![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que lastima yo tengo que ir a Zante para recoger mi costilla el 14 y aun estoy descansando de la travesia que estuvo muy bien pero el cuerpo me pide recomponerme. A partir de ese 14 vemos donde estays.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la travesia de este año a Grecia ya llevo 2 liadas en la helice.
La 1° fue un palangre tremendo con un cabo tan fuerte que me llevo 1/2 hora con el cuter bajo el casco y la 2° justo al querer amarrar al llegar a Zakyntos, medio saco de rafia plastificada. En la 1° tuve que ponerme el casco bici para evitar algun golpe en la cabeza por el las oleaje. Creo ya he cubierto las posibilidades para el resto del viaje. p |
|
|
||||
|
||||
|
Anteayer dejé la bella bahía A.Nykolaos y sus tabernas, tras hacer el lleno de diésel con la camioneta de Dimitri y ya estoy amarrado en Zakynthos esperando llegue mañana mi costilla. Pero otra vez amarrado a la griega que es fácil cuando ya lo has hecho otras veces, pero nadie te quita la sorpresa que cuando el vecino zarpa recogiendo su ancla te levante la tuya como acaba de ocurrir. Suerte que estaba yo en el barco y no había viento, pero y si no estas ....Pues quiero ir a Katacolon el lunes en el Peloponeso para visitar Olympia que está a 40 y pico kms, con lo que tendré que dejar el barco a su suerte o la de los vecinos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos velocidades incompatibles....jajajajaja.
estamosen cefalonia, en una cala, solo dos barcos, el Regina y el Marie, con cabos a popa en una playa que no se puede llegar por tierra, yo llevo retraso en el blog, pero javi que lo lleva a sistema militar, pondrá alguna foto, el lugar es tipico caribeño, aguas turquesa, calma total, grillos y cipreses, 0,50 bajo la quilla, no quiero irme de aqui. ![]() supongo que en algun momento haremos lo que nos queda de norte para bien empez as r a bajat a Argostoli o sur de lefkas, para bajar luego tambien a ver Olimpia, agradeceremos tus notas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Ventotene (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse varias defensas en popa por si me levantaban el ancla... La verdad es que da cangueli. Paga algo al marinero/marinera del puerto para que este atenta, no se me ocurre mas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
Ventotene (14-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marcos, los cipreses no son muy tpicos caribeños, pero bueno, se entiende el mensaje
A ver si nos enseñas esa cala cuando estemos por allí.Respecto al fondeo a la griega, creo que ayuda poner un boyarin orinando el ancla. Así el que llega al menos se ha una idea de dónde está la cadena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora en serio. Por estas aguas lo de "poner un Orinque" no está muy bien visto, que bastante es sacar el lio de enganchar una cadena para encima andar con lios de cabos en la hélice. La mayoría de los enganches son por fondear "arando" y sobre todo por levar anclas " Arando" y no de forma vertical. El único problema debería de ser cuando tratas de salir con cadenas encima de la tuya, es decir cuando alguien lo hace mal. Pero si el que llega y te cruza la cadena luego la retira bien no debe haber ningún problema. Y si por alguna razón enganchas una, hay que llevar previsto y conocer como se suelta rapidamente.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estamos aquí, en fin, no se está mal del todo teniendo en cuenta que la cala es nuestra... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya foto chaval, la robo.
por cierto ese manchurron negruzco en las proas que es? a ya........ el parquing de nuestras rocnas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|