![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se pone lindo
Me da la sensación de que en las proximas horas tendremos una suerte de reagrupamiento![]() ![]() ya que los que están mas al E tendrán mas viento en las proximas horas, o por lo menos mas cómodo. Lo que no tengo claro es que pasará la semana que viene ya que normalmente se contempla doblar Buena Esperanza bajando mucho mas al W![]()
|
||||
|
||||
|
Pioneros
|
| 3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto está muy interesante..!!!
La cabeza de regata ya está metida en viento constante y se trata de ver por donde puede ir mejor. Slats es el que más a sotavento está, pero no tiene más viento; Péché es el que más cerca está de pasar el Ecuador, pero Van Den Heede es el que está más a barlovento y puede aprovechar la rolada que se produce al sur del Cabo Palmas, también es el que está más cerca en millas de Buena Esperanza; Are Wiig parece que sigue los pasos de Van Den Heede y una buena parte de la flota detrás también. Yendo por sotavento das un enorme rodeo cerca de la costa de Brasil, por barlovento pasas por el medio del Atlántico, cerca de Ascensión, más a rumbo y con posibilidad incluso de abrir velas si es necesario ganar Oeste. Las borrascas entre el sur de Brasil y Buena Esperanza no dejan de pasar dejando solamente pequeños anticiclones emparedados entre una y otra. Al llegar a esa latitud tendrán que buscar hueco entre las borrascas intentando aprovechar los portantes de estas y de el lado bueno de los anticiclones. No creo que haya más posibilidad de lograrlo desde la costa americana que desde el medio del Atlántico, y desde ahí opino que tienes más barlovento y estás más cerca de destino, pero habrá que ver como se desarrolla todo.. En cuanto a velocidad, parece que Slats y Péché son superiores, pero esta es una regata muy larga, de desgaste y de aguante, y Van den Heede, con sus enrolladores y su experiencia creo que tiene también muchas posibilidades de mantenerse en cabeza y llevarse el pato al agua... ![]() ![]() Gran regata!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Preestreno en España de la película 'Un océano entre nosotros' en el RCNP El próximo Martes, 31 de julio, se realizará el preestreno en España de la película The Mercy (Un océano entre nosotros, 2018) en las terrazas del Real Club Náutico de Palma (RCNP). El filme dirigido por James Marsh y protagonizada por Colin Firth (El discurso del rey, Un hombre soltero, El editor de Libros, Mamma Mia!), girará en torno a la historia del navegante británico Donald Crowhurst en la Sunday Times Golden Globe de 1968, la primera regata de vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Saludos,, . |
| 3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mark Slats con su persistente derrota al SW ha bajado al 5º puesto de la general, sin embargo la proa de su barco ha empezado a apuntar de verdad al sur y a las 4 a.m estaba navegando al 200.96º, y con la previsión del Windy dentro de poco podrá hacer sur total.
Los de la opción SE en cambio parece que cada vez se encontraran los vientos cada vez más de cara, y tendrán que virar al al suroeste... Cualquiera sabe lo que va a pasar aquí... Pero esta regata nos está enseñando mucho para cuando seamos nosotros los que bajemos el Atlantico Sur ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|