![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes editar tu mensaje poniendo la imagen directamente: https://s22.postimg.cc/wcm5e81sx/image.jpg Martín, eres un manitas increiblemente bueno, me quito el sombrero y el cuero cabelludo si hace falta, madre mía ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡que maquina! ![]() ¿porque no te has hecho también un FP de mecánica? ![]() Si te sobra algo de tiempo pasa por Valencia que tengo trabajitos pendientes ![]() A ver si intercambiamos conocimientos de es programa, yo avance algo con el JVComm32 pero en algún punto me estanque ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya que quita los ruidos por masas que pueda haber entre la radio y el ordenador, que son la causa de la mayoría de los problemas de estos inventos! Pero no sirve para enviar y recibir mails! que es lo que molaría un montón y nos solucionaría el tema de comunicación y meteorología a larga distancia! El programa del que hablo es Winlink Express y es basicamente un gestor de correo, pero con apartados para navegantes (reporte de posición, descarga de archivos grib, etc) y ademas con una interface para conectarla a la radio! Si quieres familiarizarte te descargas el programa desde aqui (abajo del texto esta el enlace) y vas trasteando. aunque necesitas un Call Sign de RADIOAFICIONADO!!! No valen distintivos de llamada marítimos ni de ningún otro tipo! Es un sistema alternativo al caro modem pactor y a la cuota anual de Sailmail! (lo que usan los del Tin Tin por ejemplo) Esta gente es una asociación de radioaficionados que tiene una red mundial de receptores para encausar tu mail a internet, con lo que solo te cobran una donación para liberar el programa y que no te salga una ventana para que hagas la donación cada vez que lo abres! Pero si quieres, hasta gratis lo puedes usar! Ademas es una pasada, porque para evitar spam, tu tienes que agregar a una lista blanca los mails que quieres recibir! A ver si antes de que acabe el año lo hago funcionar!!! Lástima que este programa solo esté para windows, ya sería fantástico poder usarlo en la raspberry! Seguimos! |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un crack Martin, que te hayas atrevido con esa reparación del coche ya muestra que no hay quien te pare.
admirable tu empeño en tus objetivos, esta frase parece escrita para ti: "Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y de repente te encontrarás haciendo lo imposible"![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo ultimo en que pienso ahora es en desempolvar libros, ya hable con ellos para ver si me lo convalidaban, no en vano me tire dos años en el ejercito como jefe de transmisiones de una unidad móvil y en guardias al mando de las comunicaciones de la Brigada XXXI, transmitíamos y recibíamos en morse montábamos antenas dipolo en cualquier pico de una montaña y comunicábamos con cualquier punto de España, tirábamos lineas de telefonía, microondas etc pero les debió de parecer insuficiente, así que mi dinero no lo verán antes me compro el Pactor ![]() Pero yo me conformo con ver los partes metereologicos, no te creas que me interesa estar "tan comunicado" cuando empece a navegar precisamente uno de los atractivos que tenia para mi era el no saber nada de nada ni de nadie y fíjate que te hablo de cuando no había internet y ya era suficiente liberación no ver la TV ni los periódicos ![]() Otra batallita mas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (05-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también alucino con Martin. Además de saber de todo, no se de donde saca el tiempo. - ademas de restaurar el barco y el coche, saca títulos de radioaficionado y negocia con funcionarios de departamentos decimononicos - esto sí que me daria una pereza enorme.
Y yo me pregunto - He leído por ahí, que hay unos que se han comprado una radio multibanda china - yo por ejemplo pedí la Tecsum SSB que dicen que va de maravilla - Y no se como lo hacen que se bajan los partes de meteo. Yo me he quedado en poner la radio en la mesilla de noche para escuchar las tertulias políticas ( que me dan un sueño tremendo ) ![]() Sumado al hecho de que ya tengo la arradio y bandera Belga - entiendo que sin necesidad de título si no emito nada ( el jefe me recomienda que no emita ni el AIS )Pregunta de tonto. ¿ no podría limitarme a enchufarle un paratito al arradio para ver los partes si no tengo datos o cobertura en la tableta ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es muy dificil, por que hasta yo lo tengo, con el programita que a dicho Enrrique y una blu,es bastante facil, le tengo metido un cable desde los auriculares de la blu a la entrada de micro del pc, sintonizas la emisora y sale en pantall el mapa de isobaras. con javi nos llamamos con la blu cuando uno se va unos dias a otro sitio, comprobando que van perfectas, le comprobe las antenas el otro dia, y me joroba bastante decir que van mejor que las mias... y no lp soportoooooo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este hilo se habla del tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=168501 Si no tienes problema de presupuesto y espacio y ganas de un aparato más yo me montaría un weather fax dedicado, sin complicaciones, darle a un botón y tener el mapa meteo con el que van practicamente todos los mercantes del mundo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Constato a diario que los viajeros (terrícolas y navegantes) actuales pasan más tiempo buscando señal de Internet y 'navegando' por la web, que mirando a su alrededor y relacionándose con la gente del lugar. Un sinsentido. Y las imágenes y videos que hacen son más selfies que reportaje de los lugares y las gentes que se encuentran. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo recordar que opto por marcharse ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |