![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Pues .... no creas . Si tu supieras lo que he viajado leyendo los libros de nuestros compañeros y otros navegantes o la cantidad de veces que me he sentado con los libros de Jimmy Cornell haciendo rutas que, muy probablemente, no haré nunca .....Se hace lo que se puede, cada uno con sus circunstancias ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.
Unas rondas tabernero ![]() ![]() Después del verano veré qué opciones tengo por mi zona para encontrar un amarre pequeño. Y si es posible, buscaré algún pequeño velero con pocos años para no tener que invertir el poco tiempo en bricos (que tambien me gustan, pero puestos a elegir, prefiero navegar). Os iré contando. De momento, este sábado iré a una regatilla de club con mi barco para quitarme las penas...
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó algo parecido con el primer barco. Mi hijo pequeño, mucho trabajo y poco tiempo libre...el barco se iba deteriorando en el pantalán, y cada vez era más difícil salir a navegar, puesto que el día que podía, había reparaciones pendientes, gastos cada vez mayores, y disfrute cada vez menor. En fin, lo vendí, con alegría, y a los tres meses me compré un Hobiecat 15. Varado en un club náutico en la arena, en 15' montado y a navegar. Más divertido para el crío, y infinitamente más económico.
Han pasado los años, y vuelvo a tener un pequeño crucero para navegaciones costeras. Mi hijo ya hace su vida, y mi compañera comparte el gusto por los ratos que pasamos en el mar. Bueno, la pregunta era si se puede vivir sin navegar. Supongo que sí, pero yo hasta ahora, de un modo u otro no he parado de hacerlo. Es cuestión de adaptarse a las circunstancias vitales de cada uno, y no aferrarse a las cosas. Siempre acaba habiendo una buena opción. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiriteka | ||
socarron (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kiriteka:
Me anima conocer tu experiencia. En mi barco aún no hay grandes reparaciones que afrontar. Pero las "chorradillas" se acumulan y no veo el momento de hacerlas... Y esas chorradillas, que antes me daban la vida mientras las arreglaba, ahora me agobian porque no puedo hacerlas. Pues sí, hay que vender con alegría. Y lo del hobbie debe ser muy divertido.
|
||||
|
||||
|
Hola Blas,
Ayer estuve en el puerto y Manolo me comentó lo de "tu hilo" así que pensé esta mañana que qué mejor mensaje para volver tras mi ausencia por este foro de casi 8 meses que para contarte mi experiencia. Tu conoces mi historia y sabes lo que navegaba y los barcos que he tenido. Antes de navidad puse a la venta a mi querida Florence May para comprar un modelo similar pero más grande. Sin embargo, durante el proceso de venta una enfermedad me apareció y cambió todo. He estado meses muy jodido, sin barco (lo vendí en muy poco tiempo), y teniendo que pasar por mil pruebas médicas que me hacían pensar que todo era una mierda y lo rápida que pueda cambiar tu vida. Hoy, 9 meses después, sigo sin navegar. Este verano no he querido ir de vacaciones a la costa porque el simple hecho de ver los barcos me rompe el corazón. Sólo ayer, y porque hacía mucho que no nos veíamos, me atreví a acercarme por el puerto. Estuve junto a tu barco y el de Manolo. Preciosos. Yo ya estoy recuperado, hago vida normal y el médico me ha autorizado a hacer y vivir mi vida como quiera (sin restricciones ![]() ![]() ), pero...de momento no voy a volver al mar. En este tiempo he llenado ese tiempo haciendo más cosas con mis hijos, viajando con ellos más lejos, conociendo otros lugares....Al final para un niño pequeño un barco es un espacio muy reducido y necesitan correr, jugar con más niños (siempre eché de menos más vida infantil en los puertos y clubs náuticos)....Creo, sinceramente, que el tiempo que dedicaba al barco se lo "quitaba" a la familia. Anoche hablaba con mi mujer de volver a comprar un barco. Esta vez uno más pequeñito. No tan bonito ni tan especial como Florence May seguramente, pero que no precisase de tantos trabajos ni atenciones para mantenerlo al día. Recordábamos con cariño a nuestro Kibo I, un First 235 todo de "plástico". Sin electrónica apenas, sin muchos inoxidables que pulir, sin maderas que cuidar, sin cables que pasar ni grifos de fondo que revisar. Es posible que esa sea la solución en nuestro caso y posiblemente en el tuyo. Un barco que no acumule tareas pendientes. Que si tienes una hora la puedas dedicar a salir por la bahía de Mazarrón que es una puta locura de hermosa, y no a reparar nada. Y, por supuesto, en la situación que comentas de gastos económicos, que no te suponga un quebradero de cabeza ni te obligue a prescindir de otras cosas que sean importantes para tu familia. Yo tengo los excel de cuando tenía los barcos, y mientras que el 23 pies necesitaba 2000 euros al año para mantenerlo (amarre incluido), el 34 último necesitaba unos 6000 euros al año. La diferencia es brutal. Respondiendo a tu pregunta: se puede vivir sin navegar, si. Al final la vida te enseña que se puede. Pero hay que asumir que en tu cabeza (al igual que en la mía) quedará un virus latente que a la mínima te hará mirar con añoranza cualquier vela que veas en el horizonte. Y viviendo donde vives tú, verás muchas. Yo creo que esa podría ser la solución, barquito pequeño y a "capear emociones". Ya vendrán otros tiempos.
genoves (26-09-2018), GermanR (23-08-2018), Keith11 (22-08-2018), kiqu (22-08-2018), magallanesXIX (22-08-2018), miguel ibiza alm (22-08-2018), Parazoa (23-08-2018), socarron (22-08-2018), Tortuga Carey (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos PD... me alegro mucho de que tus problemas de salud esten superados. Brindo por ello ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
KIBO (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me alegro que estes recuperado, lo demás es secundario. Brindo por ello.
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya! KIBO, que sorpresa mas desagradable lo de tu enfermedad, te hacia con tus bricos en el nuevo barco pero me alegro sobre todo que estes recuperado y poco a poco volviendo a la normalidad, muy acertado todo lo que dices, pero sobretodo me alegro por ti y los tuyos, hoy brindo de manera especial por tu salud que como bien dice magallanes lo demas es secundario.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
KIBO!!!!
Joer, cuando supe que habías vendido el Florence May ya te hacía con un Rival 36 o algo así... Pero te entiendo muy bien. Y, además, lo de la enfermedad. A veces, el cuerpo nos da pistas de que vamos por mal camino. Pero es tan difícil darse cuenta. Efectivamente, describes muy bien esa sensación de tiempo robado a la familia cuando estás en el barco haciendo mantenimiento y arreglando cosas. Y es desoladora. Efectivamente, la idea de intentar mantener algo pequeño y con pocos años, para que el trabajo en el barco suponga menos tiempo que la navegación con la familia es la que más va tomando forma. Porque se podrá vivir sin navegar, pero tiene que ser muy difícil... Kibo, hablamos por privado a ver si se nos ocurre algo! Muchísismas gracias por tu intervención en el hilo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que estas cosas le hacen a uno "volver a nacer" en cierto modo, y por tanto replantearse todo desde otra óptica.También brindo porque aunque hayas estado planteándote no volver a navegar ahora estés valorando volver Y tomo buena nota de lo que comentas sobre buscar algo que requiera menos bricos y permita navegar más. De hecho me has hecho replantearme (otra vez más) el enfoque que le estaba dando a la búsqueda de mi próximo barco y puede que descarte cosas fabricadas en la época en la que nací y de ciertas esloras... ![]() Por otro lado me gustaría aprovechar lo que comentas de los excel con los gastos anuales de un 23 y de un 34, me interesaría muchísimo conocer ese tipo de "pormenores" (que de menores, nada...) no sé si por privado o abriendo otro hilo sí tuvieras la gentileza, para no desvirtuar este hilo, al que yo humildemente quería aportar/recalcar algo que ya se habéis dicho, que es que para qué dejar de navegar si se puede navegar "de otra manera". No tiene por qué ceñirse uno a ser armador de un gran barco como clásicamente tenemos interiorizado, quizás alquilar y/o adquirir algo más sencillo pueda ser una solución... Saludos ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|