menudo el cargador de baterías en marcha con la corriente del pantalán y los ánodos los quitaba casi comidos del todo en 1 año.
Desde el verano pasado no enchufo el cargador porque con lo que me carga el alternador me vale y porque un amigo me dijo que estoy jodiendo los ánodos de todos los barcos que tengo en derredor.
Anteayer he quitado los ánodos con 1 año comidos solo una cuarta parte.
Hay que escuchar a los amigos con fundamento, uno no puede saberlo todo
Antiguo 30-06-2018, 18:15
Arpoilari

Cita:
Ya lo sé Thomas, pero un ilustre conocido tuyo me dijo que se los pusiera, y como no quiero que si sale algo mal me venga con el tan manido <<ya te lo dije>> por la miseria que cuestan se los he puesto. Hacen bonito

Con respecto de los ánodos también he escuchado de todo, que si hay que poner la cantidad exacta para cada barco, que si cuantos más ponerle es mejor etc etc. No he estudiado este tema nunca.

Y aquí he de hacer un inciso por si puede ayudar a alguien. El año pasado y anterior ponía a menudo el cargador de baterías en marcha con la corriente del pantalán y los ánodos los quitaba casi comidos del todo en 1 año.
Desde el verano pasado no enchufo el cargador porque con lo que me carga el alternador me vale y porque un amigo me dijo que estoy jodiendo los ánodos de todos los barcos que tengo en derredor.
Anteayer he quitado los ánodos con 1 año comidos solo una cuarta parte.
Hay que escuchar a los amigos con fundamento, uno no puede saberlo todo
vamos a ir por partes.
la primera es que si te lo dice el "Ilustre" tu haz caso que como les pase algo igual te sacan cantares por las viejas calles emprdradas de su ilustre villa .
ESta claro que algo te los va a gastar, simplemente por contacto con el acero inox y el estar sumergidos en agua salada que actua como electrolito, la diferencia de potencial electrico entre los dos materiales haran que gaste el mas devil, en este caso el zinq, lospones una vez y tienes para años
Lo de la corrosion por corrientes electricas es corrosion electrolitica, es facil de ententender lo que te pasa, a traves de la instalacion de tierra de la toma de tu pantalan habeis unido todas las masas de todos los barcos que esteis enchufados en ese momento, para evitar eso, cuando pongas a cargar la bateria de tu barco desconecta tanto la toma + como la negativa de tu barco, y asi a tu motor, a la instalacion electrica de tu barco, a las masas que tienes derivadas a los anodos, grifos y demas no metes ninguna derivacion externa.
Desconectas todo y pones a cargar la bateria, no metes ninguna corriente externa al motor, ni masas del propio pantalan ni la de otros barcos..

2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Sagu (30-06-2018), TXELFI (30-06-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro