Pues a ver, carcsm1... En mi caso fue al revés. Convencí a mi hijo para que se apuntara a los créditos optativos de vela ( algo ya habíamos navegado en patin catalan, zodiac, etc. ). Pero desde que he leido tu mensaje hay un tema que no deja de bombardear mi cerebro.
¿ Qué nos puede volver locos a los padres ? Que los hijos nos pidan ayuda y consejo sobre un tema que nos enamora.
No le obligues. No tires de su brazo. Hay una vieja frase que dice... " si alguien te tira del brazo, ¿ hacia dónde tiras tú ? Pues en sentido contrario. "
Pídele consejo. Aquello de.. " oye, papá, que tengo dudas sobre esto ( sea el tema que sea, trimado, navegación, seguridad, lo que sea ). ¿ Cómo lo resolverías tú ? ¿ Qué harías en mi lugar ? ". También podemos avanzar en eso de " es que me fío más de ti, que hemos pasado mucho juntos y algo habrás hecho bien, porque en vez e miedo me has contagiado tu afición "
Luego podemos pasar a aquello de ... " ¿ podrías pasar un momento por el barco ( o por un barco de algún amigo ), y explicármelo, porque no lo entiendo bien ?
Jueeerrrrrrr, que me estoy ganando el odio de tu padre, me parece a mi.
Ahora que lo he escrito, algo habrá hecho bien cuando tú mantienes esa afición. Si hubiera sido una experiencia horrorosa, ahora estarías corriendo el Paris Dakar ( o como se llame ahora ). Aprovecha ese filón. Tú tienes la afición que él te ha transmitido...
Sin prisa, sin pausa.
Disfrutaréis juntos, ya verás. Suerte.
Agustín