![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente te recomiendo que lo repares, tengo uno en mi llaut y ca de cine(algo ruidoso).
Busca en el foro hay mil bricos, en la pagina de solé tienen los despieces. El motor es un Lombardini marinizado por lo que los recambios mejor en talleres agricolas. De la pagina de Lombardini puedes descargarte el manual de taller completo. Dices que le han cambiado de todo, pero lo han hecho bien?. Es un motor muy simple y siguiendo el manual puedes repararlo tu mismo( salvo que tengas que rectificar o mecanizar algo) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que tu barco era un Vivacity 24. De serie era con fuera borda (hubo unos pocos con intraborda), así que no me preocuparía mucho por el peso que quitas al retirar el motor interior. Otros barcos de la época como el Leisure 23 se ofrecían en ambas versiones y los que yo he visto no llevan peso añadido alguno en lugar del motor interior: más estiba y espacio interior y listo. Otra cosa es que merezca la pena su reparación. Yo me olvidaría.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion un acierto quitarlo y poner un fb,si la navegacion es mañanera o de unas horas es lo mas comodo y econmico pero si tu navegacion es de mas millas seria un error de seguridad!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco que añoro, me gustaria encontrar uno, para poder disfrutarlo de nuevo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de Moryak me parece que es la versión monoquilla, la menos habitual. En todo caso un velero estupendo, un barco “grande” para su eslora, habitable y sólido. Que nos cuente él cómo le va.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
capeador24 (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, ya que lo que buscas es opinión me sumo a la idea de mantener el motor. El barco está diseñado para tener ese peso ahí, esa motorización, etc. Vale que no es un motor pesado y lo podrías sustituir con un depósito de agua o lo que sea. Pero un intraborda es un intraborda, en caso de que te coja un mal temporal la traquilidad que da el intraborda a mi no me lo da el fueraborda. Es una opinión, tú haz lo que creas más conveniente.
moryak (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si quitas el intraborda te arrepentirás; si pones el fueraborda ..., también. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te dicen por ahí, es un motor muy sencillo. Las pérdidadas de aceite será supo go cisa de retenes y juntas. No sale carísimo, solo caro y dependiendo quien te lo haga. Yo tengo el de 9cv y se le metió un buen repaso y vamls, sin firzarlo hasta 8h seguidas fu cionando. También te digo que en la estampa llevo un mercury de 6cv 4t que va perfecto y me da hasta caai los 5nudis sin forzarlo. yo tengo un Puma 23.
Sin dar consejos, sácalo, que son unos 30 minutis lo que lleva y en un taller te presupuestan el tema. como muchísimo, cambiando válvulas, retenes, junta culata, tornillería de vielas, algún mecanizado y cositas más, dudo que te suba a 1000€.A mí me subió a los 1000€ pero con desmontaje, montaje y bomba de agua con trabajos varios y se mojaron a saco con las horas de curro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
moryak (15-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|